Mes de la Biblia

yirinia aizpurua 6B

Mes de la Biblia

Mural digital para la clase de informatica de la Escuela Manuel Amador Guerrero ciudad Panamá 6B
Big image

La Biblia esta dividida en dos partes Antiguo Testamento y Nuevo Testamento

La Biblia es una recopilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo y amabreo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el tanaj (antiguo testamento para los cristianos) y luego el nuevo testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí, los textos que componen la Biblia fueron escritos a lo largo de aproximadamente 1000 años entre el 900 y el 100 Los textos más antiguos se encuentran en el libro de los jueces Canto de debora) y en las denominadas fuentes e tradicion heloista y tradicion de la torat (llamada pentateuco por los cristianos), que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a VIII ). El libro completo más antiguo, el de oseas es también de la misma época. El pueblo judio identifica a la Biblia con el tanaj, para el que carece de sentido y no es aceptada la denominación como Antiguo Testamento al no aceptar la validez del Nuevo Testamento.


  • El canon de la Biblia que conocemos hoy fue sancionado por la iglesia catolica, bajo el pontificado de san damaso 1, en el sinodo de roma del año 382, y esta versión es la que jeronimo de estridon tradujo al latín. Dicho canon consta de 73 libros: 46 constitutivos del llamado Antiguo Testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente deuterocaniscmo (tobit, judit 1 mascabeo 11 mascabeo, sabiduria, eglesiastico y baruc) ―que han sido impugnados por judíos y protestantes― y 27 del Nuevo Testamento. Fue confirmado en el comcilio de hipona en el año 399 y ratificado en el Concilio III de Cartago (en el año 397), y el IV Concilio gartago en el año 419.
  • escrito en hebreo la biblia
Big image

..

El Mes de la Biblia es una conmemoración que ocupa un período especial en los calendarios de las iglesias cristianas en muchos países del mundo. Es una época esperada con mucha alegría, porque da la oportunidad de participar en actividades directamente relacionadas con la difusión de la Palabra de Dios.

Para ello, se organizan diversos eventos que involucran a niños, jóvenes y adultos, en los cuales todos pueden expresar sus particulares vivencias de lo que significa haber conocido al Señor por medio de su bendita Palabra. Cada iglesia local aporta experiencias diferentes y edificantes en torno a esta celebración.

¿Qué es el Mes de la Biblia?
Es un período del año en el cual las iglesias cristianas conmemoran, agradecen y dan testimonio de su fe en el Dios de la Biblia. Con esta celebración se reconoce la grandeza de Dios y su poder, reflejado en la formación, transmisión y preservación del Texto Sagrado (Antiguo y Nuevo Testamento), a través de los siglos.

Nosotros, sus siervos, aceptamos con humildad que las Sagradas Escrituras emanan del Señor, quien nos las ha dado para que nos sirvan de guía y propicien el fortalecimiento de nuestra fe. Ellas son las que dan testimonio de la grandeza de Dios, quien actúa y se revela a través de la historia para manifestarnos Su poder y amor por toda la humanidad. (Hebreos 1: 1-4; 1ª. Juan 1:1-4).

Ante este maravilloso libro, cuyas enseñanzas nunca pierden contemporaneidad ni vigencia, cada vez que Su Palabra es creída y vivida, nos animamos y alegramos de tenerla disponible en nuestros propios idiomas.

La fecha varía de un país a otro. Mientras en Guatemala y México la conmemoración tiene lugar en agosto, en Honduras, Nicaragua y Costa Rica se lleva a cabo en septiembre, y en El Salvador, el último mes del año. ¡Cualquier mes es adecuado para celebrar la Palabra de Dios! Por eso se lleva a cabo en todos los países del mundo. [Tomado de la sitio web de la Sociedad Bíblica de Guatemala]

Share this: