ROSA PARKS

No le temió a nada.

En 1955 una modista de Montgomery desafió las normas racistas de los estados norteamericanos del sur con un gesto tan simple como elegir un asiento de autobús.

Un ejemplo a seguir

El ´NO´ de Rosa.

Su "no" Cambió la historia de Estados Unidos. Rosa Parks, la mujer negra Que se levanto sentándose, la modista de Montgomery Que se opuso en 1955 a ceder su asiento del autobus A Blanco pasajero un, es uno de los Símbolos del movimiento Que llevo a la comunidad afroamericana de Estados Unidos Más Cerca de la Igualdad.

¿Quien fue Rosa Parks?

Fue Una figura Importante del movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, en especial por haberse NEGADO un ceder el asiento a la ONU blanco y MoveRSE a la parte trasera del Autobús en el sur de Estados Unidos, el 1 de diciembre de 1955. Por tal Acción Acabó en la cárcel, Lo que sé cita frecuentemente Como la chispa del movimiento, y se la reconoce Como «la primera dama de los Derechos Civiles»,

Su época.

En Aquellos Años, los negros sufrían en EEUU la humillación de no compartir con Poder Los Blancos Los Mismos Lugares Públicos: Escuelas, Restaurantes, salas de espera ... la segregación llegaba al punto De que en los baños se mostraban letreros de "Sólo blancos "o, Directamente, no hay" negros ". Las Leyes de Jim Crow, heredadas de la Esclavitud del siglo XIX, were diseñadas Para Que los afroamericanos se sintieran Inferiores y asi mantenerlos marginados de la sociedad.