MI SALUD EXPRÉS

Tu YO más sano e informado.

Tú, tu mamá, tu hermana, tu hija, tu amiga... ¿Ya saben las 10 cosas más importantes que necesitan hacer para proteger su corazón? Compárteselos de corazón.


  1. Conócete. El conocimiento es prevención. Conoce tu presión arterial, colesterol (el bueno y malo), triglicéridos, azúcar e índice de masa corporal. A partir de los 20 años es la edad ideal para iniciar un seguimiento a estos indicadores de salud cardiovascular cada año, o por lo menos cada cinco años para el colesterol .
  2. Come sano. Para las mujeres, llevar una dieta saludable durante todo el año es fundamental para prevenir enfermedades del corazón. Un par de porciones de frutas y verduras al día, fibra, más pescado, menos carnes rojas; evitar grasas altamente saturadas, sodio y productos con mucha azúcar y altamente procesados.
  3. Haz 30 minutos de ejercicio diario (mínimo). Este es un ingrediente clave para proteger la salud cardiovascular. El ejercicio reduce riesgo de ataques al corazón, derrames cerebrales, mantiene la presión arterial y previene diabetes y obesidad. Tu IMC normal debe estar entre 18.5 y 24.9 , más de 25 es sobrepeso y 30 o más es obesidad.
  4. Reconoce cuando el corazón te habla. Dificultad para respirar en reposo, presión incómoda, opresión o dolor en el pecho como nunca habías sentido antes, mareos, náuseas, vómitos, sudor frío o estado gripal, fatiga extrema y dolor en el brazo, la espalda, el cuello o incluso en la mandíbula.
  5. Reduce el tamaño de tu cintura a menos de 88 cm. El aumento de grasa alrededor de la cintura es un peligro de salud. La grasa del vientre es más peligrosa para la salud del corazón que el exceso de grasa en otras partes del cuerpo. Tener más de 88 cm de circunferencia si eres mujer te pone en mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y también de padecer síndrome metabólico.
  6. Ya no fumes. Es peligroso para el corazón, las arterias y la salud de tu sistema vascular en general. De hecho , el consumo de tabaco es el factor de riesgo número uno para las mujeres de desarrollar ateroesclerosis y enfermedades vasculares, como aneurismas peligrosos, enfermedad de arterias carótidas o enfermedad arterial periférica.
  7. Sólo una bebida alcohólica al día. Se recomienda no más de una bebida al día para las mujeres, si se trata de una copa de vino, cerveza o una bebida preparada. "El alcohol con moderación es muy importante para preservar la salud general del corazón todos los días y durante toda su vida", dice el Dr. McLaughlin del Monte Sinaí. Pero, "beber en exceso puede aumentar la presión arterial, los triglicéridos (grasas en la sangre), aumentar la frecuencia cardíaca o causar ritmos cardíacos peligrosos, e incluso puede conducir a insuficiencia cardíaca o causar un accidente cerebrovascular.
  8. Conoce tus propios factores de riesgo. Toda mujer debe pedir a los miembros de su familia su historial de enfermedad cardiaca. Si eres una mujer hispana debes saber que estás en mayor riesgo de eventos cardiovasculares y derrame cerebral que los caucásicos.
  9. Haz caso a la falta de aliento y a la hinchazón en las piernas. La insuficiencia cardíaca es cuando el corazón de una persona es demasiado débil para bombear adecuadamente y hacer circular la sangre por todo su cuerpo. Las señales de advertencia de la insuficiencia cardíaca pueden incluir tos, fatiga, falta de aliento , dificultad para caminar largas distancias, retención de líquido en los pulmones, inflamación en los pies, tobillos y piernas, así como un latido irregular.
  10. ¿Estás embarazada? Hazte la prueba de diabetes gestacional. El embarazo es un momento fantástico para involucrar a las mujeres en su salud del corazón, porque cuando se llega a ser madre que es cuando quizá comienza uno a cuidarse más. Ni se diga después de dar a luz a tu bebé.



Fuente: Mount Sinai Medical Center

Y si la vida promedio no es para ti, lleva una vida óptima con los suplementos mejor calificados del mercado.

Contacta a tu distribuidor Usana para más información y recomendaciones sobre nuestros productos.

Big image