La Primaria Berkeley Lake

"Bear Essentials" Noticias electrónicas semana: 09/oct./19

El mensaje de la directora

Queridos padres de familia,


Necesitamos su ayuda. Todos los años a nuestros estudiantes, papás y el personal se les requiere que contesten la encuesta de salud de la escuela de Georgia.


La encuesta para los papás contiene 24 preguntas acerca de nuestra escuela. Puede completar la encuesta usando su computadora personal, o tableta. Si no tiene acceso a algún aparato electrónico o a internet en casa es bienvenido a venir y contestar la encuesta en nuestro centro para los padres de familia de BLES. Queremos que haya muchos padres de familia, tantos como sea posible para contestar la encuesta porque la información será usada como parte para el cálculo de nuestro puntaje del clima escolar ¨Star¨ Las respuestas de la encuesta son anónimas, se reportan por sí mismas, y se presentan directamente al departamento de educación de Georgia para su análisis. Esta encuesta también está disponible en español una vez que selecciona la opción al empezar la encuesta. Gracias por adelantado por tomarse el tiempo para hacer esto.


Este es el enlace para la encuesta de los padres de familia: https://gshs.gadoe.org/parents


Los estudiantes de 3o a 5o grados también presentarán la encuesta en la escuela. Como papá usted tiene el derecho de ver las preguntas de la encuesta para los estudiantes o puede optar para que su estudiante no conteste la encuesta. En la página de internet https://www.gadoe.org/schoolsafetyclimate/GSHS-II/Pages/Georgia-Student-Health-Survey-II.aspx están disponibles las copias de las preguntas de la encuesta para los estudiantes y los formularios para los papás que opten por que sus hijos no contesten la encuesta.


También recuerde por favor que no habrá clases aquí en la escuela mañana, el viernes y el lunes, debido al descanso del otoño. Deseo que tengan un delicioso descanso y que viajen seguros si es que van a salir fuera de la ciudad.


Su directora y socia,

Dr. Pendleton


Lesley_Pendleton@gwinnett.k12.ga.us

Big picture

Gracias a los siguientes padres de familia por ayudar voluntariamente en la cafetería en esta semana:

Jaim Heredia

Barbara Babroff

Grace Agbaje

Juntas entre los maestros y los padres de familia

La semana de las juntas entre los padres de familia y los maestros van a ser en la semana del 21 de octubre, y los estudiantes saldrán a medio día tanto el miércoles 23 como el jueves 24 de octubre. El botón para que pueda inscribirse a las juntas con el maestro de su hijo está activo en el sitio de internet de BLES y permanecerá así hasta el 17 de octubre. Por favor visite el sitio de internet de BLES o seleccione la opción que aparece abajo para inscribirse. Si necesita ayuda con esto, por favor comuníquese con nuestro enlace con los padres de familia, Sandra Orci al 678-291-4232 o envíele un correo electrónico a: Sandra_Orci@gwinnett.k12.ga.us

Oportunidad para que revise las lecciones de seguridad que las consejeras estarán presentando a los estudiantes

Todos compartimos objetivos en común para que nuestros hijos estén seguros y protegidos de todas las cosas dañinas. Relacionado a ese objetivo, a las consejeras escolares, se les requiere que presenten lecciones anuales de seguridad personal designadas para prevenir el abuso sexual. El programa ¨Piensa primero y mantente a seguro¨ (Think First & Stay Safe™en inglés) es un programa basado en la investigación que enseña educación específica en seguridad personal a través de lecciones interactivas en el salón de clases, carteles en el salón de clases, caracterización de papeles, y actividades correspondientes. Durante los meses de noviembre y diciembre nuestras consejeras ofrecerán lecciones de prevención de abuso sexual y de seguridad para todos los estudiantes desde Kindergarten y hasta 5º grado.


