LA FONTANA NEWS

SEPTEMBER

TOLERANCE

It is the virtue and at the same time the capacity of being able to control and accept annoying situations without despair or exploding with anger. It is knowing how to understand other points of view without abusing what you consider is wrong.

Be completely humble and gentle; be patient, bearing with one another in love.

Ephesians 4:2

Es la virtud y al mismo tiempo capacidad de saber controlar y aceptar situaciones molestas sin la necesidad de desesperarnos o estallar en rabia. Es saber sobrellevar los diferentes puntos de vista sin abusar de lo que crees que está mal.

Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándose unos a otros en amor.

Efesios 4:2

MONTHLY ACTIVITIES

September 2: Dialogue Community Mathematics.

September 3: Third Period ends. Free Day for Students.

September 4 & 5: SABER 11 exam presentation

September 6: Fourth period begins.

September 6 & 7: Approval visit International Baccalaureate, Diploma Program.

September 8 & 9: Evaluation Committee

September 10: School of Arts Presentations.

September 11: Student Led Conference

September 16: Dialogue Community Science.

September 17: Flag Raising in charge of Grades 1 & 3 and Love and Friendship celebration.

September 24: Fontana Pollinizers.

September 25: Parent Conference "21st Century Teens"

September 30: La Fontana Debate Tournament.

October 1: Bingo Fashion

Escuela de Padres

El sábado 25 de septiembre en convenio con la Universidad de la Sabana, realizaremos nuestra segunda escuela de padres. Estará con nosotros de nuevo la Dra. Marcela Trujillo, quien en esta oportunidad nos traerá el tema "Adolescentes del siglo XXI". Independiente de la edad actual de nuestros hijos, esta conferencia es de suma importancia para todos los padres, ya sea para atender la situación actual o prepararnos para lo que viene.


Esta conferencia para padres se transmitirá de manera virtual por medio de nuestros canales institucionales de YouTube y Facebook desde las 10:00a.m. Esperamos la puntual asistencia de todos. Así como nos capacitamos, estudiamos y estamos en continuo mejoramiento en nuestras labores profesionales, así mismo debemos hacer con la formación de nuestros seres mas preciados, nuestros hijos.

Big picture

Los Adolescentes y las Fiestas.

Durante este año hemos tenido conocimiento de diferentes fiestas realizadas por padres de familia del colegio o de familias externas a las cuales han asistido sus hijos. En estas fiestas, el consumo de alcohol ha sido normalizado por nuestros menores de edad, sin tener en consideración el peligro y riesgos que esto implica, el daño a la salud y la responsabilidad que asumen los adultos ante este hecho. Les recomiendo la lectura "Guía para los padres sobre las fiestas de adolescentes" realizada por la Académica Americana de Pediatría, que encontraran en el siguiente Link: https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/teen/Paginas/A-Parents-Guide-To-Teen-Parties.aspx

Vía de Ingreso y Salida del Colegio.

Volvemos a recordar a todos la necesidad de ejercer la paciencia, tolerancia e inteligencia vial en el momento de transitar por la vía de ingreso y salida del colegio. Es importante transitar una velocidad moderada teniendo en cuenta que está sin pavimentar y las altas velocidades no solo aumentan el polvo sino que podría ocasionar un accidente. También debemos considerar que hay otros colegios en la zona y debemos ser respetuosos con ellos, haciendo lo posible para convivir en paz. Ya hemos dialogado para evitar que estén ustedes expuestos a las filas de espera que ellos forman, pero también debemos ser conscientes que es necesario dar paso y esperar turno cuando lo situación lo amerite logrando así mejor flujo vehicular.


En el horario de llegada, les solicitamos esperar su turno en la fila y evitar enviar a sus hijos a pasar entre los carros. Es mejor un minuto de paciencia a un accidente ocasionado por nuestra impaciencia. En la hora de la salida, es importante mantener la fila, solo adelantarse si se da la autorización, y ser prudentes para evitar poner en peligro a las personas que están en la vía.

AUTORIZACION DE SALIDA

Para el colegio es muy importante la seguridad de todos nuestros estudiantes. En los últimos días se ha vuelto mas notorio que autorizan a sus hijos ir con otros compañeros o mandan por ellos en otros vehículos. Para nuestra organización y su seguridad, esta autorización debe ser enviada al correo de la secretaria desde el correo personal del padre de familia antes de las 3:00p.m. De lo contrario no podremos permitir la salida. Igualmente con la ruta escolar. Si van a autorizar el no tomar la ruta escolar porque alguien lo viene a recoger, es necesario tener esta información oportunamente para poder hacer la gestión correspondiente.

MANUAL DE CONVIVENCIA Y LA PRESENTACIÓN PERSONAL

El Manual de Convivencia es nuestra carta de navegación. Es uno de los documentos más importantes que tenemos en la institución ya que nos muestra los lineamientos y principios de debemos seguir. Es la guía de instrucciones que determinan nuestro proceder como estudiantes, padres de familia y docentes, por este motivo, para poder generar el acta de matricula se debe haber leído y estar de acuerdo con este manual.

Un ítem muy importante es la presentación personal. Deseamos que nuestros estudiantes y padres se sientan orgullosos de pertenecer a la institución y demuestren ese orgullo en la identidad que les genera el uniforme, el cuidado personal y la higiene. Les recordamos que el uniforme se debe portar como dice el manual, el cabello de los varones siguiendo los lineamientos establecidos y el cabello de las niñas, sin tintes o decoloraciones. Así mismo el uso de maquillaje o henna, no es permitido. También es importante recordar que solo se permite el uso de un par de aretes pequeños en las niñas. Las demás perforaciones que se están haciendo aunque sea en la oreja y muy cerca del arete no son permitidas en la institución. El uso de piercing en cualquier estudiante no es permitido.