BUTTERFLIES ACROSS EUROPE

ETWINNING PROJECT -- 1º PRIMARIA, PABLO VI (ÁVILA)

¿Y ESO QUÉ ES?

Etwinning es una plataforma que nos permite a profes y alumnos de cualquier centro de la Unión Europea participar, trabajar, y colaborar en actividades conjuntas. Para ello, las TIC y los idiomas juegan un papel esencial. Además, nos permite conocer otras culturas y estilos de vida, hacer amigos y desarrollar la creatividad.

Las clases de 1º de Primaria del Colegio Diocesano Pablo VI hemos participado en el proyecto "Butterflies Across Europe". En el mes de octubre, los niños han trabajado y puesto toda su ilusión en elaborar muchísimas mariposas para intercambiar con compañeros de un montón de países de Europa.

Primero observamos en el mapa dónde estaban algunos de los colegios que iban a participar en el proyecto... ¡¡Qué lejos!!

En el mapa veréis nuestro cole en color rojo. Los demás colegios tienen un icono azul, pero se volverá verde a medida que vayamos recibiendo sus trabajos. ¿Os habéis fijado lo lejos que están algunos compañeros? ¿Y cuál es el país con más escuelas participantes en el proyecto?

¡MANOS A LA OBRA!

En clase comenzamos a preparar mariposas utilizando técnicas de trabajo cooperativo, aprendiendo conceptos como la simetría y practicando eso de recortar. ¡Qué complicadas son las antenas! Pero con un poco de esfuerzo, estos chicos logran lo que se proponen.

Por si acaso no había mariposas suficientes, y como todos tenían muchas ganas de regalar algunas a los compañeros de los otros coles, los niños de 1º han preparado muchísimas mariposas más junto a sus familias. ¡Gracias por uniros al proyecto, papás y mamás! Y tíos, tías, abuelos, abuelas... Es increíble la participación que habéis tenido entre todos. Habéis logrado que recopilemos ¡¡más de 300 mariposas para mandar a los compañeros!! Aunque no los conocemos, tenemos muchas ganas de que les llegue nuestro trabajo y que les guste, claro.

Big image

3, 2, 1... ¡MARIPOSILLAS, VOLAD!

El día 31 de octubre, las mariposas de toooodos los coles salieron volando a sus destinos... ¡¡Madre mía, que de sobres!!

¡COMIENZAN A LLEGAR!

Poco a poco llegan las mariposas a los coles... En la clase virtual donde los profes van colgando los progresos del proyecto, podemos ver algunas fotos y vídeos de los colegios de Grecia, República Checa, Alemania, Rumanía... y tratamos de encontrar nuestras mariposas.

También recibimos mariposas en nuestro centro, y nos encanta poder abrir los sobres y descubrir con sorpresa los preciosos regalitos que nos envían también a nosotros los otros compañeros.

¡Ah, y que nadie se piense que la profe traduce los mensajes...! La profe lee y los chicos se enteran de todo, todo ¡y todo!

Gracias a estos mensajes, nos hemos dado cuenta de que, aunque nuestras edades y los lugares donde vivimos sean muy diferentes, en realidad todos nos parecemos en un montón de cosas: nos gustan los juegos, los deportes, bailar, la pizza...

Big image

Greetings from the artists! / ¡Saludos de los artistas!

Pincha en el enlace para ver los vídeos...
https://www.emaze.com/@AWQRLORW/untitled?autoplay

¡¡¡GRACIAS!!!

...A todos los coles, profes y compañeros que han participado y que nos han preparado unas mariposas tan sumamente coloridas y originales.

...A los padres, madres, tíos, abuelos y demás familiares y amigos que han animado y ayudado a los niños de Pablo VI a elaborar tantas y tantas mariposas a las que lo único que les faltaba era volar de verdad.

...A nuestros compañeros de 3º de ESO B, que nos han ayudado a colocar algunas mariposas en el pasillo, y de paso nos han leído y traducido los mensajes que venían en alemán.

...A todos los que os habéis tomado un ratito para echar un vistazo a esta página y/o al "mariposario" que hemos colocado en el pasillo.