Actualización de Escuelas de Salem

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

una nota de steve zrike, superintendente

27 de mayo 2021


Familias de las SPS,

Espero que todos disfruten el fin de semana extendido por el Día de Recordación el cual marca el inicio extraoficial del verano! El miércoles, 2 de junio, celebraremos el Día del orgullo en todas nuestras Escuelas Públicas de Salem. Les pedimos a toda nuestra comunidad que muestren su apoyo a los estudiantes LGBTQ+, el personal y proveedores de cuidado usando atuendos con los colores del arcoiris o los colores incluidos en la bandera del progreso. Es importante que nuestra comunidad LGBTQ+ sepan que son vistos, escuchados y reconocidos como parte de nuestro compromiso con la inclusividad en las SPS. Por favor acompáñenos a celebrar nuestro primer Día del Orgullo anual en las SPS!


Adicionalmente, queremos avisarles a nuestras familias que estamos planificando abrir nuevas aulas de preescolar para el próximo año. Utilizaremos dinero adicional del fondo de ayuda por COVID-19 que hemos recibido, tenemos la intención de expandir las opciones de aprendizaje a jornada escolar completa para niños de 4 años en adelante que residen en Salem. Estos programas serán gratuitos y servirán a estudiantes 5 días a la semana durante el año escolar. Como podrán imaginarse, esto conllevará algunos cambios necesarios en aspectos de nuestra programación actual en el Centro de Educación Temprana de Salem para crear una experiencia equitativa para nuestros aprendices más jóvenes.


Durante este proceso, nos estamos coordinando activamente con nuestros destacados aliados comunitarios para que reflexionemos sobre nuestro crecimiento. Esperamos tener información adicional para compartir con la comunidad en las próximas semanas, incluidas las ubicaciones, el proceso de inscripción y detalles específicos sobre el programa. Estamos entusiasmados de colaborar con nuestros aliados comunitarios para lanzar este esfuerzo para ofrecer programación preescolar universal y de calidad en toda la ciudad de Salem.


Afectuosamente,

Steve

PREMIO CONO DE EXCELENCIA

En las Escuelas Públicas de Salem, estamos reconociendo a un miembro del personal por semana que ejemplifica nuestros valores fundamentales de: celebrar las diferencias, facilitar la colaboración, fomentar la innovación, crear equidad y acceso, hacer crecer a todos los estudiantes y mantener altos estándares para todos. Estamos sorprendiendo a un miembro del equipo de SPS que lo merece con un cono de construcción que muestra las palabras: "Impresionante", "Bien hecho" o "Buen trabajo".


El Cono de excelencia es otorgado esta semana a la Sra. Melinda Tetreault, Maestra de Artes del Lenguaje Inglés (ELA) en 6to grado en la Escuela Intermedia Collins. En una visita a su aula esta semana, una de sus estudiantes, Dayanara, le dijo al Dr. Zrike que la Sra. Tetreault la ha inspirado a querer seguir una carrera como maestra. Explicó ella que ha desarrollado una pasión y un amor por la escritura en la clase de la Sra. Tetreault este año y que desea emular su enfoque académico cuando se convierta en una educadora. Este es un fantástico testimonio de los dones de la Sra. Tetreault como maestra!

LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM CELEBRAN EL MES DEL ORGULLO

Junio es el mes del orgullo. La celebración del “Orgullo” se originó en los años 1960 como una celebración del aniversario de los Disturbios de Stonewall en la Ciudad de New York . Durante gran parte de la historia, las personas LGBTQ + fueron silenciadas y excluidas de la sociedad porque ser diferente se consideraba una fuente de vergüenza. Para contrarrestar esa idea, EL "Orgullo" surgió como una forma de vivir sin miedo ni vergüenza y celebrar a las personas LGBTQ + y sus identidades.


Las Escuelas Públicas de Salem estarán celebrando el Orgullo de numerosas maneras, dentro y fuera de las aulas. El miércoles, 2 de junio la bandera de progreso del Orgullo se izará en todas las escuelas. Les estamos pidiendo a nuestro personal y a todos nuestros estudiantes que usen algo con el arcoiris para mostrar apoyo a la comunidad LGBTQ+ en nuestras escuelas y nuestra comunidad. En junio 7-11 es además la Semana del Orgullo en la Escuela Intermedia Collins. Las Escuelas Públicas de Salem son un aliado orgulloso de la comunidad LGBTQ+.


