Noticias Wildcat

4 de enero 2022

En esta edición...

  • Mensaje de la Directora

  • ¿Cuándo debo dejar a mi estudiante en casa?

  • Prueba COVID - Mensaje de la Dra. Reid

  • Pruebas de confirmación para estudiantes de primaria vacunados

  • Retrasos/cierres de invierno

  • Líneas telefónicas actualizadas

  • Programas NSD: Aplicación de Pace, Programa de Lenguaje Dual de Woodin

  • Enlaces importantes de Covid

  • Noticias del PTA

Mensaje de la Directora

Querida comunidad Wildcat,


Esperamos que este correo electrónico los encuentre a todos descansados, relajados y saludables después de las vacaciones de invierno y en el comienzo de 2022. Espero que sus vacaciones de invierno hayan estado llenas de alegría, diversión y descanso. Deseándoles a todos un feliz año nuevo mientras nos despedimos del 2021, quería tomarme un momento para agradecerles por su continua colaboración y apoyo a lo largo de este año pasado. Estoy muy agradecida por formar parte de una comunidad tan solidaria y comprometida. Al entrar en 2022 con otro aumento de casos, sigo encontrando esperanza al saber lo fuertes que somos juntos. Nuestro equipo está comprometido a mantener importantes protocolos de seguridad de COVID en un esfuerzo por mantener nuestra comunidad segura y saludable.


En colaboración,

Dawn Bowers

Cambios de personal

¡Tenemos algunas noticias emocionantes para compartir! ¡La Sra. Lenz, Asistente de la Directora, está ahora en casa esperando pacientemente dar la bienvenida a sus niños gemelos a este mundo! ¡Estamos emocionados por ella y no podemos esperar a escuchar sobre sus paquetes de alegría!


Mientras la Sra. Lenz está de descanso por maternidad, damos la bienvenida a la Sra. Peterson como nuestra Decana de Estudiantes. Muchos de ustedes están familiarizados con la Sra. Peterson y la conocen como un compañero padre de Woodin y uno de nuestros maravillosos maestros de recreo. La Sra. Peterson ha construido grandes relaciones con los estudiantes y profesores. Nuestro equipo de Woodin está emocionado de que ella se una al equipo de la oficina en este nuevo papel.

¿Cuándo debo dejar a mi alumno en casa?

¿Su hijo tiene síntomas o estuvo expuesto a COVID? Por favor, utilice este esquema de decisiones para ayudar a determinar si su estudiante debe quedarse en casa sin ir a la escuela.


Como la Dra. Reid mencionó en su reciente mensaje:


Todos los estudiantes y el personal que muestren cualquier síntoma de COVID-19 deben permanecer en casa, aíslese y hágase la prueba inmediatamente. Si el estudiante o el miembro del personal da positivo, este enlace en el sitio web del Departamento de Salud del Estado de Washington le indica lo que debe hacer, incluyendo permanecer en casa, usar una máscara y saber cuándo buscar asistencia médica adicional. Todos los miembros de la comunidad tienen un papel en la forma en que atravesamos esta nueva fase de COVID-19.


¿Todavía no está seguro? Llame a la enfermera Deb al 425.408.5406 o envíe un correo electrónico a dmurphy@nsd.org.

Pruebas de COVID - Mensaje del Dr. Reid

Pruebas

Como saben, Northshore ha estado trabajando con socios para proporcionar pruebas desde el año pasado, y nuestro programa de pruebas por lotes se ha ampliado aún más este año escolar. Esto nos ha ayudado a adelantarnos a la propagación del virus (y sus variantes) y a mantener a los alumnos en las escuelas. Reconocemos el éxito de esta estrategia, ya que hemos podido mantener la continuidad de los servicios educativos en todas nuestras escuelas durante la primera mitad del año escolar. El miércoles reanudaremos nuestro programa de pruebas por lotes. Cada semana, hemos tenido alrededor de 15.000 estudiantes y personal que participan en las pruebas por lotes. Animo a las familias y al personal que han optado por no participar en las pruebas a que reconsideren su participación. Ahora sabemos que incluso las personas totalmente vacunadas pueden contraer y propagar el virus. Identificar y aislar los casos de COVID-19 lo antes posible nos ayudará a mantener a los estudiantes en la escuela. Para volver a participar en las pruebas por lotes, envíe un correo electrónico al gerente de la oficina de su escuela o al director de la misma inmediatamente. Usted puede conocer más sobre nuestro programa de pruebas por lotes en nuestro sitio web..


**Como recordatorio, las personas que han dado positivo a COVID en los últimos 90 días no deben participar en las pruebas por lotes. Haremos la prueba este Miércoles, 5 de Enero, así que si su hijo ha tenido recientemente COVID por favor háganoslo saber para que puedan optar por no participar temporalmente.

