El Blog de Monique

Clase de Espanol HL

La mileurista

En el Blog del mileurista de a pie, un chico describe su situación. Vas a escribir un comentario contestándole y dando tu opinión también sobre el mileurismo.


Mileurista dijo:

Es verdad que con lo que ganamos no se puede vivir en una ciudad como Madrid. Unos dicen que esto es lo peor, otros, que tampoco es el fin del mundo. Yo me quedo con el termino medio. Yo también se lo que es ganar 1000 euros al mes en un trabajo asqueroso por comisiones, y con eso no tengo ni para pagar el piso, por eso el humor, que es gratis, es un buen arma para combatir la frustración. Desde entonces hago viñetas, jeje… La cuestión es: ¿vivir para trabajar o trabajar para vivir? Y si no hay trabajo, o no remunerado como debiera ser, ¿de que manera se pude vivir?

¿Vosotros que opináis?


Respuesta:

Para ser una mileurista es un posición muy difícil para cualquier persona. Las mileuristas ganan menos de mil euros cada mes. Por eso no pueden tener un coche o una casa. Muchas mileuristas no tienen dinero para compran almuerzo entonces necesitan traen la comida de casa al trabajo. Unas mileuristas viven con sus padres o viven en casas muy pequeñas con muchas otras personas. Las mileuristas no ahorran porque no es posible y usan todo su dinero en el ocio.

Yo se que esta frustrando pero hay muchos opciones que están gratis por el ocio. Puede leer libros con sus amigos y hablan sobre el libro en un grupo cuando terminan. Puede hacer ejercicio solo o en un grupo de amigos. Eso va a beneficiar para todo su vida y también es divertido.

Creo que su cuestión ¿vivir para trabajar o trabajar para vivir? es un cuestión muy bueno para todas las personas en el mundo. Necesita dinero para la comida y agua por la vida, pero también necesita divertido y felicidad por la vida. Para tener una vida buena necesita un combinación de los dos; necesita dinero para las cosas necesarias pero también necesita el divertido para ser feliz.

No tiene mucho dinero porque ser mileurista pero hay opciones para ahorra al menos un poco de dinero. Puede trae su comido de casa al trabajo entonces no necesita dinero para compra almuerzo en un restaurante. También puede vivir con sus amigos o padres mientras ahorra un poco de dinero para seguridad en su vida.

La seguridad para una mileurista es muy difícil porque no puede ahorrar mucho dinero. Pero puede hablar con sus padres para un poco de ayuda para tener una casa para solamente usted. También puede pedir un préstamo para una casa y seguridad. Hay muchas opciones para usted en el mundo, no pierde sus esperanzas y sueños. Buena suerte.