HISTORIA

LA EDAD ANTIGUA

Big image

EGIPTO

Hace 5.000 años, en el antiguo Egipto, la vida transcurría alrededor del río Nilo, el don de Egipto. Faraones, pirámides, dioses, templos, momias, jeroglíficos, sarcófagos y tesoros que todavía hoy siguen asombrando a científicos, historiadores y a personas de cualquier país del mundo.


Vamos a descubrir cómo vivían...

Big image
Big image
Big image

ENLACES Y VÍDEOS

Las pirámides - ArteHistoria
El antiguo Egipto en sólo 5 minutos

GRECIA ANTIGUA

Big image

ROMA

La ciudad eterna, 750 a. C. al 476 d. C. Roma fue la capital de un imperio que llegó a dominar toda la cuenca del mar Mediterráneo, por eso, lo llamaron Mare Nostrum. Conquistó territorios tan lejanos entre sí como Britania, Hispania, Egipto, Dacia, Germania, Galia,..., y un sin fin de más territorios.


Sus emperadores basaron su poder en sus ejércitos, las legiones, en ingenieros, arquitectos, comerciantes y en la construcción de calzadas, el uso de un idioma, el latín, acuñaron monedas, construyeron ciudades, acueductos, termas, teatros, anfiteatros, cloacas, catacumbas, poesía, ciencia, matemáticas, filosofía, historia,..., y en las leyes romanas que todavía hoy se estudian. Su economía era esclavista, millones de hombres, mujeres, niños y niñas que no tenían el más mínimo de los derechos como seres humanos.

Big image
Big image

ACCI, UNA COLONIA ROMANA

El solar que ocupa la actual ciudad granadina de Guadix ya fue habitado desde antiguo, siendo uno de los sitios de España en los que se ha podido determinar una ocupación más temprana. Los arqueólogos han hallado restos atribuibles al hombre de Neanderthal, al Paleolítico Superior y a la Edad de los Metales. La cultura de El Argar también estuvo presente en la comarca, dejando numerosas muestras esparcidas por su territorio.


Antes de la llegada de los romanos, el poblado fue conocido entre los bastetanos como Acci, y se dice que sus habitantes formaron en el bando de Aníbal en contra de las legiones romanas. Sin embargo, nada pudo impedir que poco después Acci pasara a ser la colonia romana Iulia Gemella Acci, de gran importancia pues desde ella se podían controlar las vías que comunicaban Castulo, Malaca y Cartago Nova. También se sabe que el emperador Octavio determinó que en Acci residieran los veteranos de su primera y segunda legión.
La importancia de Acci durante la época romana queda acreditada por su capacidad para emitir moneda. Bajo Augusto, Tiberio y Calígula, en Acci se emitieron dupondios, ases y semiases.

Numancia (HD), impactante documental educativo de animación 3D
Teatro Romano de Mérida en 3D
La casa romana - The Roman houses
Termas Romanas de Baelo Claudia 3d / Virtual roman baths
Baños romanos