DEPORTES

Messi igualó el record!! Un algo Histórico

Messi iguala a Raúl como máximo goleador en la Champions.

El crack argentino, con los dos goles marcados en el campo del Ajax, alcanza la cifra récord de 71 goles en la máxima competición europea

Messi ha logrado este registro en 90 partidos disputados, mientras que Raúl lo hizo después de jugar 142.


Leo Messi no se cansa de batir récords, y este miércoles en Amsterdam ha alcanzado otro. El argentino ha igualado la cifra històrica de 71 goles marcados en la Liga de Campeones que tenía, hasta ahora en solitario, el ex madridista Raúl González. Messi ha llegado a esta marca tras los dos goles que ha marcado en el Amsterdam Arena ante el Ajax en el partido de la cuarta jornada de la fase de grupos que el Barça ha ganado por 0-2.

Los 71 goles del crack azulgrana han llegado después de haber jugado 90 partidos en la máxima competición europea. Raúl González, por su parte, necesitó un total de 142 partidos para alcanzar la histórica cifra.

Once temporadas europees

El '10' del Barça debutó en la Liga de Campeones la temporada 2004/05. Aquel curso, aún con 17 años, sólo jugó un partido y no marcó, pero al año siguiente ya se estrenó en la máxima competición europea. Fue en el Camp Nou, en un partido de la fase de grupos contra el Panathinaikos griego y con sólo 18 años. La temporada 2005/06 volvió a marcar un gol en la Champions, y fue a partir de la siguiente cuando explotó de cara a puerta.

En el curso 2007/08 llegó a la cifra de 6 goles en los nueve partidos que disputó en la Liga de Campeones, y en el siguiente contribuyó muy activamente en la consecución de la tercera Champions League del FC Barcelona. Aquel año marcó 9 goles en los 12 partidos que jugó, y desde entonces ha encadenado todas las temporadas haciendo, como mínimo, ocho goles por año en la competición.

Goles en las finales

Leo Messi ha ganado tres Ligas de Campeones desde que está en el primer equipo del Barça, y en dos de ellas ha sido uno de los principales protagonistas en las finales. En 2009, en Roma, el crack argentino marcó, de cabeza, el segundo gol del Barça contra el Manchester United, el que certificaba el triunfo azulgrana después de que Eto'o avanzara a los azulgrana.

Dos años más tarde, en Wembley y otra vez ante el Manchester United, Leo Messi volvió a marcar el segundo gol del Barça, pero esta vez sirvió para deshacer el empate que había hecho Rooney para los ingleses.