PAUTAS PARA LOS EVENTOS DE FIN DE AÑO ESCOLAR

Esperamos muchos eventos de fin de año en todo el distrito. Hemos establecido algunas pautas generales para asistir a esos eventos en lo que respecta al distanciamiento y el uso de mascarillas.


Eventos al Aire Libre: Todos los asientos estarán separados a tres pies de distancia. Los estudiantes y adultos vacunados no tendrán que usar mascarillas en el evento, pero los adultos no vacunados sí tendrán que usar mascarillas.


Eventos en Interiores: TODOS los estudiantes y adultos tienen que usar mascarillas. Tendremos sillas con 6 pies de separación y los invitados del mismo hogar podrán sentarse juntos.


Disfrute las festividades de fin de año … de manera segura!


VACÚNESE!

Animamos a todos los mayores de 12 años a vacunarse! En este momento, estamos planificando la segunda clínica para vacunación en junio 5, y definitivamente animamos a nuestra comunidad a participar de las muchas opciones en Salem para obtener sus vacunas. CVS y Walgreens en Salem tienen citas disponibles diariamente. La clínica de SSU en el O’Keefe Center está aceptando pacientes sin citas! Estará abierto martes y jueves 3-6pm. https://bit.ly/SSU-VaccineClinic


Por favor envíe un correo electrónico a salemreturns@salemk12.org si tiene dificultad identificando sus opciones de vacunación.

TRANSPORTE EN AUTOBÚS PARA EL AÑO ESCOLAR 2021-2022

Las solicitudes para el transporte en autobús para el año escolar 2021-2022 se enviaron el lunes. Debe completarse una aplicación para todos los pasajeros. Si tiene más de un hijo en las Escuelas Públicas de Salem, puede recibir más de un paquete y debe presentar una solicitud por separado para cada estudiante. Todas las solicitudes de autobús deben devolverse a la Oficina de Transporte antes del 1 de junio de 2021, con un depósito (si corresponde) de $100.00 por pasajero.

PROGRAMA DE BENEFICIOS DE EMERGENCIA DE BANDA ANCHA:

El Programa de Beneficios de Emergencia de Banda Ancha Emergency Broadband Benefit Program es un programa de la Comisión Federal de Comunicaciones Federal Communications Commission (FCC) program que ofrece un descuento temporal en su cuenta mensual por servicios de banda ancha (internet) para hogares de bajo ingreso que califiquen. Hogares elegibles Eligible pueden recibir:


  • Hasta $50/mensuales de descuento en su servicio de banda ancha y renta de equipos asociados.

  • Hasta $75/mensuales de descuento si su hogar califica para líneas Tribales

  • Un descuento único de hasta $100 para una computadora portátil, tableta, o computadora de escritorio (con un co-pago de más de $10 pero menos de $50)


Solo se permite un descuento por servicio mensual y un solo descuento por aparato por cada hogar. Los hogares pueden empezar a aplicar e inscribirse para el Programa de Beneficios de Emergencia para Banda Ancha el miércoles, Mayo 12. El programa finalizará cuando los fondos se agoten o seis meses después de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos declare el final de la emergencia de salud debido al COVID-19, lo que sea que ocurra primero.

LA MOCHILA VIRTUAL

Bienvenido a la mochila virtual. Este es un espacio donde colocaremos artículos que en el pasado se hubiesen colocado en la mochila de su estudiante como un volante de amigos y socios de SPS.


Alimentar los Buenos Sentimento: ¡Cartas para las personas mayores de Salem!

Campamento de Verano de Camp Fire 2021

Información sobre el campamento de verano del Boys and Girls Club

Big picture

DESCARGUE HOY LA APLICACIÓN DE PARENTSQUARE!

Un recordatorio de que ParentSquare es la plataforma de comunicación del distrito. Recibirá comunicación del distrito, su escuela y el aula de su estudiante, todo en un solo espacio. Puede comunicarse individualmente con los maestros, inscribirse en conferencias de padres y maestros y más.


Así es como las escuelas se comunicarán con las familias en todo el distrito en el futuro. Por favor asegúrese de que reciba mensajes de ParentSquare. Si tiene dificultades, contacte la oficina de su escuela. Usted puede visitar www.parentsquare.com para más información.

enlaces importantes