Debido a la importancia de este tema, las consejeras escolares desean que usted sepa cuándo y cómo puede revisar los materiales y cuándo las consejeras estarán presentando esta información a la clase de su hijo. Por favor comuníquese con la consejera de su hijo, Sara Penland (para 1º, 3º y 5º grados) al 770-582-7523, y Laura Marantz (para Kindergarden, 2º y 4º grados) al 770-582-7522 para programar una revisión o si tiene cualquier duda o preocupación. Los materiales estarán disponibles para su revisión durante las juntas entre los maestros y los padres de familia el 23 de octubre de 1:00- 5:00 y el 24 de octubre de 1:00 a 4:30 de la tarde en la recepción de la escuela.

Los días de campo fueron un gran éxito

¡Los niños la pasaron increíble la semana pasada durante las actividades del día de campo! Se podía sentir la emoción en el aire y ver la alegría en sus caras mientras jugaban con mucha energía, con propósito y diversión!


Estos días de campo fueron un éxito debido a nuestros maravillosos padres de familia de Berkeley Lake. GRACIAS a todos nuestros voluntarios quienes dedicaron su precioso tiempo a los días de campo.


Un agradecimiento especial para Cathy Shumate quien coordinó y dio seguimiento con ustedes a través de correos electrónicos, notas que se enviaron a casa, llamadas telefónicas y los arreglos necesarios para tener el documento para inscribirse en Sign-up Genius y ¡esa fue una nueva manera para que usted se inscribiera! ¡Damos por seguro que con esta opción disminuyó la cantidad de papeles que usamos! ¡Cathy eres INCREIBLE, gracias por tus 7 años de servicio a nuestra escuela y a las semanas de los días de campo!


¡Gracias a la Organización de maestros y padres de familia (PTO por sus siglas en inglés) por la donación de nuestras deliciosas paletas de hielo! ¡Las paletas fueron de diferentes sabores y se dividieron entre las clases y una vez más Cathy vino al rescate para la organización, acomodo y etiquetado de todas estas bolsas!


¡Más "ángeles" especiales llegaron en tiempo de necesidad para ayudar con la preparación del evento, el movimiento del equipo de Kindergarten a 3er grado para 4º y 5º grados y para desconectar el equipo! Nuestros maravillosos papás fueron Sam Sims, Stephen Wagner, Jason Ouimette y Kevin Vickery. ¡Ustedes fueron la más grande ayuda de todos los tiempos y se los agradezco!


¡Esperamos poder comunicarnos con ustedes nuevamente el próximo año! ¡Que tengan un gran año con sus hijos y un gran descanso de otoño!


Sigan adelante con la diversión,

Ms. Birozes

Se necesitan voluntarios para la feria del libro

¡Este es un llamado para los padres de familia de Berkeley Lake! Es el tiempo de la feria del libro en BLES. El tema de este año es "la aventura del frío ártico" (Arctic adventure, en inglés) y todas las ganancias beneficiaran a nuestra escuela. Los estudiantes esperan durante todo el

año a la feria del libro, y necesitamos su ayuda para hacer de este evento un éxito. La feria del libro será del 17 al 25 de octubre. Por favor inscríbase para ayudar a los estudiantes con la selección de libros y para sacarlos. ¡Gracias por su trabajo voluntario! La hoja para inscribirse como voluntario para la feria del libro.

La próxima semana continúan las evaluaciones del distrito para los estudiantes

Los estudiantes de 2º a 5º grado continuarán tomando las evaluaciones intermedias del distrito durante la próxima semana, mientras que la reposición de las evaluaciones será hasta el 29 de octubre. El resultado de las evaluaciones del distrito (DA, por sus siglas en inglés) en la semana nueve se registran en los libros de calificaciones y cuentan como el 5% de la calificación final para esa materia. Por favor motive a su estudiante a hacer su mejor esfuerzo en las en las DA y asegúrese de que su estudiante está en la escuela esos días, en la medida de lo posible.
Big picture

¡Ya viene la noche internacional!

La escuela primaria Berkeley Lake está llena de cultura internacional. Ayúdenos a celebrar nuestra amplia gama de orígenes étnicos el jueves 17 de octubre de las 6:15pm a las 7:45 pm.


