Hardware

Marco Gallo

Concepto y ejemplos de Hardware

Concepto de Hardware: Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entrada y salida, también se conoce al hardware como la parte dura o física del computador. La mayoría de las computadoras están organizadas de la siguiente forma:
Los dispositivos de entrada (Teclados, Lectores de Tarjetas, Lápices Ópticos, Lectores de Códigos de Barra, Escáner, Mouse, etc.) y salida (Monitor, Impresoras, Plotters, Parlantes, etc.) y permiten la comunicación entre el computador y el usuario.

Concepto y funcion del cpu

CPU son las siglas en ingles de Central Processing Unit (Unidad de Proceso Central), El CPU es el cerebro del ordenador, referimos a la parte de la computadora en la que se controlan y originan comandos directos que generan las diferentes funciones de la CPU. En el CPU se hacen todos los cálculos del código binario de la computadora. En general, es la parte más importante del sistema.
Big image

Concepto y clasificacion de perifericos

Los periféricos: son una serie de dispositivos que conectan a la unidad central del sistema de la computadora con el exterior, permitiendo:

  • introducir en la computadora la información necesaria, en forma de órdenes de comando y datos, para realizar los procesos necesarios.
  • la comunicación interactiva, en caso de que sea necesaria de la computadora con los usuarios durante el proceso.
  • el envío al exterior de los resultados obtenidos tras los procesos realizados.