Tienda Online Climatización

Beneficios del Aire Acondicionado para la vida diaria


Si vives en un clima cálido seguramente no es ninguna novedad para ti que el aire acondicionado es algo que se hace casi imprescindible, especialmente en las horas de más calor en verano. Es cierto que no es bueno abusar del aire acondicionado, y siempre es conveniente tratar de buscar aquellos que consuman menos energía, luchar contra el calentamiento global depende de todos, pero hay algunas ventajas del aire acondicionado a las que seguramente no seremos capaces de renunciar, y en realidad, si tenemos en cuenta todas las indicaciones correspondientes, no hay motivos para ello. Veamos cuales.

Es literalmente un salvavidas

Un estudio de la Agencia de Protección Ambiental de las muertes relacionadas con el calor encontró que más de 9,000 personas murieron a causa del calor entre 1979 y 2013 en Estados Unidos, una cifra que ni siquiera capta completamente la magnitud del problema. Muchas más muertes tienen el calor como factor contribuyente, pero no como causa principal. Mantenerse fresco con algunos productos climatización es el mejor medio para prevenir las muertes y enfermedades relacionadas con el calor, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .

Mejor calidad del aire

Los acondicionadores de aire hacen circular y filtran el aire, eliminando los contaminantes y el moho del aire. Esto es especialmente importante para las personas que padecen alergias y asma porque minimiza los irritantes que desencadenan un ataque. Sin embargo, esto solo es cierto si su sistema se mantiene limpio y los filtros se cambian regularmente. De lo contrario, el aire acondicionado puede contribuir a la contaminación del aire interior.

Menos insectos y parásitos

Los filtros también mantienen alejados a los insectos y son mucho más efectivos que una pantalla en una ventana abierta. Los insectos son molestos pero también pueden resultar peligrosos para las personas alérgicas. Uno de los beneficios de un buen sistema de aire acondicionado es que ayudará a mantener a las mascotas de interior libres de pulgas y garrapatas.

Big picture

Mayor eficiencia de la fuerza laboral

Todos hemos experimentado la lentitud mental que viene con un día que hace demasiado calor. De hecho, existe una base científica para esto. Según un artículos especializados en el tema, la energía que gasta el cuerpo tratando de enfriarse le quita la capacidad de pensar y razonar. Cuando las oficinas tienen aire acondicionado, las personas pueden trabajar mejor y tomar mejores decisiones.

Temperamentos más fríos

Tampoco son solo nuestros cerebros los que sufren el calor. Cuando el mercurio sube, también lo hacen los ánimos. Como explican varios expertos, mientras nuestros cerebros se desaceleran, nuestros cuerpos se aceleran con un aumento de la frecuencia cardíaca y una mayor presión arterial. Todo esto conduce a un comportamiento más agresivo, lo que hace que un ambiente fresco sea clave para mantener la paz en el hogar, el trabajo y los lugares públicos.

Sueño más fácil

Esos mismos cambios físicos (mayor frecuencia cardíaca y presión arterial) que nos hacen enojar también pueden hacer que sea casi imposible dormir bien por la noche. La temperatura corporal central también es un factor crítico para conciliar el sueño y permanecer dormido. Una habitación demasiado caliente (o demasiado fría) interfiere con la regulación natural de la temperatura, que según los médicos funciona mejor entre los 65 y los 75 grados. Aquí es donde el adquirir (hoy en día debido a la pandemia) productos como aires acondicionados en tienda online climatización suena mucho mejor. Todos deseamos dormir lo más cómodo posible.

Protege los muebles

El calor, y especialmente la humedad que a menudo lo acompaña, puede causar estragos en muebles de todo tipo. La madera gana y pierde humedad con el aire que la rodea, lo que con el tiempo conduce a deformaciones. El cuero también absorbe la humedad que eventualmente podría hacer que ese elegante sofá se pudra. Y cualquier tejido es susceptible al moho que se reproduce desenfrenadamente en ambientes húmedos.

Evita el sobrecalentamiento de los dispositivos electrónicos

Casi tan aterrador como los efectos del calor y la humedad en nuestros cuerpos es el daño que pueden causar a nuestros dispositivos electrónicos. Los teléfonos y computadoras de los que dependemos a diario pueden sufrir graves colapsos cuando la temperatura sube, lo que lleva a la pérdida de datos y a una vida útil más corta. Si su lugar de trabajo incluye servidores informáticos, estos pueden destruirse por completo o al menos sufrir daños importantes si no se mantienen lo suficientemente fríos.

Mejor seguridad

Ya hemos hablado de cómo las ventanas abiertas, incluso con pantallas, son limitadas cuando se trata de evitar errores. Son incluso peores a la hora de mantener alejados a personas no deseadas. Dependiendo de dónde viva o trabaje, una ventana o puerta insegura simplemente no es segura. Desea mantener a sus seres queridos y objetos de valor protegidos tanto de los elementos como del lado desagradable de la humanidad.

Menos manchas de sudor

Esto palidece en comparación con muchos de los otros problemas, pero el calor puede ser mortal en tu ropa. La decoloración desagradable por el sudor puede causar una gran vergüenza y enviar una camisa favorita a la bolsa de trapo. Mantenerse fresco con un sistema de aire acondicionado central puede ayudar a preservar su guardarropa y su presupuesto.