Noticiero Jackson

agosto / septiembre

Estimadas Familias de Jackson,

Qué manera tan maravillosa de empezar el año escolar 2022-2023. Nuestros jaguares están listos para un gran año de aprendizaje y crecimiento. Gracias por apoyar a su estudiante a dar de lo mejor todos los días. Sabemos que con su apoyo y ánimo, su estudiante está en el camino para ser bilingüe, bi-alfabeto, y preparado para ser exitoso dentro de la sociedad global.


Animamos que visite nuestro sitio web jackson.ops.org para poder mantenerse actualizado con: fechas importantes, encontrar enlaces relacionados con la escuela, acceso a copias electrónicas a formas de la escuela y el manual escolar, revisar nuestro plan de mejoramiento escolar, plan de Título I, información sobre el horario de las juntas de nivel de grado, solicitud de donaciones, y posibilidades de voluntariado.


Durante agosto y septiembre, sus estudiantes serán parte de los exámenes al nivel del distrito en inglés, lectura y matemática. Usaremos los resultados de estos exámenes para planear la enseñanza e identificar a los estudiantes que necesitaran apoyo adicional. Los estudiantes de K-6 participaran en los exámenes MAP en lectura y matemática. Los estudiantes de grados 3-6 también participaran en el examen de ciencia en octubre. Los estudiantes de K-3 también participaran en exámenes de lectura con Amira en inglés y español.


Nuestros estudiantes de Edad Temprana, Kínder y Grados 1-4 participaran en exámenes de salud en septiembre y octubre. Si su familia gusta optar que no se le haga este examen aquí en la escuela y prefiere llevarlo a su médico de familia para que se le haga ese examen en el consultorio, por favor envié un correo electrónico a la Enfermera Escolar, Megan.Stanek@ops.org.


Por favor denle la bienvenida a Erin Solheim a Jackson. Ella servirá como nuestra Bibliotecaria hasta que se llene la posición.


Parte del área de recreo está bajo construcción. La referencia del trabajo que se iba ser en el verano fue demorada. Esperamos que todo el trabajo esté terminado para finales de octubre. Una nueva cancha de futbol se instalará. El área para el baloncesto será actualizada. Gracias a la Fundación para Futbol para el Mundo por organizar esta actualización para la comunidad de Jackson.


Gracias por seguir el tráfico durante la llegada y salida. Por favor recuerde de no usar la parte superior del carril del autobús cuando estén los conos puestos para reservar el espacio para el autobús. No se estacione en el carril del autobús. Si se necesita estacionar, por favor use el estacionamiento del lado oeste o estaciónese en el vecindario. Solamente cruce con los estudiantes en el cruce peatonal. El callejón está reservado para la guardería. Por favor no se estacione en el callejón.


La asistencia a la escuela es muy importante. Los estudiantes necesitan asistir regularmente a la escuela, llegar a tiempo, y quedarse todo el día. Si su estudiante está enfermo, por favor comuníquese con la oficina al, 531-299-1620, para reportar la ausencia. No envié a su estudiante a la escuela si está enfermo.


Horario Escolar:

8:35 am Las puertas del desayuno se abren- Desayuno Grab-n-Go en el salón de clase.

8:45 am Llegada para los estudiantes que no van a desayunar

8:50 am Clases Empiezan para K-6

8:50 am Llegada de Edad Temprana/Pre-K

3:55 pm Salida de Edad Temprana/ Pre-K

4:00 pm Salida para Kínder; Se prepara el autobús

4:05 pm Salida de 1-6


Por favor no deje a su estudiante en la escuela antes de la 8:35 am. No hay supervisión apropiada. Si necesita cuidado antes de la escuela, por favor comuníquese con Kids Club para registrarse: https://opsfkidsclub.org/program-details/


Por favor llamé o envié un correo electrónico si tiene cualquier pregunta, 531-299-1620. Por favor déjenos saber si podemos conectarlos con recursos para apoyar a su familia. Estamos aquí para ayudarle.


