Creando Conexiones

Granger Jr. High, nov. de 2019. Bol. 2

Big picture

Un mensaje a nuestros lectores

¡Bienvenido a nuestro segundo boletín para padres del año! En este boletín encontrará información sobre uno de nuestros grandes eventos del año: ¡Feria de carreras! Además, información importante sobre nuestros días de PLC semanales, programas de apoyo después de la escuela, así como detalles sobre la evaluación anual de ELPAC que tendrá lugar en marzo de 2020.


¡Nuestra última edición de Creando Conexiones recibió más de 700 visitas! Gracias por mantenerse informado sobre los eventos, las políticas y la información importante de Granger sobre el éxito académico de su estudiante. ¡Juntos podemos ayudar a nuestros estudiantes a tener éxito!


Gracias,

Granger Jr. High

Big picture

Feria vocacional 2019

Por el quinto año consecutivo, el personal de GJH llevo a cabo la feria vocacional, donde el alumno explora diversas profesiones e interactúa de manera personalizada con profesionistas. En el presente ciclo escolar, tuvimos profesionistas invitados que presentaron en los salones de clase y se exhibio información sobre su profesión. Los presentadores para el evento del presente ciclo escolar fueron: ¡Representantes de Cox Communications, representantes de NCPD, representantes de UPS, terapeutas que cuentan con cédula de California, y muchos más!


En las semanas previas a la feria vocacional, los consejeros, con la ayuda de los miembros del personal, se comunicaron con los profesionistas y los invitaron a la escuela para hablar con el alumnado acerca de sus profesiones. Una vez finalizada la lista de profesionistas invitados, se le daio la oportunidad al alumno de elegir a los 3 profesionistas principales de su preferencia cuya presentación les gustaría escuchar. Luego, con dicha información, los consejeros asignaron al alumnado a los presentadores que escucharán dentro del salón de clase. Con el fin de que el alumno obtenga la mejor experiencia posible, la feria vocacional se organiza en un horario de rotación. La mitad de la población estudiantil se encuentra en el salón de clase escuchando al presentador que eligieron anteriormente, mientras que la otra mitad del alumnado interactúa cara a cara con los demás profesionistas en las canchas de baloncesto. Cuando se termine el tiempo establecido, el alumnado rotará. El horario de rotación permite al alumno interactuar estrechamente con una multitud de profesionistas de una manera divertida e interactiva.


¿Por qué llevamos a cabo la feria vocacional?

Nunca es demasiado pronto para que esus hijoa piensen qué es lo que les gustaría ser "cuando sean grandes". El objetivo principal de la feria vocacional es exponer al alumno a áreas de especialización y pedirles investigar más a fondo las profesiones que les llama la atención. El tema de las carreras universitarias y las opciones de las escuelas de educación superior no comienza ni termina dentro del horario regular de clases de su hijo (a). Mantenga el tema vigente en casa, apoye y anime a su hijo (a) a investigar sobre las profesiones que le interesan. Para obtener más consejos sobre cómo apoyar y animar a su hijo (a), presione el siguiente enlace.

ELPAC e información sobre la reclasificación

En marzo, varios alumnos de GJH presentarán la prueba de las Evaluaciones de Suficiencia del Idioma Inglés para California (ELPAC*), y la evaluación sumativa. El estado de California exige que todo alumno, cuyo primer idioma es un idioma distinto al inglés, presente dicho examen. Todo alumno que recién ingresa al país, presenta una evaluación inicial para determinar la colocación e identificación adecuada.


Además de la evaluación inicial, el alumno clasificado como alumno en vías de aprender inglés por tiempo prolongado, presentará la evaluación sumativa anual. Las calificaciones aprobatorias además de cumplir con otros requisitos, garantizarán la "reclasificación" del alumno. La reclasificación permitirá mejor comprensión, altos niveles de habilidades de alfabetización y un mayor éxito académico para el alumno.

La evaluación ELPAC consiste en evaluar 4 dominios: la expresión verbal, comprensión auditiva, lectura y la escritura en inglés. Las puntuaciones difieren de acuerdo al grado escolar, sin embargo, cada evaluación consta de los mismos dominios. Si le gustaría ver ejemplos y guías de preparación para las evaluaciones ELPAC, presione el enlace de abajo.

Big picture

Sorteo de Acción de Gracias del alcalde Sotelo-Solis - Nov. 22


Receso de Acción de Gracias - Nov. 25-29


Concurso de talentos en Sweetwater Union High School - Dec. 3


Actuación de GJH Band en el desfile Starlight Chula Vista - Dec. 7


Semana de espíritu navideño- Dec. 9


Concierto de invierno en Sweetwater Union High School - Dec. 12


Sorteo de adornos para estudiantes de asistencia perfecta- Dec. 11-13


Exámenes finales- Dec. 17-19


Último día del semestre 1, día mínimo, 1:00 p.m. salida - Dec. 20

Big picture

Actividades extracurriculares = equilibrio y logros académicos

Los adultos a menudo tienden a enfocarse únicamente en el rendimiento académico del alumno, es decir, medimos qué tan bien le va al alumno basado en sus calificaciones. Y, aunque las calificaciones son ciertamente indicadores clave de éxito, el alumno necesita más que lo académico en su vida. De hecho, diversos estudios demuestran que el alumno que participa en actividades extracurriculares, obtienen mayor rendimiento académico. Lo antes mencionado incluye obtener mejores calificaciones, terminar las tareas y mayor probabilidad de inscribirse en la universidad. Además de proporcionar equilibrio, participar en actividades extracurriculares, es decir, deportes, clubes y liderazgo, lo antes mencionado crea conexiones y un sentido de pertenecer a la escuela.


