Biblioteca de Hills Elementary

January 2016

Big image

La Clase de Biblioteca

Los estudiantes de Kindergarten continúan practicando su ratón y teclado comenzando habilidades jugando juegos como el Keyboard Zoo y ABC Solicitar juegos en ABCya una vez por semana. Cuando no está en el laboratorio de computación, los estudiantes disfrutan de un estudio de autor de Jan Brett. Jan Brett es conocido por sus adaptaciones de cuentos populares y por sus bellas ilustraciones. Cada página se enmarca con el arte que refleja el escenario de la historia, ya menudo incluye paneles en cada lado que da a los lectores un adelanto de algo que está a punto de suceder, o lo que está sucediendo a otro personaje, al mismo tiempo. Los estudiantes de kindergarten encanta hacer predicciones basadas en estas pistas, lo cual es una habilidad esencial de comprensión de lectura. Cuando se lee con un estudiante, deje de vez en cuando para preguntar lo que ellos piensan que podría pasar después, y qué pistas del autor o ilustrador dieron a hacerles pensar así.


Los estudiantes de primer y segundo grado están aprendiendo sobre los diferentes tipos de libros. En kindergarten, nos centramos mucho en la diferencia entre ficción y no ficción, aprender a separar la información de historias. Ahora, los estudiantes están empezando a aprender acerca de diferentes géneros de la ficción - realista y fantasía. Aprendemos que tanto realista y fantasía ficción se componen historias, pero realista tiene personajes, un escenario y una trama que realmente podría suceder en la vida real. Fantasía ficción está hecho, pero no podría suceder en la vida real - ya sea porque el entorno es un lugar irreal, los personajes son criaturas que no existen o animales que hablan, o la historia tiene algo fantástico en ella como magia. Para demostrar su aprendizaje, los estudiantes dieron ejemplos de libros que sepan en cada género, y luego escribieron sus propias historias de fantasía ficción usando ABCya StoryMaker. Leer más sobre la historia del fabricante de abajo!


Los estudiantes de tercer y cuarto grado están en el medio de la "Optimist Good Reader Program" anual - un desafío de lectura que pide a los estudiantes a leer 9 libros de diferentes géneros y actividades completas como la creación de un favorito, compartir una historia con otra persona, y la conexión de los artículos de noticias de lo que están aprendiendo en clase. Trabajando en conjunto con el Sr. Schneden, la señora Abeles, y la señora Chambers, los estudiantes han practicado resúmenes escritura, la localización de los libros, y que aprenden más sobre los diferentes géneros en nuestra biblioteca. En el laboratorio de computación, los estudiantes participaron en una lección interactiva utilizando un programa llamado PearDeck - un poco como una presentación de PowerPoint, pero con toboganes estudiantes pueden interactuar con, y el profesor pueden recoger respuestas de los estudiantes. Los estudiantes también trabajaron en equipos, que gira alrededor de la biblioteca, para analizar un montón de libros y determinar qué género pertenecían. También disfrutamos jugando una versión de "Yo tengo, ¿Quién tiene?"


Los estudiantes de quinto y sexto grado han estado muy ocupados este mes aprendiendo sobre fuentes confiables, el plagio y la propiedad intelectual. Trabajando en pequeños grupos, los estudiantes discutieron primero escenarios que intervienen necesitan información, y tratando de averiguar cuál de las dos fuentes sería el más digno de confianza. Por ejemplo, si su familia quería hacer un viaje a Italia, ¿a quién confiar para obtener asesoramiento sobre la cantidad de dinero al presupuesto? Un libro guía de viajes llamada "Italia en un presupuesto" o tu primo de 7 años? Estos escenarios tontas nos llevó a pensar en cómo las diferentes fuentes de información son más útiles en diferentes momentos, y por qué tenemos que tener cuidado con lo que las fuentes que utilizamos para la investigación. Para poner estas habilidades en práctica, los estudiantes jugado un juego de mesa llamado "Source Sleuth" - ya que los estudiantes se mueven alrededor del tablero, que tienen que hacer preguntas acerca de la fiabilidad de un libro. ¿El autor tiene experiencia en este tema? ¿El autor incluye una lista de fuentes? ¿Qué edad tiene el libro? ¿Cree usted que la información ha cambiado desde que se publicó? Después de este juego, se utilizó PearDeck para responder a escenarios sobre la propiedad intelectual - la idea de que la información que es propiedad de la persona que lo creó. Esta discusión nos dejes caer en la más práctica con citar fuentes.

Tecnología de Apoyo al Plan de Estudios

Hay muchas herramientas tecnológicas disponibles para ayudar a los profesores a mejorar su instrucción y obtener los estudiantes que participan en el aprendizaje. Dos herramientas que se utilizan en la biblioteca de este mes son PearDeck y ABCya StoryMaker.


PearDeck es una nueva herramienta educativa interactiva desarrollada aquí en Iowa City! Al igual que en PowerPoint u otro software de creación de diapositivas, PearDeck permite a los profesores crear presentaciones interactivas. Los estudiantes ven la presentación de su propio dispositivo, y pueden interactuar respondiendo a las preguntas. El profesor puede ver la respuesta de cada estudiante y descargar los resultados finales para la recolección de datos. Los estudiantes le gusta que le dio a todos la oportunidad de responder a una pregunta de discusión a la vez, y que les gustaba ver a los demás respuestas aparecen en la SMART Board. Se requiere un inicio de sesión Google, por lo que funciona mejor para tercio-sexta grado.


Una de las normas fundamentales comunes en lengua y literatura requiere estudiantes en los grados 1-3 a "usar una variedad de herramientas digitales para producir y publicar escritos" (CCSS.ELA-LITERACY.W.2.6). ABCYa StoryMaker es una herramienta online gratuita que permite a los estudiantes a escribir e ilustrar sus propias historias fácilmente. También hace que el ahorro de trabajo de los estudiantes para una cartera o una pantalla muy simple, como se puede imprimir rápidamente o descargar los relatos terminados. Los estudiantes de seres dibujo y la escritura en el equipo. Amor del Maestro tener otra oportunidad para que los estudiantes practiquen sus habilidades de escritura y comprensión lectora

Big image

Gracias por apoyar a sus estudiantes y su programa de la biblioteca!