LA TECNOLOGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE

La naturaleza es capaz de renovar muchos recursos naturales si se consumen a un ritmo adecuado, pero otros recursos no pueden renovarse. Por ejemplo, el petróleo y el carbón tardan en formarse millones de años. Sin embargo, desde la época de la Revolución Industrial, las personas hemos consumido la mayor parte de las reservas mundiales de estos combustibles fósiles.

Durante mucho tiempo las necesidades industriales y tecnológicas se han satisfecho sin prestar atención a los posibles daños causados al medio ambiente. Ahora parece que al menos se conocen estos daños; sólo falta poner los medios a nuestro alcance para evitarlos.

EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL MEDIO AMBIENTE

Las actividades humanas, pueden tener consecuencias nefastas para la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos son, el impacto medioambiental de las obras tecnológicas, la contaminación producida en la obtención y tratamiento de muchas materias primas o de fuentes de energía y los residuos generados en muchas actividades industriales.


  • Impacto ambiental directo.
  • Contaminación.
  • Generación de residuos.
  • Los accidentes de petroleros.

MARCANDO DIFERENCIAS

Aunque la mayoría de las personas le hemos causado daño al mudo de alguna u otra forma, hay quienes ayudan a protegerlo y restaurarlo.

También encontraremos que nuestras nuevas generaciones son quienes nos enseñan la importancia de un mundo mejor.