El Triunfo de Baco

Hecho Por: Emilia, Caitlin, Penny.

Analisis de la Pintura

La pintura fue hecha por Diego Velázquez en 1628. Ahora puede ser vista en el Museo del Prado en Madrid, España. La pintura fue dibujada para el rey Felipe IV quien pago 100 ducados por ella.

La Pintura

La técnica que Velázquez uso fue óleo. Lo que uno puede encontrar en la pintura es un ejemplo de mitología romana, representada por el dios del vino llamado Baco; y pobreza, representada por lo trabajadores que festejan con el dios. La pintura contiene un dios del vino festejando con unos campesinos. El cuadro fue la primera composición de la mitología romana.

IMÁGENES

Más Información

Información de Fondo

Otro nombre para la pintura era Los Borrachos debido a que Baco es el dios del vino y la fiesta y le ofrece vino a todos. La pintura es muy importante porque en esos tiempos el vino era una bebida muy popular y era tomada como si fuera leche. Algunas personas piensan que la pintura representa una celebración de Baco porque el fue el que trajo vino al mundo mientras otros piensan que nada mas representa a los borrachos del mundo. Otros piensan que es muy importante porque el vino liberaba a los hombres de sus problemas.
Big image