ISABEL CANTOS GONZÁLEZ

MI ABUELA.

Mi abuela de joven.

Mi abuela de joven era de pelo recogido y oscuro, tenía una cara dulce, suave y fina. Su frente era lisa y estrecha de ojos grandes, redondos y negros. Su nariz fina y puntiaguda, su boca grande, fina y habladora. Tenía un cuello elegante y corto, dientes como diamantes blancos y alineados . Unas mejillas suaves y redondas, unos labios delgados y suaves, pestañas negras y largas. Cejas gruesas y un poco arqueadas,orejas grandes y redondas. Su rostro es moreno , manos cálidas , cuidadas y finas. Piernas delgadas, fuertes, su aspecto era alta y firme. En general es joven , madura y sana y vestía elegante y sencilla.

Mi abuela de mayor.

Mi abuela era de pelo oscuro ,corto y un poco ondulado, con una cara dulce , arrugada y expresiva. Frente amplia y arrugada , ojos bajos y muy oscuros. Su nariz era larga y puntiaguda, su boca era fina y fresca. Su cuello corto y elegante, de dientes blancos y alineados , mejillas rollizas, blandas y suaves, tiene unos labios delgados y voluptuosos. Sus pestañas eran largas y negras ,cejas separadas y un poco arqueadas, orejas grandes y redondas. Su rostro era un poco pálido y moreno a la vez, manos cuidadas, firmes y un poco gruesas, las piernas gruesas y cansadas. Su aspecto en general era baja, gordita y envejecido y vestía siempre de negro. Era de carácter seria, apasionada, atenta, trabajadora, educada, inexpresiva, campechana y muy simpática.
Big image

ENTREVISTA A MI MADRE SOBRE ISABEL CANTOS GONZÁLEZ

1º ¿ Cuál era la comida favorita de Isabel ?

Su comida favorita era el gazpacho y los carditos.

2º ¿ De qué trabajó Isabel ? ¿ O en qué le huviera gustado trabajar ?

Ella siempre trabajó en su casa o en la fabrica a ella le hubiera gustado trabajar de cocinera.

3º ¿ Dónde se casó Isabel y cómo ?

Isabel se casó por la iglesia y se casó con un vestido normal en esos tiempos no se llevaba los vestido de novia.

4º ¿ A qué edad se mudó Isabel ?

Isabel se mudó a los 24 años.

5º ¿ A qué edad se quedó embarazada Isabel ?

Se quedó embarazada a los 35 de la primera y a los 38 de la segunda.

6º ¿ Está Isabel orgullosa de la familia que ha tenido ?

Creemos que si porque siempre ha estado encima nuestra apoyándonos y diciendo que esta es la familia que siempre huvo deseado.

7º ¿ Qué sintió cuándo falleció él marido de Isabel ?

Pues ella me decía que sentía un vacío enorme como si no tubiera a nadie, se tiró meses y meses llorando y diciendo que ella lo que quería era irse con el que ella no pedía nada más.

8º ¿ Tuvo Isabel alguna anécdota que le marcase siempre ?

Si, cuando ella estaba ya en su casa muy tranquila con su marido y sus hijas y el marido le dijo que le iban a quitar la casa porque no llegaban a fin de mes.

9º ¿ Qué echaba de menos en su vida ?

A su madre porque siempre le ayudaba a todo y ella la quería muchísimo.

AHORA YO OS VOY A CONTAR UNA PEQUEÑA ANÉCDOTA.

Cuando yo tenía 4 años, yo y mi hermana la mediana íbamos a la casa de mi abuela a por un euro. A mi hermana siempre se lo daba seguido pero a mí siempre empezaba a decir: "tu hasta que no meriendes no te doy tu euro" y me ponía en el escalón de la puerta al solecito con un descafeinado con galletas. Y ella se sentaba conmigo en una silla y empezaba a tocarme el pelo, yo merendaba rápido para que me diera el euro y irme a comprar chucherias. Cuando terminaba, me cogía corriendo de la mano de mi hermana, le dábamos un beso a mi abuela y nos íbamos la dos.