Si tiene algo que desee compartir, por favor comuníquese con la Sra. Oviedo al 678-582-7526 o con la Sra. Orci al 678-291-4232

El concierto de los estudiantes de 3er grado

El concierto de los estudiantes de 3er grado, “Nuestro mundo de colores” será el jueves 17 de octubre con lo que dará inicio a la Noche Internacional de BLES. Los estudiantes se deben presentar en su salón de clases entre las 5:00 y las 5:30 de la tarde. Empezaremos a ir al gimnasio a las 5:35 de la tarde. Los estudiantes pueden usar un vestuario (usar colores o vestidos representando su país), o tal vez puede usar camisetas de colores brillantes. El concierto empezará a las 5:45 de la tarde en el gimnasio. Si tiene cualquier pregunta relacionada a la presentación de música del tercer grado, por favor envíe un correo electrónico al maestro de música, Matt Green al: Matthew_Green@gwinnett.k12.ga.us

El almuerzo al aire libre de los ositos

Dos veces al año, nuestra escuela ofrece "el almuerzo al aire libre de los ositos." En los días de los almuerzos al aire libre de los ositos, nuestras maravillosas mujeres de la cafetería cocinan comida a las brasas como hamburguesas y perros calientes para nuestros estudiantes e invitamos a los padres de familia para que acompañen a los estudiantes al almuerzo mientras comen afuera con su clase. Nuestra primera comida del año al aire libre de los ositos será el viernes 18 de octubre. Papás si desean acompañarnos por favor vea el horario del almuerzo de sus hijos en la página que está abajo y asegúrese de traer una silla o una cobija. El clima en esta época del año va a estar muy bonito, y ¡deseamos ver a muchos de nuestros padres de familia de BLES ahí!
Big picture

El concurso de escritura "Young Georgia Authors"

¡Estamos muy emocionados de comunicarles que hoy empieza el concurso de escritura conocido como “Young GA Author”! ¡Todos nuestros estudiantes de BLES desde Kindergarten y hasta 5º grado están invitados a participar! A diferencia de muchos concursos de escritura, el de Young GA Authors no ofrece una entrada (frase, pregunta, pensamiento) a la que los escritores necesitan responder. Se les motiva a los escritores a escoger su propio género en el que desean escribir. Por ejemplo, un estudiante tal vez pueda elegir escribir una historia corta, un poema, una escritura declarativa, una narrativa personal o cualquier otro escrito original.


Los formularios de inscripción, así como otra información importante acerca del concurso la puede encontrar en la carpeta que está afuera del salón de la Sra. Asztalos y la Sra. Shaw o en el sitio de internet de BLES.


Los trabajos participantes DEBEN ser un trabajo original del estudiante – ¡no se aceptan revisiones o ediciones de nadie más que del autor!


Todos los trabajos participantes deben ser entregados a la Sra. Shaw JUNTO CON el formulario de inscripción a más tardar el viernes 18 de octubre. Los ganadores por grado serán anunciados en la semana del 28 de octubre. Los ganadores del distrito de este concurso de escritura también participarán en el concurso de escritura de la primavera el “Young Georgia Authors”


Por favor seleccione esta opción para ver las reglas oficiales y el formulario de inscripción.

Las noticias del club de los K-Kids

La próxima junta de los K-Kids tendrá lugar el lunes 21 de octubre de 2019. Durante esta junta los k-kids estarán haciendo videos.

La asistencia cuenta


Perder solo dos días de clases al mes puede tener un impacto académico negativo serio, aun para los niños en Kindergarten. Junto a este comunicado está la hoja del attendance.org con la investigación de los efectos negativos de una asistencia pobre y lo que los padres de familia pueden hacer para ayudar.


