PUEBLITO PAISA

Un tradicional Pueblo Antioqueño

Conoce la réplica de un pueblo de antaño construido en 1978 en el Cerro Nutibara, un mirador natural de Medellín.


En la Cima de este cerro encontrarás casonas de paredes blancas con ventanas, puertas y balcones de colores vivos. Así fueron durante muchos años los pueblos de nuestro departamento. La Alcaldía, la casa cural, la barbería, la escuela, la fonda, la plaza central con su fuente de agua y, por supuesto, la iglesia eran los lugares más tradicionales y respetados del pueblo.

El Pueblito Paisa fue inaugurado el 3 de marzo de 1978 por el alcalde de entonces, Dr. Guillermo Hincapié Orosco y la directora de fomento y turismo, Sra. Mariluz Nichols Vallejo.


Es un lugar de visita obligada para turistas nacionales y extranjeros que quieren ver de cerca los elementos de un pueblo típico sin salir de la ciudad.

Como llegar al Pueblito Paisa Calle 30A Nº 55-64.


  • Para llegar a la entrada, al Cerro Nutibara de la calle 30ª, se puede tomar las rutas de bus de Belén en dirección Universidad de Medellín. O caminar desde la estación Industriales del Metro de Medellín.
  • Para llegar a la entrada del Cerro Nutibara de la calle 33 se puede tomar ruta de bus Circular Coonatra o Santra en dirección Parque de Belén.
  • Luego de estar en la entrada de la calle 30ª se puede subir a la cima caminando por las escaleras construidas en las laderas del cerro o tomar un taxi. No hay rutas de buses públicos a la cima del cerro.
  • Por la entrada de la calle 33 no hay escaleras, pero se puede subir a la cima a través de las calles.
  • Se puede subir caminando. El recorrido no es mucho, pero la cuesta es muy empinada. Se tarda unos quince minutos a paso normal.

Datos Útiles

Teléfono: 235 8370 Fax: 256 5907
Horario: Abierto todos los días, de 6:00 a. m. hasta la medianoche.
Tarifa: La entrada al Pueblito Paisa es gratuita Hay costo en los restaurantes y ventas de comidas y artesanías
Parqueaderos próximos: En la cima del Cerro
Big image