Informática Basica

Herramientas colaborativas

Historia

SlideShare fue lanzado el 4 de octubre de 2006.3 Este sitio web es considerado similar a YouTube, pero de uso orientado a las presentaciones de series de diapositivas.4


El sitio web recibe alrededor de 56 millones de visitantes únicos al mes y alrededor de 16 millones de usuarios registrados. El 4 de mayo de 2012 fue adquirida por LinkedIn. Los principales competidores de este servicio son Scribd, Issuu y Docstoc.

Big image

SlideShare

Es un sitio web 2.0 de alojamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint OpenOffice, presentaciones e infografías, documentos en Adobe PDF, Microsoft Word y la mayoría de documentos de texto sin formato e incluso algunos formatos de audio y vídeo.

Que es un sitio Web 2.0

El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web(Red Informatica Mundial). Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos.
Big image

Ventajas

· Permite dar conferencias sin necesidad de cargar la presentación.

· La presentación se puede ver desde cualquier PC

. Simplemente abriendo una pagina Web.

· Es más fácil compartir una presentación de trabajo con otros colegas.

· Permite enviar presentaciones con varios megas, difíciles de enviar por correo.

. Sólo colgándola en Slideshare envía la dirección de enlace.

· Se evitan los spam de amigos

· La aplicación permite hacerles comentarios a las presentaciones.

· Se pueden clasificar con Tags. Es decir palabra clave que las asocia e informa el contenido.

· Se pueden incrustar las presentaciones en cualquier página web, como por ejemplo un blog.

Big image

Desventajas

· A nivel educativo las presentaciones en Powerpoint son un formato muy limitado
. No tienen demasiado valor si no hay un presentador explicando y ampliando la información.
· No es posible combinar el sonido y la imagen. Como un presentador que lleve la exposición o relato de lo que se quiere mostrar. A menos que se cree un archivo de narración de audio Slidecast.
· No admite animaciones. Son estáticas.
· Algunas veces la incompatibilidad de los formatos produce algunas alteraciones en las presentaciones luego de colgarla en Slideshare.
Big image