Click here to read the English version


Seleccionar esta opción para la versión en español

El enfoque del comportamiento positivo de esta semana:

Big picture
Big picture

LAS NOTICIAS DE LA PTO

Continúa la colecta de comida enlatada

¿Sabía que tenemos una despensa de comida en nuestra escuela para asistir a nuestros estudiantes que están pasando por alguna necesidad? La despensa esta extremadamente baja en artículos de comida y necesitamos la ayuda de nuestra comunidad. Estamos organizando una colecta de comida enlatada del 15 al 31 de octubre. Los estudiantes pueden traer sus donaciones de despensa a sus salones. Las clases que donen por lo menos 10 artículos entrarán a una rifa para tener una fiesta de donas. Cuando vaya a comprar su despensa durante las vacaciones del otoño, por favor tome algo para donar a nuestra despensa de comida. Las donaciones se van directamente a los niños y a las familias de la escuela primaria Berkeley Lake. Los artículos que más necesitamos son:

Carne y pescado enlatado

Frutas y vegetales enlatados

Cereal

Leche en polvo

Mantequilla de maní

Sopa

Pasta y arroz

La próxima noche del espíritu escolar de la PTO

La próxima noche del espíritu escolar de la PTO será el martes 23* de octubre en el restaurant Marlow’s Tavern que está en Peachtree Parkway. *Esta es una nueva fecha. El evento programado anteriormente en el Black Walnut Café tuvo que ser cancelado debido al cierre de su tienda. El restaurante Marlow's está ubicado en el 5210 Town Center Blvd. Suite 260, en Peachtree Corners, GA 30092. Venga entre las 5:00 y las 9:00 de la noche para comer y asegúrese de decirle a ellos que está ahí apoyando a BLES. También use su ropa del espíritu escolar.

La carrera Turkey Trot y el desayuno con panqueques

¡Gobble! ¡Gobble! ¡Gobble! La Carrera anual del Turkey Trot y el desayuno de panqueques de los K-Kids ¡ya casi están aquí! Aparte el sábado 9 de noviembre, la carrera de 4 millas será alrededor de la maravillosa vista del lago de Berkeley Lake o la carrera o la caminata divertida de 1.5 millas, que será en el vecindario de Berkeley Walk. Los formularios de inscripción se fueron a casa en la mochila de su hijo de la semana pasada. Inscríbase temprano para obtener el mejor precio. ¿Conoce algún negocio que quiera ser patrocinador? Envíe un correo electrónico a info@blespto.org.

Gracias

Gracias a todos los voluntarios de los días de campo. A la PTO le gustaría dar un agradecimiento especial a nuestra titular del comité de los días de campo, Cathy Shumate, por todo el trabajo que ella hizo atrás de bambalinas.

Necesitamos miembros del comité

La PTO necesita miembros del comité ejecutivo. Recientemente, hemos tenido a algunos padres que se han mudado a otras escuelas. Esto nos deja necesitando a una secretaria, dos vicepresidentes y un tesorero junior. Si tiene preguntas acerca de cualquiera de estos puestos, revise los reglamentos en nuestro sitio. Nos gustaría hablar con usted. Llámenos a: info@blespto.org.

La semana de la unidad será del 21 al 25 de octubre

¡En octubre es el mes de la prevención nacional contra el acoso! Estamos celebrando, dedicando una semana completa para mostrar que estamos a favor de la amabilidad, aceptación e inclusión en BLES.


Todos los estudiantes pueden participar en los días en los que nos vestiremos con temas especiales durante la semana de la unidad, pero sugerimos la donación de $1.00 que se irá directamente a la campaña de los estudiantes de la United Way. La United Way ayuda a las organizaciones sin fines de lucro que se enfocan en la educación, y a la estabilidad financiera y a la salud. Los estudiantes deberían entregar su dinero a sus maestros. La mitad de todo el dinero que recabemos en nuestra campaña estudiantil regresará directamente a la escuela primaria Berkeley Lake.

Big picture

Los días del aprendizaje digital

El calendario escolar 2019-2020 de las escuelas públicas del condado de Gwinnett (GCPS, por sus siglas en inglés) incluye dos días para reponer días perdidos debido al clima inclemente. Adicionalmente a estos días, las GCPS también tienen la opción de reponer días perdidos debido al clima inclemente, usando los días del aprendizaje digital.