Atentamente,


Suzanne Hagen

Directora

suzanne.prenger-hagen@ops.org

Fechas Importantes

Agosto

  • 25 - Junta del PTO, 5pm en la Biblioteca de Jackson

Septiembre

  • 2 - Charla con la Comunidad de Jackson, 3:00 pm en la biblioteca
  • 5 – No Hay Clases- Dia de Trabajo
  • 12 – Casa Abierta, 5:30 - 7 pm
  • 15 - Gr. 3-6 Reporte de Progreso se Envían a Casa
  • 16 – No Hay Clases – Dia de Currículo
  • 19 – Se debe el pago de seguro para el iPad
  • 23 – No Hay Clases – Dia de Trabajo para Maestras
  • 29 – Noche de Familia de Jackson, 5:30 - 7 pm

Octubre


  • 7 – Charla con la Comunidad de Jackson, 3:00 pm en la Biblioteca
  • 20 – Junta del PTO
  • 26 o 27 - Conferencias (Inscripciones venidera)
  • 27 - Nov 1 - No Hay Clases
Big picture
Big picture
Big picture

Articulos para llevarse a la escuela

  • Traiga el iPad completamente cargado y con el cable de carga
  • Botella de agua rellenable – Solamente Agua
  • Mochila (Revisar cada noche)

  • *NO permita que su estudiante traiga juguetes, comida chatarra o artículos no relacionados con la escuela.
Big picture

Oportunidades de Empleo en OPS

Jackson está buscando a candidatos increíbles para apoyar a nuestros estudiantes. Los Recursos de Humanos de OPS nos está asistiendo a poder contratar a:

  • Para profesionales bilingües
  • Para profesional de Kínder
  • Asistente de Cocina
  • Trabajadora Social (Compartida con Kennedy)
  • Bibliotecaria

Por favor anime al gran candidato a que aplique.

Big picture

¡Los Primeros Pasos al Exito!

“¡La asistencia hace una diferencia! El factor más importante que contribuye al éxito es la asistencia a la escuela. Los estudiantes necesitan estar en clase para ser exitoso.” (Journal of Educational Research, Vol.89 No. 3)


Sabía que los estudiantes que asisten a la escuela regularmente:

  • tienen calificaciones de exámenes más altas
  • están más involucrados en actividades escolares
  • tienen más posibilidad de graduarse
  • están menos inclinados a participar en comportamientos de alto- riesgos


Lo que usted, como padres, puede hacer:

  • comience la noche anterior al asistir con/repasar las tareas y planee para el próximo día
  • establezca una rutina apropiada para su edad
  • sea modelo positivo sobre el trabajo, el llegar a tiempo, y estar preparado
  • sí suceden problemas con la asistencia, comuníquese con la consejera para desarrollar un plan para resolver el problema
Big picture

Consejo para la Salud del Mes

Establezca una rutina a la hora de acostarse. Según la Fundación Nacional del Sueño, los niños de 3 a 5 años requieren de 10 a 13 horas de sueño al día. Los niños de 6 a 13 años requieren de 9 a 11 horas diarias de sueño. Si sus estudiantes se despiertan a las 8:00 a.m., entonces deben estar dormidos entre las 8 p.m. y las 9 p.m. para tener un descanso máximo y entre las 9 p.m. y las 10 p.m. para la cantidad mínima de descanso. Los niños bien descansados aprenden mejor y tienen más éxito en la regulación de sus emociones.

Big picture

¿Interesado en Darse de Voluntario?

Todos los adultos que desean darse de voluntario dentro del territorio escolar o darse de chaperón para paseos o actividades patrocinadas por el distrito con estudiantes, necesitan completar la aplicación ANTES de darse de voluntario con estudiantes o dentro del edificio. La Aplicación de Voluntariado requerida permite que el Distrito y las escuelas provean el nivel de permiso apropiado para los voluntarios, por ende, protegiendo a nuestros estudiantes.


Pasos para convertirse en voluntario en las Escuelas Publicas de Omaha

1. Comuníquese con la escuela para platicas sobre las oportunidades de voluntariado.

2. Complete la aplicación de voluntariado en línea https://omaha.tedk12.com/hire/ViewJob.aspx?JobID=11509

3. La directora del edificio acepta o niega la solicitud de la actividad voluntaria.

4. Los de Recursos Humanos se comunicará por correo electrónico con la directora y el voluntario sobre la aprobación o denegación de la solicitud.

5. La actividad para los voluntarios puede comenzar DESPUES de recibir el correo electrónico de aprobación de parte de los Recursos Humanos. Este correo electrónico se envía tanto al voluntario como a la directora.

