COSMETO-VIGILANCIA

Miguel Angel Perafan Garcia

Garantías Sanitarias de los Cosméticos.

El objetivo de esta Nota Informativa es dar un conocer al Consumidor El Alto Nivel de garantías sanitarias de los Productos cosméticos proporcionado por la reglamentación cosmética y Su Aplicación por las Autoridades Sanitarias en Nuestro País.

Los Productos cosméticos Forman parte de Nuestra 'vida cotidiana y de Nuestra Cultura.

Los utilizamos Todos Los Días en Nuestra Higiene y Cuidado personal,: Por ello es Esencial Que podamos Confiar En Su Seguridad.

Los cosméticos se utilizan Sobre las contradictorio superficiales del Cuerpo Humano.

Existe, por Tanto, contacto de la ONU, AUNQUE externo mar, del Producto con el Organismo, Lo Que PUEDE dar Lugar a Interacciones por presente, cesión o absorción de Componentes.

En Ello se Basan las Acciones del Cosmético Sobre la piel, el cabello, los dientes o las mucosas bucales;

Pero también este contacto podría dar Lugar a: efectos no deseados de Como toxicity, irritación o sensibilización.

Esta Es La Razón de Que se Haya Elaborado Una Legislación a la Que Deben someterse los Productos cosméticos y las Empresas Que los comercializan Cuyo Objetivo principal ES Garantizar la ausencia de Riesgos para la Salud Con El USO de Productos ESTOS.

Esta Legislación SE Encuentra armonizada en la Unión Europea Mediante directivas del Parlamento y del Consejo y de la Comisión Europea, que están transpuestas al Derecho español A través del Real Decreto 1599/1997, de 17 de octubre, Sobre Productos cosméticos.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) Es La Autoridad Nacional Que represen una España en los Grupos y Comités regulatorios y Científico-Técnicos del Consejo de la Unión Europea y de la Comisión Europea en materia de cosméticos.

Existe Una Coordinación y Cooperación Permanente Entre los Estados Miembros y las Instituciones Comunitarias.

La AEMPS y Las Autoridades Sanitarias de las Comunidades Autónomas (CCAA) hijo las Autoridades competentes para la Aplicación en España de la reglamentación de cosméticos.

Tomado de la Agencia Española de Medicamentos.

http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/cosmeticosHigiene/2012/COS_06-2012.htm


CALVICIE, PERDIDA DEL CABELLO Y LA AUTO-ESTIMA






La Perdida del cabello afecta al aproximadamente 50 por Ciento de los Hombres en ALGÚN Momento de Sus Vidas.

Posiblemente Una Causa de la genética, afecta la ONU Diferentes Poblaciones en frecuencias Distintas.

La mitad de los hombres caucásicos pueden Experimentar ALGÚN grado de caída del cabello párr La edad de 50 años, MIENTRAS Que Otros Grupos de Población de Como los orientales (chinos Japoneses Y) Hijo Bastante Menos Afectados.






Por: nullValue







20 de noviembre de 1998










Pero Más allá de las Consideraciones Estéticas Que Pueda Tener el asunto f f, La Caída del Cabello PUEDE Tener un serio Impacto sicológico.

Los Estudios de Han Mostrado Que La Perdida del Cabello Se Puede asociar con baja autoestima, depresión, introversión y sentimientos de Falta de Atractivo.





Esto Es por REFORZADO ALGUNAS Actitudes Comunes en la sociedad occidental, las Cuales le dan gran valor a la Apariencia joven y atractiva.

Estudios de han de algunos adj adj Que Mostrado con la base de la linea Apariencia Solamente, Los Hombres con Pérdida del cabello pueden Ser Vistos Como Menos Atractivos, Menos asertivos, Menos Agradables y Exitosos Menos Que Los Hombres Que No padecen Este Problema.





ESTO Explica Porque Los Hombres Gastán anualmente miles de Millones de pesos en DIVERSOS Tratamientos, Cirugías, Implantes, Productos Farmacéuticos Y Cosméticos.





Sin embargo, de Acuerdo con Mercedes Flórez Díaz-Granados.

presidenta de la Sociedad Colombiana de Dermatología, las Únicos Tratamientos Efectivos y científicamente comprobados hijo El minoxidil Que se EE.UU.

en las Personas Jóvenes.