Un día de aprendizaje digital es considerado como un día de clases, por lo que los estudiantes serán responsables de completar los trabajos que los maestros les asignen para hacer en casa, de la misma manera que lo harían si estuvieran en la escuela. Los trabajos se encontrarán en las páginas del curso de la eClass de los maestros bajo el ícono o botón que dice Digital Learning Day; el maestro lo revisará, y será considerado para el proceso de calificaciones.


Mientras nuestros maestros se empiezan a preparar para la posibilidad de tener días de aprendizaje digital en este año, es importante saber acerca del equipo electrónico y de la conexión a internet disponible en casa para su estudiante. Se enviará una carta a casa en la carpeta del viernes de su hijo en una o dos semanas para recabar mayor información de si hay internet y equipos electrónicos disponibles para su hijo en casa. Por favor complete las preguntas que aparecen en la parte de abajo de las cartas y devuélvalas al maestro de su hijo. Así podremos empezar a planear en caso de que en el futuro exista la posibilidad de tener días de aprendizaje digital.

Próximos eventos de la escuela media de Duluth (DMS)

Nuestro primer día de diversión familiar de la DMS está programado para el 19 de octubre de 10:00 am hasta las 2:00 pm. Este evento está diseñado para juntar a nuestra comunidad y las familias y el personal de la primaria de Berkeley Lake son bienvenidos a asistir.


¡Vamos a tener juegos y entretenimiento para todas las edades, un DJ, un lugar para fotografías, sesiones familiares educativas en español e inglés dirigidas por nuestros experimentados maestros, un sitio de lavado de autos y la biblioteca del condado con juegos codificados y TODO ES GRATIS! También tendremos muchos camiones de comida con postres deliciosos para comprar.

Big picture

¿Tiene una cuenta del portal para los padres de familia?

Probablemente haya escuchado acerca del portal para los padres de Gwinnett. El portal para los padres es un sitio de internet que le permite conectarse y ver la información de su hijo, como es la asistencia, calificaciones, calificaciones de las evaluaciones estandarizadas, etc.


Si necesita inscribirse en el portal, por favor imprima y complete este formulario de inscripción y devuélvalo a la oficina principal. Para verificación se le pedirá que muestre su identificación con fotografía junto con el formulario debidamente lleno.

Se dieron a conocer los horarios de las evaluaciones Milestones de la primavera para los estudiantes de 3º, 4º, y 5º grados

Si su hijo está en 3º, 4º o 5º grado, estará presentando las evaluaciones Georgia Milestones en la primavera. La asistencia es muy importante durante este tiempo de evaluaciones, por lo que por favor anote las fechas que están abajo y trate de no agendar ninguna cita o vacaciones durante este periodo. También puede seleccionar esta versión impresa de los horarios de las evaluaciones.
Big picture

Evento del Gwinnett Environmental and Heritage Center (GEHC)

CRIATURAS DE LA NOCHE

Viernes 18 de octubre

De 5:00pm a 9:00pm

Todas las edades



¡Este es un evento que seguramente sus estudiantes van a disfrutar, mientras experimentan las maravillas de los animales nocturnos! ¡Tendremos presentaciones en vivo, recorridos en tranvía, caminatas nocturnas en el bosque del GEHC, juegos y mucho más!


El costo de entrada será de $5 por persona para los residentes del condado de Gwinnett.


Vea el anuncio que está abajo.

Big picture

Un vistazo hacia el futuro...

Lunes 14 de octubre

Día festivo de otoño para los estudiantes /Día de trabajo para los maestros


Martes 15 de octubre

Continúan las evaluaciones intermedias del distrito del primer semestre de 2º a 5º grado.

9:00am Clases avanzadas de inglés

3:00pm Green Team

3:15pm Club de drama en el salón 3.124


Miércoles 16 de octubre

Continúan las evaluaciones intermedias del distrito del primer semestre de 2º a 5º grado.

7:15am Club de arte

9:00am Clases de inglés para principiantes

3:00pm Club de fútbol soccer


Jueves 17 de octubre

Continúan las evaluaciones intermedias del distrito del primer semestre de 2º a 5º grado.

