Springs Municipal Advisory Council

July 6, 2020

ESPAÑOL

Big picture

Declaración de la Misión

El Consejo Asesor Municipal de Springs representa a la gente de la comunidad Springs en el valle de Sonoma como la voz de la comunidad ante los representantes elegidos. SMAC (por sus siglas en inglés) se compromete a colaborar con todos los miembros de la comunidad de manera significativa e inclusiva para promover la salud y el bienestar de la comunidad Springs.

Big picture

Mensaje de la presidente, la Sra. Iturri

El Consejo Asesor Municipal de Springs fue establecido en marzo de 2019 por la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma. El propósito del consejo es proporcionar un espacio para la voz de la comunidad, así como asesorar a la Supervisora Gorin sobre los asuntos locales de interés para la comunidad.


El propósito de este boletín es proveer a la comunidad con información acerca de las próximas reuniones, evento y proyectos actuales. Y lo más importante es que es una oportunidad para escuchar los comentarios u opiniones de nuestra comunidad.


Este boletín ira evolucionando a medida que aprendamos más sobre los intereses de la comunidad. Por ahora, me gustaría compartir algo de información de nuestra última reunión. El siguiente es un resumen de las minutas de la reunión del 23 de junio de 2020. Las minutas estarán disponibles en la página web del Consejo Asesor Municipal de Springs. Haga clic aquí


Conversación acerca del racismo en los Estados Unidos y el Condado de Sonoma

D'mitra Smith, miembro de la comunidad y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, habló al Consejo acerca de su experiencia en el Valle de Sonoma durante los últimos 20 años. Ella también proporcionó al grupo varios recursos y acciones para abordar el racismo sistémico. Me gustaría reconocer que yo no puedo hacer justicia a sus palabras conmovedoras tan solo en un resumen. Aquí hay unas cuantas ideas de la conversación (parafraseadas).


1. Amplificar las voces que no hayan sido invitadas a la mesa creando un espacio y renunciando a nuestro asiento.

2. Garantizar un plan de estudios que sea relevante para los estudiantes, que sostenga la historia de BIPOC (negros, pueblos indígenas de color) y las contribuciones a nuestro mundo. Buscar lugares que hayan creado cambios en su plan de estudios (se compartió el lector AP de la Preparatoria Berkeley con SVUSD).

3. Examinar los íconos que hemos celebrado en nuestra comunidad. ¿Qué cambios deben tener lugar? Por ejemplo: la Revolución de la Bandera del Oso, el legado de Mariano Vallejo, la historia de la Misión.

4. ¿Dónde está la resolución o declaración que condena el genocidio de las tribus indígenas en el Valle y la represión violenta de la Misión? ¿Cómo reparamos la relación para centrar el liderazgo indígena en el cuidado ambiental y el uso de la tierra?

5. Examinar la composición de las juntas directivas que toman decisiones para las comunidades regularmente privadas de sus derechos. Deben ser representativos de las comunidades a las que sirven.

6. Remover a los oficiales de policía de las escuelas. Brindar salud mental, equidad en los servicios de asesoramiento y las intervenciones informadas sobre traumas para abordar el POR QUÉ, no el QUÉ del comportamiento de los estudiantes.

7. Leer The Warmth of the Other Suns, de Isabel Wilkerson y La mitad nunca ha sido contada: la esclavitud y la creación del capitalismo estadounidense de Edward E. Baptist. Hay que educarnos, no para ser alguien sin prejuicios, sino para ser antirracista. Hay que usar nuestro privilegio para deshacer el racismo estructural.


El concejal Lely hizo una moción para tener un tema en curso en la agenda que aborde el racismo estructural y el clasismo en nuestra comunidad. Cada mes tendrá un tema específico para ayudarnos a enfocarnos en cómo afectar el cambio. Hacer que la educación sea el primer tema de la agenda.


Informes de los Comités Ad Hoc

1. Preparación de emergencia (Willett, Lombard e Iturri)

Se está elaborando un plan para apoyar la preparación para emergencias en la comunidad Springs. Los componentes incluyen un albergue y un sistema de comunicación. El Equipo Ad Hoc está trabajando para desarrollar una estrategia de "jefe de cuadra" para la comunicación en caso de una evacuación. Se están empleando los principios de mapa de mi vecindario y el equipo está probando un cuestionario en sus propios vecindarios.

El trabajo del albergue sigue siendo un proceso largo. La Cruz Roja no está enviando asesores de campo para evaluar los posibles albergues. El comité Ad Hoc está en espera de una reunión con el personal de EOC del condado para continuar la conversación.


2. Comunicación (Conlan, Goldman, Wheatley)

El equipo desarrolló una encuesta para difundir en el área de Springs. Hay una conversación continua sobre la mejor manera de comunicarnos y obtener información. El envío por correo regular es costoso y el presupuesto de SMAC es limitado. Las redes sociales, el correo electrónico y las copias impresas disponibles en las organizaciones locales parecen ser la ruta que tomará el grupo. La encuesta incluye preguntas sobre el acceso a recursos, la comunicación y las necesidades. La encuesta se publicará a fines de julio y principios de agosto. ¡Estén al pendiente!


Temas futuros de la agenda para su consideración

  • Concejal Goldman, el plan específico de la comunidad Springs, cinco años en desarrollo. Ayudará con el uso de la tierra, proporcionará un plan para la comunidad Springs.
  • También una discusión sobre la incorporación vs. anexión.
  • Al concejal Lombard le gustaría encontrar una manera de obtener actualizaciones sobre qué proyectos están en proceso en la comunidad y en qué fase se encuentran. Visitó el sitio de construcción de contenedores, observó progreso. Siente que hay falta de información para la comunidad, es importante saber qué tipo de desarrollos comerciales se están planificando y en qué etapa se encuentran.
  • El concejal Lely y el concejal Conlan no pueden comentar sobre el asunto del concejal Lombard.
  • Concejal Lely, enfoque en la moción de esta noche.
  • Vicepresidente Willet, una "declaración de valores" para las nuevas empresas que se mudan al área.
  • Concejal Conlan, otro informe ad hoc. Presidente Iturri, sí, en curso.


Manténganse sanos y salvos. Usen sus cubrebocas y vamos a cuidarnos unos a otros.

Gracias por su colaboración,

Maite Iturri

smac.iturri@gmail.com

¡Agradecimientos!

Gracias a Lin Marie, Pat y Karina por apoyar los esfuerzos de MAC y ayudarnos a continuar con el plan. Gracias a Susan Gorin por crear el MAC para la comunidad Springs.