Fiebre amarilla

Aprenda como prevenir la fiebre amarilla

Que es?

Es una enfermedad viral producida por "el virus de la fiebre amarilla".


¿De donde viene?

El virus llegó a América a través de los barcos que traían esclavos. El virus habita naturalmente zonas selváticas.

¿Quien la transmite?

La enfermedad es transmitida (y no producida) por el mosquito Aeder Aegypti. Se caracteriza por picar de día y es negro con manchas blancas. Se reproduce en agua estancada.

1. ¿Como se transmite? 2. ¿Cuales son sus síntomas?

  1. El mosquito pica a una persona infectada. Luego, ese mismo mosquito pica a otra persona sana para reiniciar el ciclo.
  2. Sus síntomas son: fiebre alta, dolor de cabeza y espalda, escalofríos y vómitos, color de piel y mucosas amarillas y hemorragias por la boca y por el ano.


1. ¿Como se previene? 2. ¿Como evitar al mosquito? 3. Una vez infectado... ¿Como se trata?

La vacunación previa es muy importante.




  1. Sin mosquito no hay virus. El mosquito se reproduce en el agua estancada que se genera por la tala de árboles, la acumulación de basura y aguas estancadas de otras formas. Así que, evitando elaborar las cosas que se han dicho anteriormente, podemos hacer que el mosquito NO se reproduzca excesivamente y así disminuir las muertes por fiebre amarilla.
  2. Las 3 mejores formas de evitar al mosquito son, usar repelentes adecuados, evitar acumular basura y bañarse.
  3. Inmediatamente a la detección del virus en la persona, esta debe vacunarse lo mas pronto posible. De no tratarse a tiempo, lamentablemente solo puede brindarse alivio sintomático y la persona moriría en cualquier momento.


Trabajo realizado por:

Plain White T's - 1234