La feria del libro

7:00am Club de coro del 1er semestre

3:00pm Club de buenas noticias en el centro de medios

3:00pm Club de robótica

3:15pm Club Invention

5:30pm Concierto de música de 3er grado "Nuestro mundo de colores"

6:15pm Noche internacional


Viernes 18 de octubre

Continúan las evaluaciones intermedias del distrito del primer semestre de 2º a 5º grado.

Feria del libro

El almuerzo al aire libre de los ositos durante el horario normal de los almuerzos

El viernes de los Falcons- ¡Usa los colores de los Falcons!

Big picture
Big picture

Tenemos una tienda escolar

¡La escuela Berkeley Lake está muy orgullosa de que nuestra tienda escolar está abierta todos los días antes de que las clases empiecen! Es administrada por estudiantes de quinto grado altamente calificados. Todas las mañanas los voluntarios de la escuela están a cargo de abrir la tienda, vender los artículos, cerrar la tienda, contar y depositar el dinero recabado. ¡Ellos hacen todo esto antes de las 8:15 de la mañana! Nuestra tienda vende artículos escolares y meriendas o bocadillos. Todas las ganancias se van a nuestro equipo "Care Team", el cual ayuda a las familias que están pasando por alguna necesidad económica y al departamento de consejería de la escuela.

Berkeley Lake Recicla

La escuela Berkeley Lake recicla latas de aluminio, ropa vieja y zapatos (en cualquier condición) en los dos contenedores que están en el estacionamiento de arriba de la escuela. El equipo verde recibe 10 centavos por cada libra de los artículos donados, lo que ayuda a pagar las cuotas por el servicio semanal que recoge el papel y el cartón. Las latas de aluminio se reciclan en la empresa Progressive Recycling que está en Simpson Circle. Por favor apoye a nuestro equipo verde reciclando estos artículos aquí en Berkeley Lake. ¡Gracias!

¡Acuérdese de guardar los "Box Tops"!

Una manera fácil de apoyar a nuestra escuela es a través de recortar y entregar los Box Tops a la PTO. Envíe los Box Tops que están en los productos que usted compra. Para ayudarlos a contarlos, puede descargar la hoja de los Box Tops para coleccionarlos ahí.


Asegúrese de colocar los Box Tops en la hoja o en una bolsa con el nombre de su hijo y el de la maestra. Deposítela en la caja de madera que está en el pasillo principal cerca de los bebederos de agua. Al hacer esto su hijo entra automáticamente en un concurso.


Todos los meses tenemos una rifa en la que todos los estudiantes que entregaron sus Box Tops participan. Se anunciarán a los ganadores en los anuncios matutinos al final de cada mes. ¿Cuál es el premio? Un cupón para tener un helado gratis o un artículo gratis de la tiendita de la escuela. ¡Esta colecta nos ha ayudado a ganar cientos de dólares para nuestra escuela!

Estamos en Twitter

Siga a nuestra escuela en Twitter @BerkeleyLakeES

Nuestro Centro para los padres de familia:

El centro para los padres de familia de Berkeley Lake está abierto todos los días de las 7:30 de la mañana a las 3:30 de la tarde. El centro para los padres está localizado enfrente de la recepción. Para solicitar apoyo acerca del centro para los padres por favor llame a la Sra. Sandra Orci, el enlace con los padres al (678) 291-4232

Nuestra Misión:

Proporcionar experiencias de aprendizaje en un ambiente estimulante y seguro donde cada niño pueda desarrollar su máximo potencial académica, social y emocionalmente

Nuestra Visión:

La escuela primaria Berkeley Lake ofrece un ambiente positivo, seguro y educativo que fomenta el respeto entre los estudiantes, maestros, padres de familia y los miembros de la comunidad al mismo tiempo que promueve logros de clase mundial que exitosamente maximizan el potencial de todos los estudiantes a través de una enseñanza entretenida.

Nuestra información:

Berkeley Lake Elementary

4300 S. Berkeley Lake Rd.

Duluth, Georgia 30096

P: (770)446-0947

F: (770)582-7514

Big picture