Granger ofrece una variedad de actividades extracurriculares para estudiantes que incluyen, ASB, AASU, AIA, deportes después de la escuela, deportes SUHi y más. La participación de los estudiantes en estas actividades es una parte esencial del logro académico, así como del crecimiento personal y social.


Haga clic AQUÍ para ver otros beneficios de la participación del alumno en actividades escolares y de mantener las calificaciones necesarias para participar en actividades extracurriculares

Días de comunidades profesionales de aprendizaje (PLC*)

A partir del presente ciclo escolar, los viernes son días de comunidades profesionales de aprendizaje en GJH, en los cuales se suspenden labores a las 2:00 p.m. Dicho horario permite a los maestros reunirse con el equipo de maestros de la misma materia.

Durante los días de “comunidades profesionales de aprendizaje” (PLC*), los maestros se reúnen con el fin de planear de manera estratégica, analizar la información del alumno y evaluar el plan de estudios y las prácticas educativas. Al final del ciclo escolar pasado, los maestros votaron por el cambio de horario con el fin de incorporar los días de PLC todos los viernes, en lugar de cada 2do, 3ro o 4to viernes. Razón por la cual el horario regular de clases se extendió 10 minutos. Los 10 minutos adicionales al horario regular de clases compensan el tiempo que los maestros se reúnen después del horario regular de clases los viernes de PLC (de 2:00 p.m. a 3:20 p.m.).


Granger no es la única escuela que cuenta con días de PLC semanales, de hecho, las escuelas de Sweetwater Union High School District incorporan días de PLC semanales en los horarios regulares de clases. La página de internet de SUHSD dice: "Los días de PLC son un elemento importante del desarrollo y del crecimiento profesional”. Durante los días de PLC, los maestros comparten información sobre trabajos académicos, proyectos, exámenes, y también organizan el plan de estudios con el fin de contar con uniformidad en la enseñanza. Dicha colaboración es un factor importante para cerciorarnos de que todo alumno de Granger Jr. High aprenda el mismo contenido académico y, que al final del ciclo escolar, el alumno entienda las normas estatales académicas de base común asignadas.

Programas de apoyo después de escuela

Nos acercamos rápidamente al final del semestre 1 y significa que es el momento para que el alumno trabaje arduamente para mejorar sus calificaciones o conserve las que tiene. Ofrecemos programas de apoyo académico después del horario regular de clases como el centro de enriquecimiento académico (AEC*) y los programas de asesoría académica donde el alumno recibe la ayuda adicional que necesita.


Centro de enriquecimiento académico (AEC*)

El AEC de Granger Jr. High, es un programa de apoyo disponible después del horario regular de clases, donde el alumno realiza trabajos escolares pendientes. Alumnos reciben ayuda de los tutores académicos (maestros y auxiliares), para contestar preguntas de la tarea o a repasar información. El AEC está disponible 3 días a la semana de 3:20 p.m. a 4: 30 p.m., cada día se asigna una materia diferente o todas las materias. Para mayores informes, ver el siguiente horario:


Programa de asesoría académica

Los programas de tutoría académica se llevan a cabo después del horario regular de clases de 3:20 p.m. a 4:30 p.m. con los maestros en los salones de clase. Aquí, los maestros trabajan durante la hora antes mencionada para volver a enseñar temas, así como para dar la oportunidad al alumno de presentar exámenes de recuperación y contestar cuestionarios.

En el presente ciclo escolar, los maestros de las mismas materias llevan a cabo programas de tutoría académica el mismo día de la semana. Lo antes mencionado, permite que sea más fácil para los padres de familia y el alumno estar al pendiente de los días disponibles para recibir tutoría de las materias. Para mayores informes, ver el siguiente horario.


Si considera que su hijo (a) tiene dificultades con una materia, hable con el maestro sobre el programa de tutoría académica o AEC.

Big picture
Big picture
** Importante *** Si su hijo (a) está programado para asistir al AEC o al programa de asesoría académica, usted recibirá la notificación a través de una llamada telefónica el DÍA PREVIO al día programado en que su hijo (a) permanecerá en la escuela. Por favor, no olvide revisar los mensajes de voz y los mensajes del teléfono de su casa para confirmar que recibió dicha notificación. Si su número telefónico no está actualizado o no recibe llamadas telefónicas del personal escolar, por favor llame al personal de la dirección al (619) 472-6000 para actualizar su información.

Comuníquese

*Nota: Este boletín es de publicación trimestral.


En Granger estamos dedicados a ayudar a todos los estudiantes a tener éxito a través de la colaboración de padres y comunidad. Si tiene alguna pregunta, siéntase con la confianza de comunicarse con nosotros al (619) 472-6000.