6. Todos los voluntarios deben seguir las pautas de las Escuelas Publicas de Omaha con respecto al regreso seguro y responsable a la escuela. (Resolución 21-015)



Hay 3 niveles de voluntariado:


  • Nivel 1. Esta destinado a actividades que se encuentran en la escuela. Este es el nivel más básico y no implica el contacto con el estudiante. Los ejemplos incluyen el trabajo administrativo, o ayuda en el área de la oficina.
  • Nivel 2. Esta destinado a actividades en las que el Voluntario SIEMPRE esta en un entorno de grupo con un miembro del personal de OPS certificado presente. Este nivel de autorización le permitirá actuar como voluntario en los salones de clase, apoyar las actividades de la escuela, como Padre dentro del Salón, ayudante de la biblioteca.
  • Nivel 3. Necesita una verificación de antecedentes penales y la aprobación a través de Recursos Humanos. Este nivel esta destinado a las personas que pueden estar trabajando individualmente con un estudiante, con o sin la supervisión directa de un miembro del personal certificado de OPS, que puede estar teniendo lugar ya sea dentro o fuera de la propiedad del distrito. Este nivel de autorización le permitirá actuar como voluntario en actividades, involucradas con la supervisión de los estudiantes, como tutores, chaperones de paseos o bailes, entrenadores y mentores.


Todos los voluntarios deben volver aplicar cada año escolar para ser considerados para las oportunidades de voluntariado. La aplicación de voluntariado se puede encontrar al hacer clic en la pestaña Carreras en el sitio web de OPS, viendo los trabajos vacantes actuales e ingresando “voluntario” en la barra de búsqueda de ofertas de trabajo.

Oportunidades Para Voluntariado

Si está interesado en ayudar con las siguientes actividades de voluntariado, por favor envié un correo electrónico a suzanne.prenger-hagen@ops.org o utilicé el enlace para inscribirse. Asegúrese de completar la aplicación de voluntariado de OPS referida anteriormente.


1. Lunes Equipo de Limpieza – Recoger la basura en la propiedad de Jackson cada lunes en la mañana de 8:15 – 8:35am. Inscríbase aquí:

https://www.signupgenius.com/go/10C0548ABA72DA6FA7-monday


2. Líder de Juego Durante el Almuerzo – Facilite tiempo para juegos para los estudiantes durante la hora de almuerzo. Los estudiantes pueden jugar Conecte Cuatro, Damas, Ajedrez, o Dóminos mientras disfrutan de su almuerzo. La inscripción será venidera.


3. Mentores de TeamMates – Comuníquese con la Srta. Sisavanh, nuestra consejera escolar, para más información sobre como ser un mentor por medio del programa TeamMates.

Big picture
Big picture

Junta del PTO - 25 de agosto

¡Padres acompáñenos a la Organización de Padres y Maestros (PTO) ¡el JUEVES, 25 de agosto a las 5:00 pm para nuestra primera junta del año! Hablaremos sobre quienes somos, eventos pasados que hemos patrocinado o apoyado, platicar sobre ideas para apoyar a Jackson durante el año escolar 22-23. Entre por las puertas principales al lado norte del edificio. Nos reuniremos en la biblioteca, o acompáñenos vía Zoom:
https://us04web.zoom.us/j/4285085609?pwd=ZldpTm8yUVdtZTFZWW9Lc2Y0VnpvQT09
Meeting ID: 428 508 5609
Passcode: v2Yrg3

Unase al PTO

Las Escuelas Públicas de Omaha no discrimina por motivos de raza, color, origen nacionalidad, religión, sexo (incluyendo el embarazo), estado civil, orientación sexual, discapacidad, edad, información genética, identidad de género, expresión de género, estatus de ciudadanía, condición de veterano, afiliación política o condición económica en sus programas, actividades y empleo y se proporciona un acceso equitativo a los niños exploradores (Boy Scouts) y otros grupos juveniles. La siguiente persona ha sido designada para aceptar las alegaciones en relación con las políticas de no discriminación: el Superintendente de Escuelas, 3215 Cuming Street, Omaha, NE 68131 (531-299-9822). Las siguientes personas han sido designadas para manejar las preguntas con respecto a las políticas de no discriminación: Director de la Oficina de Equidad y Diversidad, 3215 Cuming St, Omaha, NE 68131 (531-299-0307).