Noticias

Nosotros vivimos para informarte.

La evolución del PlayStation a 20 años de su creación.

Big image
Hace 20 años, en 1994, Sony lanzó en Japón la PlayStation su primera consola de videojuegos y desde entonces se ha convertido para muchos en una obligación a tener en casa.

Desde entonces se hizo famosa y llegó a vender casi 105 millones de unidades en todo el mundo.

Juegos como Gran Turismo para PS1 y más adelante Grand Theft Auto para PS2, y otros la consagraron como la consola más importante, dejando de lado por momentos a Nintendo.

´Chespirito´: Esta es la última entrevista que dio.

Dos fanáticos brasileños de ‘Chespirito’ pudieron cumplir el sueño de conocer a su ídolo, tras planificar por un año el encuentro.

Los jóvenes intentaron acercarse al cómico mexicano y captar imágenes de él en su casa deCancún, pero su esposa Florinda Meza se los impidió.

Sin embargo, ellos lograron concertar una reunión para conocer a Roberto Gómez Bolaños al día siguiente.

Emocionados y nerviosos, un día después pudieron abrazarlo, conversar y hasta cantar “Buenas noches vecindad” y otras canciones con el famoso ‘Chespirito’.

En el vídeo difundido por Reporte Semanal se ve a Gómez Bolaños con la salud resquebrajada, con dificultades para movilizarse y escuchar.

‘Chespirito’ falleció el viernes pasado a los 85 años de edad y miles de personas lloraron su partida.

Exclusivo: Esta es el último video de Roberto Gómez Bolaños en vida

Lionel Messi: Confirman amarilla pese a apelación de Barcelona

Isco Alarcón, jugador del Real Madrid, ha sido sancionado con un partido de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha confirmado la amarilla que vio el argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, en el encuentro frente al Valencia.

Isco fue expulsado el pasado sábado en el choque ante el Málaga en La Rosaleda por doble amonestación. La segunda tarjeta fue muy criticada por entender que había tocado claramente el balón. De esta forma, el andaluz no podrá jugar en la próxima jornada ante el Celta.

El Comité rechaza las alegaciones presentadas por el Real Madrid porque entiende que se trata meramente de una "valoración diferente por parte del club alegante de un lance del juego, respecto a la realizada por el colegiado, sin que pueda prevalecer aquélla sobre ésta".

"En consecuencia, apreciándose nítidamente el contacto de la pierna del jugador Don Francisco R. Alarcón Suárez con la de un contrario, debe confirmarse la amonestación impugnada por ser constitutiva de una infracción prevista en el artículo 111.1.a) del Código Disciplinario de la RFEF", por lo que decide suspender al malagueño con un partido por doble amonestación con multa accesoria de 350 euros al club y de 600 al futbolista, en aplicación de los artículos 111.1.a), 113 y 52. 3 y 4 del Código Disciplinario.

Mientras tanto, Messi fue amonestado por entender el colegiado que estaba perdiendo tiempo, tras recibir un impacto de un objeto lanzado desde la grada en el momento de la celebración del gol de la victoria de Sergi Busquets. Competición ratifica la tarjeta.

El Barcelona, en sus alegaciones, entiende que el acta arbitral no refleja la realidad porque estima que el argentino no perdió tiempo, que las botellas que cayeron al campo tenían tapones y que lo que impactó en el jugador fue una moneda, según se indica en los fundamentos de derecho.

Big image

ONPE: Segunda vuelta electoral sería en ´primera semana de diciembre´

Durante las elecciones municipales y regionales del pasado cinco de octubre se aplicó ensiete distritos de Lima y el Callao el voto electrónico. Y una de las jurisdicciones donde se utilizó ese nuevo sistema fue Pucusana.

Tras el proceso electoral, los pobladores del lugar denunciaron un presunto fraude y pidieron al Ministerio Público que inicie las investigaciones correspondientes, además solicitaron a los órganos electorales nuevas elecciones.

Mariano Cucho, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), afirmó que “no es posible” celebrar un nuevo proceso en Pucusana al considerar que los personeros de las organizaciones políticas dieron conformidad a los resultados municipales, de acuerdo con las actas electorales.

En declaraciones a la prensa, aseguró que “absolutamente no hubo ningún problema en el proceso electoral de Pucusana”.

“Hemos pedido a la Fiscalía de la Nación para que en estos casos actúe severamente contra aquellos que dañaron la propiedad pública”. “No se puede retroceder de ninguna manera”, subrayó.

Al ser consultado sobre cuándo se llevará a cabo la segunda vuelta electoral en el panorama regional, Cucho estimó que dicho evento se podría realizar “en la primera semana del mes de diciembre”.

Big image