PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS

Viernes, 28 de Marzo de 2014

ÚNETE A LA CONFERENCIA PARA MAESTROS SOBRE LAS FUTURAS TENCOLOGÍAS

La conferencia tendrá lugar en Barcelona, concretamente en el Cibernarium ubicado en C/Sáncho de Ávila esquina Roc Boronat. Se realizará durante las 9.30h y las 13.30h, en el aula "Xarxa" y será dirigida por Daniel, profesor y experto en Pizarras Digitales Interactivas (PDI)

CONTENIDOS

Durante la conferencia Daniel nos explicará cuales son las ventajas y las funciones de las pizarras digitales interactivas, siendo una de las ventajas los componentes motivacionales que dan al alumno en el momento de aprender los contenidos de una forma diferente a la tradicional y siendo él mismo partícipe de su aprendizaje.

Además, nos explicará detalladamente cómo funciona, cual es el programa específico para éstas, Smart Notebook, programa que funciona mediante diapositivas que se pueden cargar secuencialmente, cuáles son los componentes principales de éste programa y cuáles son las actividades y ejemplos que incluye y que podremos utilizar para crear nuevas actividades que permitirán a los alumnos aprender de forma más lúdica.


Algunas de las actividades que Daniel explicará serán:

  • Anagram: actividad que trata de desordenar las letras de las palabras que el maestro escoja, de este modo el alumno tendrá que ordenador las letras de éstas palabras y podrá aprender la materia de forma más interactiva.
  • Hot Spots: actividad que incluye un mapa mundi dónde los alumnos tendrán que localizar los países que el maestro habrá marcado préviamente.
  • Image Arrange: actividad pensada para ordenador secuencialmente las imágenes que el docente escoja según el contenido que explique. Ésta actividad puede utilizarse para aprender el orden de las estaciones del año, de los días de la semana o de los meses del año.

Éstas actividades y muchas más serán las que podremos ver y experimentar durante la conferéncia, Daniel se encargará de explicar el funcionamiento detallado del programa y algunos trucos que nos servirán en el momento de utilizarlas o de crear nuestras propias actividades, como el de poder bloquear elementos de la actividad para que el alumno en el momento que interactúe no pueda mover o a saber poner contraseñas en las actividades para que el alumno no pueda encontrar la solución antes de hacerlo por él mismo.

Conferencia pensada para futuros maestros con ganas de aprender la enseñanza de un futuro, experiencia que te ayudará a innovar y experimentar sobre las nuevas tecnologías. #GANAS#ILUSIÓN#FUTURO#MAESTROS#ALUMNOS#NUEVAS TECNOLOGÍAS#MEDIATIC#

Dudas y preguntas?

Cualquier duda o pregunta que te surja durante la conferencia, Daniel le responderá amablemente y estará a su disposición para los interrogantes que puedan surgir antes o después de ésta.

ATT: CIBERNARIUM