ADSL

componentes y definición.

QUE ES EL ADSL?

Es una tecnología que permite transmitir información digital con elevado ancho de banda sobre líneas telefónicas, y ofrece distintos servicios, como el acceso a internet. Permite conectarse a internet sin interferir en las llamadas telefónicas de la línea que se utiliza.

Puede tomar más velocidad cuando el usuario recibe datos (bajada) que cuando se envía datos (subida).

ELEMENTOS DEL ADSL

Router adsl: Es un dispositivo de interconexión que permite conectar al mismo tiempo uno o varios equipos o incluso una o varias redes de area local.


Punto de acceso: Un punto de acceso es solo un punto wifi al que le entra la señal y la reparte por wifi.


Tarjeta de red: Es la periferia que actúa de interfaz de conexión entre aparatos o dispositivos, y también posibilita compartir recursos.


RJ-45: Es una interfaz física comúnmente utilizada para conectar redes de ordenadores con cableado estructurado, posee 8 conexiones.


Splitter: Es un dispositivo que me permite separar la voz de los datos, filtro que sirve para prevenir interferencias entre dispositivos.


Voz: Comunicacion mediante sonidos, hablada que se transmite por el adsl.


Datos: Todo tipo de trafico que se transmite por la red.


PLC: Su objetivo actual es proporcionarnos conectividad con redes locales a través de la instalación eléctrica, utiliza el cableado de nuestras casas para transmitir datos además de la corriente eléctrica.


Switch: Es un dispositivo digital lógico de interconexión de equipos que opera en la capa de enlace de datos sin examinar el contenido.


Lan: Es una red de ordenadores que abarca un área reducida a una casa, un departamento o un edificio.


Wan: Conjunto de equipos que están interconectados y que comparten recursos.


Wifi: Es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica.

Big image