Nuestro Dios es grande

Él está haciendo cosas increíbles

Acabamos de terminar un curso de 12 sesiones de TransformARTE. A veces nos preguntamos acerca de los resultados. Bere, uno de los voluntarios en el equipo, escribió lo siguiente:

Al igual que los otros niños, Pedro * no bajó la guardia. En las primeras sesiones, ni siquiera nos mira cuando lo saludamos. Él pagó casi ninguna atención. Él reacciona muy rápidamente a los insultos y abuso de sus compañeros. En la 11ª sesión, Pedro fue el único chico que llegó a tiempo por lo que se inició con sólo él. Fue entonces cuando vimos el fruto de mucho trabajo. Pedro realmente se metió en las actividades, y nos encantó verlo. Un poco más tarde otros chicos llegó y había palabras y peleas entre ellos, como de costumbre. Pedro dejó el grupo y no quería participar más. Después de unos minutos, fui a él y le preguntó lo que había sucedido. Al principio me dijo que los niños lo estaban molestando pero luego otros sentimientos se derramaron. "No sé lo que va a pasar a mí. Cuando Tengo 13 años, me van a enviar a otro edificio donde los niños son más grandes, y van a estar jugando conmigo todo el tiempo. Luego, cuando tengo 18 años, me van a tirar a la calle ".


Me dijo que un poco de su historia, una historia de abuso y violencia. Podía ver su miedo. Él no sabe lo que le va a pasar después de cumplir los 13. Después de esta conversación, entendí su comportamiento, por qué reacciona de manera agresiva. Se necesita seguridad y la sensación de que puede confiar en alguien. Le dije que nunca olvidaremos lo que había aprendido en TransformARTE. Le recordé que él es único y tiene un gran valor y que nadie es mejor que nadie ~ ahora que sabe que estas verdades, no debe actuar como los otros chicos que no conocen la verdad.


Asintió con la cabeza como si recordara todo lo que había aprendido en TransformARTE. Me di cuenta que algo se movía dentro de él, y que la expresión de sus sentimientos era parte de su no querer seguir actuando como antes. Pedro quería hacer un cambio. Yo quería hacer algo más por él, sino que también estaba agradecido por la oportunidad de ver lo que Dios está haciendo en él. Después de nuestra breve pero muy importante charla, me dio un abrazo y se fue.

* No es su nombre real

Momentos de reflexión en Dreams-Hermosillo

Gloria es una mujer que decidió dejar su país porque su marido está enfermo, que ha perdido una pierna, y es incapaz de trabajar.


Gloria hizo esta peligrosa decisión de buscar recursos y para ser capaz de proporcionar una prótesis para su marido. El día que conocí a Gloria hemos reflexionado sobre cómo nos enfrentamos a la vida. ¿Pensamos que nuestro destino ya está establecido, y no hay nada que podamos hacer para cambiarlo? ¿Nuestras decisiones afectan los resultados? ¿Es posible dar forma a mi futuro?


Podía ver que podía cambiar su historia si se descarta mentiras e intercambiarlas por verdades bíblicas. Ella está convencida de que Dios puede ayudar, y que hay otras opciones y oportunidades que no implican poner en riesgo su vida. Ella quiere encontrar la mejor manera de satisfacer las necesidades de su familia.

Partners In Community International - Mexico

Si Dios pone en su corazón el deseo de apoyar nuestros ministerios, por favor en contacto con nosotros en una de las siguientes maneras: