Noticias de VOSE

diciembre/enero 2019

Fechas Importantes

RASGO DE CARACTER DE DICIEMBRE: Empatía


Martes, 12/17- 8am- Café con las Directoras


Miércoles, 12/18 Celebración de Invierno para todas las Familias 5:00-6:30pm...¡Ven y únete a nosotros para hacer manualidades, tomar chocolate caliente, galletas, habrá premios y fotos con Santa!


Viernes, 12/20 Último Día de Clases del 2019


12/23-1/3 Vacaciones de Invierno


RASGO DE CARACTER DE ENERO: Trabajo en Enquipo


Lunes, 1/6- Primer Día de Clases del 2020


Lunes, 1/20- no hay clases, Día de Martin Luther King, Jr.


Lunes, 1/27- no hay clases- Día de trabajo por maestras


Martes, 1/28- 8am- Café con las Directoras


Viernes, 1/31- Las boletas de calificaciones

¡La Asistencia es Importante!

Haga todo lo posible para que sus estudiantes lleguen a Vose a tiempo y estén en la escuela durante todo el día todos los días. Nuestra meta es el 95% de nuestros estudiantes en la escuela todos los días ... en los últimos dos meses hemos estado por debajo de esa meta, por lo que necesitamos que nuestras familias y estudiantes nos ayuden. La investigación muestra que una asistencia del 90% o más equivale a un año académicamente exitoso. ¡Sí, la asistencia es importante! Estas son las tasas de asistencia en Vose durante los primeros 3 meses de escuela hasta ahora:

  • Solo el 70% de los estudiantes han estado en la zona de asistencia positiva y académicamente exitosa (más del 95% de los días posibles en la escuela)
  • 26% de los estudiantes están en la zona de vigilancia por los patrones de asistencia (entre 81% -94% de los días posibles en la escuela)
  • 4% de los estudiantes están en la zona de peligro para la asistencia (en la escuela menos del 80% de los posibles días) Vamos a trabajar intensamente para mejorar la tasa de asistencia de estos alumnos a lo largo de las próximas semanas

Estar aquí. Ir allí
      Cuando se trata de asistencia, todos los días son importantes. Según el Departamento de Educación de Oregón, más de uno de cada seis estudiantes tienen ausencia crónica. El absentismo crónico significa que un estudiante pierde el 10% o más días escolares. Eso es al menos dos días al mes.


      La asistencia regular ayudará a los niños a que les vaya bien en la escuela primaria, secundaria, universidad y en el trabajo. Y es la ley. Oregon tiene leyes de asistencia obligatorias, lo que significa que los padres pueden ser legalmente responsables yendo a la corte de absentismo escolar y pagando multas.


      De acuerdo con la Organización de la Asistencia Funciona, para el sexto grado, el absentismo es una de las tres señales de que un estudiante puede abandonar la escuela. Para el noveno grado, la asistencia regular y alta es un mejor predictor de las tasas de graduación que los puntajes de los exámenes de octavo grado.


      Los hábitos de asistencia se establecen en la escuela primaria, así que comience a desarrollar buenos hábitos de asistencia temprano. Como padre, usted puede ayudar estableciendo una rutina regular para acostarse y para la mañana. También puede evitar citas médicas durante el horario escolar, así como viajes prolongados cuando la escuela está en sesión. Sí necesita ayuda para ayudar a su hijo a llegar a la escuela a tiempo todos los días, comuníquese con la oficina o con nuestro consejero escolar. Podemos ofrecer muchos incentivos y apoyos. ¡La asistencia es importante!

      Big picture
      Big picture

      INFORMACION SOBRE CLIMA INCLEMENTE

      Información sobre el mal tiempo del Distrito Escolar de Beaverton. Cuando el clima afuera se pone inclemente, los horarios escolares podrían verse afectados. El Distrito generalmente toma decisiones sobre el clima inclemente a las 5:15 a.m. y las publica a las 5:30 a.m. en el sitio web del Distrito y en las redes sociales. Todos los medios de comunicación del área metropolitana de Portland también son notificados y anuncian la información en los noticieros de televisión y en línea. Los padres y tutores que hayan optado por SchoolMessenger recibirán notificaciones oportunas.


      El Distrito toma decisiones basadas en la capacidad de operar los autobuses escolares de manera segura; la capacidad de los padres y estudiantes para conducir de manera segura; y la capacidad de los estudiantes para caminar con seguridad. La decisión que se tome será para todo el Distrito. (Como siempre, los padres pueden optar por tomar decisiones diferentes en función de su ubicación particular).


      Para la última información sobre inclemencias del tiempo:


      Sesame Street: Mark Ruffalo: Empathy
      Big picture
      Big picture

      Report Cards are Going Paperless


      The Beaverton School District is transitioning to electronic report cards for all students. The electronic report cards will be accessed through ParentVUE (mobile and desktop). If you have not set up your ParentVUE account, you will need to do that by January 2020.


      There are resources and guidance on how to set up a ParentVue account. Please view the FAQ for instructions on setting up your account. There are several benefits to moving to paperless report cards. You will be able to view grades days after grading days, rather than wait up to two weeks for a report card to come by mail or in your child’s backpack. In addition, moving away from paper is environmentally friendly and cost-effective for the District.


      Please contact your school if you need help setting up or accessing your ParentVUE account or need assistance with a printed copy.


      El Distrito Escolar de Beaverton está haciendo la transición a las boletas de calificaciones electrónicas para todos los estudiantes. De ahora en adelante usted podrá obtener las boletas de calificaciones electrónicas a través de la aplicación ParentVUE (por celular y computadora). Si todavía no ha configurado su cuenta de ParentVUE, deberá hacerlo antes de enero de 2020.


      Tenemos recursos e instrucciones sobre cómo configurar una cuenta de ParentVue. Por favor consulte la sección de Preguntas Frecuentes donde podrá encontrar esta información.

      Hay varios beneficios de solo recibir las boletas de calificaciones de manera electrónica. Usted las podrá ver de tres a cuatro días hábiles después de los días de calificación, en lugar de esperar hasta dos semanas para recibir una boleta de calificaciones por correo o en la mochila de su hijo. Además, deshacerse de la opción de papel ayuda al medio ambiente y es mas económico para el Distrito.


      Por favor comuníquese con su escuela si necesita ayuda para configurar o entrar a su cuenta de ParentVUE o si necesita ayuda con una copia impresa.

      Big picture

      Tarjetas de la Biblioteca de la Ciudad de Beaverton

      ¡La nueva asociación comunitaria abre un mundo de lectura!


      El Distrito Escolar de Beaverton y nuestros socios de los Servicios Cooperativos de Bibliotecas del Condado de Washington (WCCLS) están ampliando el acceso a los materiales y recursos de la biblioteca a través de la Biblioteca Pública de Acceso Juvenil (YAC) para los estudiantes de BSD que aún no tienen una tarjeta de biblioteca pública. Esta tarjeta de biblioteca especial permite a los estudiantes sacar hasta cinco libros impresos o audiolibros de cualquier biblioteca de WCCLS sin multas por vencimientos. También proporciona acceso a libros electrónicos, audiolibros digitales y otros recursos de la biblioteca en línea que se pueden obtener directamente de sus Chromebooks BSD u otro dispositivo.


      Usando la aplicación Sora, los estudiantes pueden vincular sus tarjetas de la biblioteca WCCLS a la biblioteca digital BSD para que puedan explorar y tomar prestadas las colecciones de libros electrónicos y audiolibros de BSD y de la biblioteca pública en un solo lugar. La distribución continua de las tarjetas YAC a las escuelas BSD comenzará en noviembre y continuará hasta enero. Para obtener más detalles sobre estas tarjetas, consulte BSD webpage sobre la asociación.

      Eventos de Diciembre en la Biblioteca de la Ciudad de Beaverton


      Winter Break Programs: Todos los días de vacaciones de invierno habrá algo nuevo que hacer en la biblioteca de 2 a 3 p.m. para los niños de los grados K-5 y sus familias. ¡Con cohetes de globos, fuertes fantásticos, tarjetas emergentes y una fiesta de pingüinos, hay algo para todos! ¡Esperamos ver a muchos niños de Vose pasar para ver qué está pasando!


      Nota: La Biblioteca de la Ciudad de Beaverton estará abierta durante todo el receso de invierno, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, y cerraremos temprano (5 p.m.) el 24 y el 31 de diciembre.


      ¡Estamos organizando nuestras batallas de práctica no oficiales de Oregon Battle of the Books (OBOB) el jueves 2 de enero! Los equipos OBOB pueden poner a prueba sus conocimientos contra equipos de otras escuelas en una situación muy parecida a la que pueden enfrentar en los torneos regionales / estatales. Si los estudiantes de su escuela quieren participar en las batallas de práctica de la biblioteca, pero sus compañeros de equipo no pueden hacerlo, aún pueden registrarse como individuos, y los ubicaremos con un equipo la mañana de la batalla de práctica. Se requiere registro de equipo e individual en www.BeavertonLibrary.org/Register (el registro comienza el 2 de diciembre)


      Otros eventos de diciembre en la Biblioteca de la Ciudad de Beaverton (PDF en inglés y español del volante de la escuela)


      Biblioteca principal:

      Búsqueda del tesoro de Jumanji

      Adornos de Mitton / Adornos de mitones

      Mediodía fin de año

      Biblioteca sucursal Murray Scholls

      Torneo BeyBlades

      Club de viajeros del tiempo: dinosaurios

      Cápsulas de tiempo



      Araceli Acosta (she/her/hers)

      Outreach Specialist, Youth Services (Hablo Español)

      Beaverton City Library | 12375 SW 5th St | Beaverton, OR 97005

      503-350-4092 | www.BeavertonLibrary.org

      Work days: Monday-Friday

      Consejos y trucos para el uso del sueño y los medios de comunicación

      De la Academia Americana de Pediatría:

      Sueño: los niños de 6 a 12 años de edad deben dormir de 9 a 12 horas por 24 horas de manera regular para promover una salud óptima.


      Tiempo de pantalla:

      Para los niños de 6 años en adelante, establezca límites consistentes en el tiempo que usa los medios y los tipos de medios, y asegúrese de que los medios no reemplacen el sueño adecuado, la actividad física, las interacciones con familiares y amigos y otros comportamientos esenciales para la salud. .


      Designen momentos libres de medios juntos, como cenar o conducir, así como lugares libres de medios en el hogar, como dormitorios.


      Mantenga una comunicación continua sobre ciudadanía y seguridad en línea, incluido el trato a los demás con respeto en línea y fuera de línea.


      Las pantallas deben estar apagadas, al menos 30 minutos antes de acostarse.

      Actualización de "Smarter Balanced State Test"

      La primavera pasada, los estudiantes en los grados 3 - 8 y 11 en el Distrito Escolar de Beaverton y en todo Oregon tomaron los exámenes estatales (Smarter Balanced) en Artes del Lenguaje en Inglés y Matemáticas.


      Además de los estándares de contenido, estas evaluaciones están diseñadas para medir el pensamiento crítico, la resolución de problemas y las habilidades de comunicación. Los resultados de las pruebas le brindan a usted, a nuestras escuelas, a nuestro distrito y al estado información sobre qué tan bien estamos preparando a nuestros estudiantes para sus próximos pasos, incluida la preparación para la universidad y la carrera.


      Nuestros estudiantes tomarán estos exámenes una vez entre enero y junio de 2020. El proyecto de ley 2655 de la Cámara de Representantes permite a los padres y estudiantes adultos optar anualmente por las pruebas acumulativas estatales de Oregon en Artes del Lenguaje en Inglés y Matemáticas enviando un formulario a la escuela a la que asiste el estudiante. La escuela proporcionará a cualquier estudiante que esté exento de una prueba estatal con tiempo de estudio supervisado mientras otros estudiantes están haciendo la prueba.


      Aquí hay un enlace a información adicional: https://www.oregon.gov/ode/educator-resources/assessment/Documents/Opt-Out_Form_2019-20.pdf

      Programa de Frutas y Vegetales Frescos



      Nos complace informarle que la escuela de su hijo ha sido seleccionada por el Departamento de Educación de Oregón para recibir fondos, del USDA, para un programa especial para destacar el consumo de frutas y verduras frescas en la escuela (3 días a la semana). Repleto de vitaminas y minerales, las frutas y verduras frescas son ingredientes importantes para el crecimiento de niños fuertes y saludables. Y los estudios realizados que los niños sanos aprenden mejor.Sus esfuerzos en casa son igual de importantes. Anime a sus estudiantes a tomar decisiones inteligentes y saludables al comer bocadillos y comidas llenas de vitaminas y minerales. Comer una variedad de frutas y verduras alimenta la mente y el cuerpo.

      comité asesor de Ajuste de Límites Territoriales de Asistencia de las Escuelas Secundaria

      Queridos Padres:

      El Distrito Escolar de Beaverton ha tenido cuatro (4) reuniones comunitarias con el comité asesor de Ajuste de Límites Territoriales de Asistencia de las Escuelas Secundarias (MSBA por sus siglas en inglés). Los límites de asistencia para todas las escuelas secundarias se están considerando para que se les hagan ajustes y el comité asesor está buscando la opinión comunitaria de los residentes en la parte central y sur del Distrito.

      La Ciudad de Beaverton está planeando casi 7,000 nuevas unidades de vivienda residencial en el área de Cooper Mountain cerca de la escuela preparatoria Mountainside en los próximos 10-15 años. ¿Qué escuela (s) secundaria (s) debería(n) corresponder a estos nuevos desarrollos? ¿Tiene razones por las cuales los niños de su vecindario deberían asistir a una escuela secundaria diferente? ¿Entiende que los cambios en los límites de asistencia en la parte norte del Distrito afectarán otros límites de asistencia? ¿Le preocupa el potencial para el tamaño de la inscripción de estudiantes a nivel de la escuela secundaria?

      Si está preocupado por alguna de estas preguntas, o si tiene otras sobre el proyecto MSBA, por favor visite el sitio web del Distrito (enlace). Lea los materiales, visite el calendario del comité asesor y/o envíele sus comentarios por escrito. Por favor venga a una de las reuniones o vea la transmisión de estas en vivo. El distrito quiere y necesita saber de usted.

      ¡Gracias por su apoyo!

      Información del PTO de Vose

      La Organización de Padres y Maestros de Vose es una organización independiente que busca mejorar la vida académica, familiar y extracurricular de los estudiantes de Vose. Las reuniones de PTO se llevan a cabo el primer jueves de cada mes a las 6:00 pm en la cafetería de la escuela. La próxima reunión del PTO será el jueves 6 de febrero a las 6:00 pm.

      Voluntarios y Visitantes


      Como muchos salones de clase que se preparan para actividades especiales, a continuación hay algunos recordatorios sobre la diferencia entre voluntarios (requieren una verificación de antecedentes) y visitantes (no se requiere verificación de antecedentes). Es fácil que las descripciones a continuación sigan planteando preguntas, por lo que, en caso de duda, no dude en solicitar más aclaraciones a la oficina. La Política de la Junta que describe los criterios se puede encontrar here.


      Los voluntarios operarán bajo la dirección de un miembro del personal y estarán a la vista o el sonido de un miembro del personal mientras trabajan con los estudiantes. Nunca se debe pedir a los voluntarios que supervisen o administren las aulas. Todos los voluntarios adultos que trabajan en las aulas y otras áreas de las escuelas deben completar una verificación de antecedentes y la solicitud de voluntariado en línea. Los voluntarios deben tener una verificación de antecedentes actualizada cada dos años. El sistema ahora permite a los padres otorgar permiso al distrito para renovar automáticamente la verificación de antecedentes, en caso de que quieran evitar envíos duplicados de la solicitud cuando llegue el momento de la renovación. (Ejemplos: acompañante de excursión, coordinación / gestión de actividades con contacto directo con el alumno)


      Los visitantes que tendrán una visita limitada en el sitio, sin responsabilidades de supervisión del estudiante y que estén a la vista y el sonido de un miembro del personal no están obligados a someterse a una verificación de antecedentes. (Ejemplos: asistencia a una fiesta o celebración de clase sin ninguna responsabilidad directa con los estudiantes)