informatica basica

herramientas colaborativas

el blog

es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios. Un blog puede servir para publicar de ideas propias y opiniones sobre diversos temas.

Big image

Descripción

Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante, es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios.

por que el blog es una herramienta colaborativa?

por que le permite a una persona exponer una idea o exhibir un producto dando la posibilidad de que otras personas lo vean, den su opinion o incluso se formen temas de discusion o debates

ventajas

*expone ideas o productos

*proporciona un aprendizaje en temas diversos para quienes lo ven ya que su contenido es publico

*permite una retroalimentación mutua ya que los participantes pueden plasmar sus puntos de vista

*es una herramienta didáctica ya que permite captar la atención por medio del debate

*a la hora de realizar tareas se evita el ir a reunirse en casas, ya que basta con agregar a los miembros del equipo en una sola conversación.

*su uso es gratuito

desventajas

*no siempre son una herramienta confiable de consulta debido a que cualquiera puede crear uno y plasmar sus conceptos personales.

*en ocasiones debes lidiar con personas que no comparten tu mismo criterio, por lo que se pueden dar agresiones.

*las plantillas no siempre pueden ser editadas al 100%

* fácilmente se pueden crear malas practicas de copiar y pegar sin dar crédito al autor verdadero

Big image