FORMACIÓN MINDFULNESS. NIVEL 1

Gestión emocional en el aula a través de la Atención Plena.

CURSO CON SEGUIMIENTO: 40 plazas.

El CEP Marbella-Coín y Olivia Recondo Pérez queremos presentarte el V Curso “La gestión emocional en el aula a través de la Atención Plena (Mindfulness)”, dirigido a profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como a Orientadores/as.

La INTELIGENCIA EMOCIONAL es la habilidad de las personas para atender y percibir los sentimientos de forma apropiada y precisa; la capacidad para asimilarlos y comprenderlos de manera adecuada; y la destreza para regular y modificar nuestro estado de ánimo o el de los demás.

MINDFULNESS significa “Atención Plena “ o “Conciencia Plena”, y guarda una estrecha relación con la regulación y la comprensión de las emociones.

Al practicar Mindfulness, dirigimos la atención al momento presente que estamos viviendo (aquí y ahora), a la experiencia tal y como es en el momento presente, sin juzgarla, sin evaluarla y sin reaccionar a ella . Por lo tanto, con la práctica de mindfulness desarrollamos la capacidad de concentración de nuestra mente, lo que nos ayuda a serenarnos. Y el cultivo de la serenidad nos lleva a percibir y comprender más y mejor la realidad tal y como es. Así podemos encontrar mejores respuestas o soluciones en cada momento.

SESIONES

FORMACIÓN PRESENCIAL (15 sesiones: MIÉRCOLES)

  1. Formación del profesorado (9):

  • Octubre: 8, 15, 22 y 29

  • Noviembre: 5, 12, 19 y 26

  • Diciembre: 3

  1. Programa de entrenamiento en el aula (6):

  • Enero: 14 y 28

  • Febrero: 18

  • Marzo: 11

  • Abril: 8 y 22

HORARIO

Miércoles de 16:30 a 19:30

CÓDIGO DE LA ACTIVIDAD

152923GE853

PONENTES

Olivia Recondo
Big image

ASESORA

Concha Rodríguez Carmona
Asesora CEP Marbella- Coin.
c/Jose Iturbi s/n. 29603, Marbella.
Teléfono: 677905433, corporativo 735433.
Correo: concha@cepmarbellacoín.org.
Big image