El otro Tratamiento Efectivo es micro injertos EL DE LOS, Que se utilizan en Casos de calvicie muy Avanzada, Cuando El Paciente pecado Responde UNA Tratamientos Anteriores o la ONU ACUDE La Consulta En Una tardía fase Muy.

Todos Los Demás Tratamientos Como el jabón de tierra, el champú de caballo y Otros, no hay Ser anecdóticos pasan de Y No Tienen Ninguna de Base Científica Asegura la dermatóloga.





Qué es la calvicie?

De Acuerdo Con Los dermatólogos, la alopecia androgénica en los hombres, comunmente referida Como Caída del cabello de patrón masculino, Es Una Condición hereditaria caracterizada Por una Línea de implante del Cabello Que retroceder y / o Caída del Cabello en la Parte Alta de la Cabeza .





Esta Condición hereditaria es Causada Por una Sensibilidad de los Efectos de la dihidrotestosterona (DHT).

Se cree de la hormona de Que acorta la fase de Crecimiento o anágena, causando Una miniaturización de los folículos pilosos y produciendo cabellos Cada Vez Más finos.

La Producción De DHT es Regulada Por una enzima reductasa 5-alfa Llamada.





Segun los Especialistas, La Caída del cabello con patrón masculino o alopecia androgénica, Es Una Alteración dependiente de los andrógenos.

La DHT contribuye al patrón masculino de la Caída del Cabello en Los Hombres geneticamente susceptibles.





En la Actualidad, AUNQUE aun no ha Llegado a Nuestro País, en El Mercado del Heno Una Nueva droga para el Tratamiento de la calvicie, denominada finasteride.

Este Medicamento SE EE.UU.

Para El Tratamiento Del Aumento benigno del Tamaño de la Próstata.

En los Pacientes Tratados Con Este Medicamento, se observó Que Salia Nuevamente pelo.

LUEGO SE probo con concentración Una Más Baja Que la USADA para el Tratamiento de la hiperplasia prostática, con el fin de utilizarlo para la Recuperación del Cabello aseguró la señora Flórez.





La dermatóloga agrego Que El Tratamiento del SE Recomienda Para Las Personas Jóvenes, Entre 18 y 45 años aproximadamente.





Segun la especialista, esta droga inhibé la enzima Encargada de de regular de La Conversion de la testosterona en DHT.

Al Reducir los Niveles de DTH en el cuero cabelludo, se disminuyen los Efectos de la Misma folículos pilosos Sobre los, reviritendo El Proceso de caída del cabello.





Como hijo de Crece el cabello folículos pilosos de Todos los reemplazados Por una diferente velocidad Normales El Proceso del ciclo del cabello.

El Crecimiento del Cabello Alterna Entre Fases de Actividad y descanso.

El Periodo de Crecimiento, Llamado fase anágena, dura de dos a Seis años.

Durante Este Tiempo, El folículo es largo y profundo, y ProduCen Cabellos Gruesos y bien pigmentados.

Cerca del 90 por Ciento de los cabellos del cuero cabelludo se encuentran en la fase anágena en un dado Momento.





Esto Se Sigue breve DE UN PERIODO DE Transición Conocido Como CATAGENA fase, sea cual sea el mar mar la duramadre Unas Pocas Semanas.

Durante Tiempo Este, La Base de los folículos se encoge.

El Periodo de descanso o telógena fase, dura de dos meses cuatro ONU.

En Esta fase, el folículo se marchita: Aun más.

Despues de la fase de telógeno Comienza la Próxima fase anágena, el viejo cabello es desalojado y se cae de las Naciones Unidas Para Hacer Un Nuevo Espacio Cabello Que Comienza la ONU CRECER en Su Lugar.





Tipos de caída del pelo hijo Sin TODAS LAS CAIDAS del Cabello Iguales.

Estós hijo algunos adj adj de los Tipos Que se pueden PRESENTAR.





-La Alopecia areata, caracterizada Por una Pérdida de cabello circunscrita Y sin cicatriz, En Una o mas contradictorio del Cuerpo, UN DEBIDO EL Menudo ONU autoinmune Proceso de la ONU.





