Crisis de la Segunda

MITAD DE LA VIDA

“La segunda Mitad de la Vida tiene que tener su propio significado, de otro modo, será una imitación MALA de la primera”

En la Cábala se dice que alrededor de los 40 años, se aprende el ritmo de dar y recibir.

La Segunda Mitad de la Vida, frente a la ausencia de modelos de madurez y de vejez, ejerce sobre nosotros modos de violencia. La propuesta social es de difícil asimilación. En este tiempo, el modelo de belleza y de salud está dado y valorizado por la juventud, así como antaño, llegar a viejo era un logro ¿Cuál era el logro?.
Acceder a la sabiduría dando pautas, consejos y transformándose en guía.
La adolescencia, la adultez y la vejez son más tardías, y en ese límite de alrededor de los 40 años coexisten fronteras que marcan en algunos casos, el cierre de la Primera Mitad de la Vida, para acceder a la Segunda Mitad, y en otros, el comienzo de la Segunda Mitad de la Vida, con pautas que estaban previstas para la Primera. La violencia de envejecer se da entonces.


Lo esperado no sucede en los términos preestablecidos. Si los jóvenes se casan, lo hacen más tardíamente. Los adultos están en una búsqueda de sentido, de re-conocerse. Los viejos actualizan sus capacidades, enfrentando experiencias que involucran a todo el contexto familiar tradicional.


Los temas que ocupan la óptica de este período, denominado Segunda Mitad de la Vida son: el paso del tiempo, la soledad, la relación entre la fantasía y la realidad, las muertes (pequeñas muertes o pérdidas) y sus duelos, el amor, la pareja, el retiro productivo, la mujer gestando a los 40, la identidad, el humor, “ nido lleno, nido vacío”. Es decir, todos los componentes de la problemática que plantea esta segunda etapa. Tal problemática nos lleva a una crisis, a partir de la cual, al transitar los procesos de cambio y sólo a través de una experiencia vivencial correctiva, se transforman los polos de conflicto en una nueva síntesis. Se trata, por lo tanto, de experiencia vivencial correctiva, donde se transforman los polos del conflicto en una nueva síntesis.Se trata, por lo tanto, de entender desde lo creativo, el tránsito que implica el pasaje de la frustración a la satisfacción.

EL PROBLEMA RADICA EN NO RECONOCER EL PROPIO PROCESO DE CRISIS

• Me quedo enquistado en una situación en la que no tengo que retener el tiempo para no angustiarme (el COMO SÍ …)y dejo pasar las cosas… como venga!!

• Contemplo que estoy frente o entrando a la Segunda Mitad de la Vida, y debo hacer mi proyecto para 40 años más, revisando la multiplicidad de posibilidades que se me ofrecen como modelos, pero reconociendo con el paso del tiempo, lo que ya no es.

¿Qué eliges?

LAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS Y MUCHO MÁS LO PUEDES DESCUBRIR EN EL TALLER TEÓRICO-VIVENCIAL

“CRISIS DE LA SEGUNDA MITAD DE LA VIDA”

COSTO POR PERSONA: $1,500.00
COSTO POR PAREJA: $2,500.00
MATERIAL INCLUÍDO!!!!!!!!

¡NO TE LO PIERDAS!

Fecha: 20 y 21 de octubre 2012
8,30am hora de registro.

Mas información:
(55) 1346-5600
(55) 1346-5656

CUPO LIMITADO.

Crisis de la Segunda Mitad de la Vida

Saturday, Oct. 20th 2012 at 8:30am to Sunday, Oct. 21st 2012 at 7:30pm

Río Lerma 198, piso 1, Cuauhtémoc, Ciudad de México, México