LOS TIGRES DE SIBERIA

en peligro de extinción

CARACTERISTICAS DEL TIGRE DE SIBERIA

El Tigre Siberiano, es el mayor felino de la actualidad, llega a pesar entre los 200 y los 300 kg. Pueden alcanzar un tamaño de 2,20 metros de longitud, sin contar la cola, y 1,10 metros de altura hasta la cruz. Las hembras son más pequeñas alcanzando lo 2,75 metros incluyendo la cola.


Su pelaje es de rayas marrones y más pálido que el resto de subespecies de tigre, adquiriendo un tono más claro todavía durante el invierno.

Es la subespecie de tigre que vive más al norte de asia, en los bosques de hoja perenne del sureste de siberia, en la frontera entre China y Rusia.

Son grandes depredadores y su alimentación se basa principalmente en jabalíes y ciervos. No hay constancia que hayan muerto seres humanos a causa del tigre siberiano.

¿POR QUE ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION?

la destrucción de su hábitat, la disminución en las especies que son su alimento y la casa furtiva siguen siendo sus mayores amenazas. la casa ilegal no cesa porque el comercio de su piel suave sus garras afiladas y otras partes de su cuerpo siguen siendo un actividad rentable y como a gran cantidad de seres llamados humanos no les importa obtener ganancias mediante el sacrificio de otros será una causa que continuara atentando contra su vida
Big image

solo nos queda combatir tanta inconciencia contribuyendo con proyectos de conservación, ya que, al igual que el resto de tigres, esta subespecie esta protegida internacionalmente.

tras el rebrote de la caza ilegal desmedida en los años noventa, en 1992 comenzó un intenso programa de conservación, llevado a cabo por científicos de Rusia y otros países, conocido como siberian tiger Project, con el fin de detener el declive de la población y hacerla crecer de nuevo. el programa ha tenido cierto éxito y eso ha sido muy bueno para la especie, pero, nada es poco para defender esta hermosa raza de felinos extraordinarios que no deben desaparecer como ninguna otra.

Big image