-El Efluvio telógeno it Importante La Perdida del cabello, Por un corto Tiempo, DEBIDO A una Alteración del Ciclo de Crecimiento del Mismo, en la mar sea cual sea el cabello deja prematuramente la fase de Crecimiento (anágena) y entra en la fase de reposo ( telógeno).





-La Alopecia de tracción es La Perdida de cabello DEBIDO Una unidad ONU atirantamiento Prolongado del Mismo, Tal Como La Debida Una unidad ONU apretado peinado muy.





-El Anágena efluvio Es Una Pérdida aguda, Significativa de cabello, Más comunmente Causada por Quimioterapia o radiación.





-La Alopecia de cicatrización permanente Es Un Daño y localizado de los folículos pilosos Que se acompana de Pérdida de cabello, aire Una Variedad de: Causas, incluyendo las Infecciones MICÓTICAS, la Inflamación, las Quemaduras y el trauma.


Tomado de la revista EL TIEMPO:

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-832196


Errojecimiento y comezon en el cuero cabelludo.


Medicasp Champú ®



este Indicado para el Alivio y prevención de la caspa (capitis pitiriasis), ocasionada por P. ovale (Malassezia furfur) Que ya su Acción Ayuda a Evitar molestias Como cabello quebradizo, Débil, opaco y Con Puntos Blancos, Asi Como irritación, enrojecimiento, comezón y ardor en el cuero cabelludo.





El principio activo de

Medicasp ®

champú (ketoconazol), Es Una Sustancia Que ha demostrado su Efectividad en el Tratamiento y Prevención de la caspa (P. ovale).

Su USO Regulares Evita Que El hongo sobreviva y se multiplique.

Así Mismo, esta Sustancia ha Mostrado Mejorar la acción de algunos adj adj Tratamientos Para La alopecia androgénica (Perdida de Cabello) usándolo Como terapia concomitante de la ONU Largo Plazo (3 a 5 meses), AUN CUANDO DEBIDO UNA propiedades SUS Contra la Caspa, al ELIMINAR El Hongo, se Mejora la Función del folículo capilar, permitiendo el Crecimiento de la unidad ONU Cabello Más Sano y con mejor Apariencia.






Fórmula:



Cada 100 ml contienen





Ketoconazol 1,0 g





Vehículo cbp 100.0 ml





Vía de Administración: la tópica para cuero cabelludo EL.

Para Uso externo.




Dosis y Modo de empleo:



Durante el baño, moje bien su cabello y de Aplique generosamente Medicasp ® Champú Dando ONU masaje suave, distribuyéndolo uniformemente en Todo el cabello.

Al Finalizar esta Acción Dębe Dejarlo ACTUAR Durante 4 A 5 minutos.

Posteriormente enjuague.

Para el Tratamiento de la caspa, Como utilizar Medicasp ® Champú Diariamente Durante tres Semanas, posteriormente utilizarlo Sólo Dos Veces por semana para Evitar la re-Infección.




Reacciones adversas secundarias Y:



Puede del irritación del presentarse, enrojecimiento o comezón intensa, en tal Caso suspenda su USO de Inmediato y consulto la ONU su Médico.




contraindicaciones:



Hipersensibilidad a los Componentes de la fórmula.

No se la USO en piel escoriada, lastimada o en Heridas abiertas.




Advertencias:



Si Se presenta irritación, ardor o comezón intensa descontinuar su USO.

Évité EL CONTACTO CON los Ojos




Sobredosificación e ingesta accidental:



En Caso de ingesta accidental, provoque el vómito y consulto la ONU su Médico.




Uso en el embarazo y lactancia



: Se Recomienda consultar la ONU su Medico Antes De usarlo periodos Durante Estós.




Interacciones medicamentosas:



por vía tópica Ninguna reportada Hasta la Fecha.





No se deje al Alcance de los Niños





Consérvese en Lugar fresco





Protéjase de la luz




Registro Número 0966C2007 SSA








Tmado de: Medicasp:



http://www.genommalab.com/medicasp/es/medicasp/descripcion.aspx

Minoxidil: Efectos Secundarios - Tratamientos para la calvicie e Implante Capilar
Big image