Noticias Útiles sobre ERS

Escala de Calificación del Ambiente: Tips - April 2014

Tomates en el Jardín Infantil

De acuerdo con el libro “Plantas Tóxicas de Norte América” (Iowa State University Press, 2001) escrito por George E. Burrows y Ronald J. Tyrl, “para que una dósis de tomatina sea considerada tóxica para un adulto, pudiera requerir el consumo de cuando menos una libra de hojas de tomate. Los autores concluyeron que “el peligro en la mayoría de las situaciones es bajo.” De acuerdo con Wikipedia, las hojas, tallos y el tomate verde no maduro de una planta de tomate contienen tomatina, un tóxico alcaloide que se encuentra en las hojas de papa y otras plantas de la familia Solanaceae. Sin embargo, los niveles de tomatina en el foliaje y la fruta verde son generalmente muy pequeños para ser peligrosos, a no ser que se consuma una cantidad muy grande, por ejemplo, como ensalada.”

Por lo tanto, de la misma forma en que se hace con cualquier jardín escolar, se debe ser precavido al elegir las plantas para el jardín. Las plantas como los tomates deben ser supervisadas cuando hay niños pequeños para evitar que las coman. El personal debe ser consciente de la toxicidad de los tomates, de tal forma que deben monitorean a los niños y enseñarles reglas de seguridad en el jardín, tales como “no comer nada sin pedir permiso.”

25 Formas de Promover la Creatividad en los Niños de Edad Escolar

Cuando los niños llegan a la edad de ir al escuela, se convierten en aprendices más motivados, naturalmente creativos e imaginativos. Más aún, los niños en edad escolar "aprenden haciendo" mientras interactúan con sus pares y exploran los materiales de su entorno. Es por eso que es vital promover la creatividad en los programas de cuidado infantil de las siguientes maneras:

  1. Proporcione materiales variados que los niños puedan utilizar con diferentes fines tales como: fieltro, tela, estambre, cajas de cartón, etc.
  2. Prepare el entorno para alentar a los niños a explorar y manejar el desorden que se pueda generar.
  3. Considere incluir proyectos que requieran más de un día para llevarse a cabo.
  4. Permita que los proyectos permanezcan abiertos por varios días, de tal forma que los niños puedan seguir trabajando en ellos.
  5. Asegúrese de proporcionar períodos de tiempo suficientes en los que los niños sean libres de dirigir sus propias actividades sin la participación de los adultos.
  6. Aliente a los niños a hacer sus propios planes e implementarlos.
  7. Proporcione muestras de trabajos creativos.
  8. Almacene los materiales en un lugar al que los niños tengan acceso y le sea fácil elegir entre ellos.
  9. Permita que los niños exploren acerca de temas que fueron presentados en la escuela o en los paseos.
  10. Aliente a los niños a expresar libremente sus ideas y sentimientos.
  11. De a los niños la oportunidad de colaborar en el trabajo de los niños más pequeños.
  12. De tiempo para que los niños participen en lluvias de ideas.

Busque otras 13 formas de promover la creatividad en la edición de Junio.


Amabile, Teresa (1992) Growing Up Creative (Segunda Edición)

Atención ¡Nuevo Sitio Web con Grandiosas Ideas!

Visite este nuevo sitio web (en inglés) para encontrar información e ideas sobre el juego (noticias, blog, documentos para imprimir, oportunidades de entrenamiento y más) El sitio web pertenece a una proveedora de cuidado infantil de Salmon, Idaho, que participa en IdahoSTARS, dale Me Gusta en Facebook en My Intentional Play y visita el sitio web con frecuencia para encontrar nuevos recursos.


www.myintentionalplay.com

UNA MIRADA A LAS ACTIVIDADES: El juego dramático

El juego dramático es pretender y hacer creer. El juego dramático para los infantes y niños pequeños comienza cuando el niño imita una acción que ha visto a alguien o algo hacer. Este juego evoluciona en la actuación de los niños de ciertos personajes, en el que practican habilidades de lenguaje y desarrollan habilidades sociales. Los niños practican muchas habilidades en el juego dramático e intentan entender lo que sucede en su mundo.


Nota: los niños deben ser libres de utilizar materiales a su gusto, como parte de su propio juego dramático. Debe haber un lugar específico para el juego dramático con mucho espacio, estantes organizados y contenedores para guardar los objetos.


Objetos de Música y Movimiento:


Infantes: muñecos, animales de felpa, ollas y cacerolas, teléfonos de juguete.

Niños pequeños y preescolares: ropa para disfrazarse, muebles de casa de tamaño infantil, equipo para cocinar y comer, comidas de juguete, muebles para los muñecos, muñecos, animales de felpa, "edificios" pequeños con accesorios, teléfonos de juguete.

Niños en edad escolar: ropa para disfrazarse, disfraces, títeres, accesorios.


Cuántos:


Infantes: de tres a cinco de cada artículo mencionado en la lista de arriba

Niños pequeños: dos o más de cada artículo en la lista de arriba. No deben faltar más de dos de los artículos mencionados.

Preescolar: tres o más de cada artículo. Los niños pueden utilizar los materiales al mismo tiempo y hay una variedad de materiales que alientan el juego complejo. Trate de incluir ropas para disfrazarse que representen hombres y mujeres (bolsas, zapatos de tacón, corbatas, sombreros de hombre, etc.)

Edad escolar: cuando menos tres de los cuatro ejemplos en la lista de materiales.


Importante: agregue e intercambie los temas alrededor de los que gira el juego e incluya otros temas más allá de jugar a la casita, tales como diferentes tipos de trabajos, temas de fantasía o diversión. Incluya accesorios para representar la diversidad (comida étnica para jugar y ropas, muñecos de diferentes razas, etc.) Considere agregar materiales para el juego dramático en el exterior.


Harms T., Clifford R. M., Cryer, D., (1996-2013) ITERS-R, ECERS-R, FCCERS-R and SACERS

Programa de Consultoría en Salud en el Cuidado Infantil

El autismo después de la infección, episodios febriles y uso de antibióticos durante el embarazo.


Información relacionada con el padecimiento de infecciones, fiebres y el uso de antibióticos fue reportada por pacientes durante el embarazo y el posparto temprano en entrevistas telefónicas. En general, los investigadores encontraron poca evidencia de que las infecciones comunes leves o episodios febriles durante el embarazo estuvieran asociados con autismo. Sin embargo, información de este estudio sugiere que la influenza materna, episodios prolongados de fiebre y el uso de varios antibióticos fueron factores de riesgo potencial para autismo. La información completa en el siguiente vínculo (en inglés)


http://pediatrics.aappublications.org/content/130/6/e1447.abstract


Daleen Nelson, RN, PHN, CCNC dnelson@idahoaeyc.org 208-338-4727


Programa de Consultoría en Salud en el Cuidado Infantil

Profesionales de la salud apoyando un cuidado infantil seguro y saludable

Sitio Web de ERS

¿Tiene preguntas sobre ERS? Para buscar respuestas y mayor información sobre las Escalas de Calificación del Ambiente, visite el sitio web de ERS en www.ersi.info (Sitio en Inglés, con información sobre los cambios en las notas disponible en Español

El Proyecto IdahoSTARS