La Opresión

De los Trabajadores Mexicanos en la Revolución Mexicana

Porfirio Diaz

Al comenzó de su reinado, Porfirio Diaz tenía intenciones buenas. El se basó en un grupo de aristócratas. Juntos, crearon un gobierno estable y eliminaron crimen en Mexico. La economía floreció y expandir y los aristócratas en poder estaban más ricos. Pero el resto de Mexico quedó empobrecido.

Su Puño de Hierro

La revolución Mexicana comenzó en 1910, cuando el pueblo mexicano estaba enojado con la dictadura de Porfirio. Las clases altas y medias no estaban satisfechas con la ley. La clase baja estaba más furiosa; los trabajadores tenían condiciones malas de trabajo, inflación, casas inferiores, salarios bajos, y servicios sociales terribles. Adémas, cuando la industria azucarera floreció, los compinches de Porfirio robaron terreno privado propiedad de las familias campesinas. La clase obrera se puso furioso.

Todos estaban involucrados en la revolución

El Sistema de Trabajo

El Peonaje de Deuda

Fue un sistema un poco diferente de la esclavitud. Personajes trabajaron para una familia rica para pagar su comida, refugio, y ropa. Los trabajadores fueron atrapadas y no pudieron escapar. Si trataban de ejecutar, fueron asesinados.


Ese sistema que creó Porfirio era corrupto y malo. La gente estaba miserable--especialmente las clases bajas. Porfirio los oprimió, robó sus tierras, bajó sus salarios, y hizo imposible a trabajar bajo estas condiciones de trabajo.


La foto:

http://cdn.dipity.com/uploads/events/26e155205507b745e3dedfeb11c8b472_1M.png

Citations

Davies, Lynn. "History of the Mexican Revolution." History of the Mexican Revolution. Arizona State University, 3 Dec. 1999. Web. 11 Mar. 2013.


Hart, John M. "Nineteenth Century Urban Labor Precursors of the Mexican Revolution."JSTOR. JSTOR, n.d. Web. 9 Mar. 2013.


Overflet, Robert C. "Mexican Revolution." TSHA Online. Texas State Historical Association, 1993. Web. 11 Mar. 2013.



La foto:

http://at-communication.com/upload/Image/99%20Anniversary%20Mexican%20Revolution%20DX%20News.gif