Pruebas de confirmación para alumnos de primaria vacunados

Estimadas familias:


A partir de mañana, 01/05/2022, si su alumno está totalmente vacunado y da positivo en la prueba de lote, podrá PERMANECER EN LA ESCUELA y se le podrá realizar una prueba de PCR individual en la escuela (anteriormente no se permitía a los alumnos volver a la escuela hasta que proporcionarán una prueba de PCR negativa de fuera de la escuela). Para permanecer en la escuela y recibir una prueba de PCR, deben ocurrir dos cosas:


1. Se debe proporcionar a la escuela una prueba de la vacunación de su estudiante. (Por favor, no envíe la información de la vacuna por correo electrónico. Pediremos la prueba de vacunación sólo si su estudiante está en una prueba de lote positiva). Si usted no quiere proporcionar la prueba de vacunación, su estudiante no podrá regresar a la escuela hasta que reciba una prueba de PCR negativa y se la proporcione a la escuela.


2. Los tutores deben registrar a su estudiante AQUI en el lugar de la prueba. No podemos hacer la prueba de PCR en la escuela a menos que estén registrados. (Hacer esto AHORA ayudará enormemente cuando los resultados de las pruebas por lotes comiencen a llegar).


Para los estudiantes no vacunados y los estudiantes que no proporcionan la prueba de las vacunas nada ha cambiado. Los estudiantes que están en una prueba de lote positiva y no están completamente vacunados, o no proporcionan prueba de vacunación, tendrán que seguir el procedimiento del Distrito Escolar de Northshore y no se les permitirá regresar a la escuela hasta que reciban una prueba de PCR negativa y proporcionen los resultados a la escuela.

Retrasos/cierres de invierno

Para obtener información del distrito sobre el tiempo y las emergencias, consulte el sitio web del distrito:

https://www.nsd.org/resources/reference/closures-delays


Líneas telefónicas actualizadas

Como muchos de ustedes ya saben, la línea telefónica de la oficina principal ha sido mejorada de manera que ahora, cuando se llama, primero hay un mensaje que se debe escuchar, y luego un menú de opciones para elegir. Por ejemplo: marque el 9 para un horario escolar alternativo debido a las inclemencias del tiempo o a una emergencia, marque el 1 para la oficina, marque el 2 para la línea de ausentes y marque el 3 para la enfermera.


También puede enviar un correo electrónico a la oficina por cualquier motivo a wooffice@nsd.org.


Todavía puede llamar directamente a las siguientes personas:

  • Theresa Cussac, Oficina 425.408.5401

  • Danielle Lewis, Oficina 425.408.5403

  • Deb Murphy, Enfermera 425.408.5406

Familias de Northshore... ¿Han pensado alguna vez en el idioma dual?

El Programa de Lenguaje Dual K-5 en la Primaria Woodin es un programa educativo bilingüe que integra a estudiantes multilingües y a estudiantes de habla inglesa para la instrucción en y a través de dos idiomas (español e inglés) con el objetivo de crear estudiantes que sean multilingües, multiliterarios y multiculturales.


Averigüe si el programa de doble idioma es la opción correcta para su familia en una próxima noche de información.


Martes, 8 de Febrero de 2022


Por favor, confirme su asistencia a Danielle Lewis (
dlewis@nsd.org)

Plazo de solicitud de PACE para el año escolar 2022-2023

PACE (Padres Activos en la Educación Cooperativa), un programa de enriquecimiento educativo de elección ofrecido a través del Distrito Escolar de Northshore, está actualmente aceptando solicitudes para el año escolar 2022-2023. Todas las solicitudes deben presentarse antes del 10 de febrero, fecha límite para la solicitud del PACE, y se requiere una visita virtual antes de la solicitud.


Las características de PACE incluyen una experiencia educativa mejorada debido a la alta participación de los padres, actividades de enriquecimiento, estímulo para que los estudiantes se conviertan en aprendices auto-motivados y un fuerte sentido de comunidad entre las familias. Las familias se comprometen a un número mínimo de horas de voluntariado al año de apoyo al programa. PACE se encuentra en tres escuelas primarias del distrito con patrones de alimentación de todas las escuelas primarias de Northshore.


Se requiere una visita virtual antes de solicitar el programa PACE. Para inscribirse en una visita virtual organizada por PACE en la escuela primaria Wellington, por favor envíe un correo electrónico a enrollment@PACEWell.org. Para más información sobre el programa PACE, visite http://www.nsd.org/PACE

Enlaces importantes de Covid