Oscar de la Renta

Lyndsey Weeks

Oscar de la Renta fue un diseñador de ropa de dominicano. En los años 60 y principios de los 70, la Renta y sus compañeros definieron el estilo americano e influyeron en el mundo de la moda para siempre. Es muy conocido en el mundo de la moda y ha diseñado ropa para muchas personas famosas, incluyendo políticos famosos y estrellas de cine.
Big image

Al Principo de la Vida

Oscar de la Renta nace el 22 de julio del 1932 en Santo Domingo (la capital de la República Dominicana). A la edad de 18 años, abandonó la República Dominicana para estudiar pintura en España pero pronto desarrolló un interés en la moda.
Big image

El Medio Vida

Recibió elogios por sus dibujos. y la esposa del Embajador de Estados Unidos tomó un interés especial en su obra. Le pidió que diseñar un vestido para su hija que más tarde que hacerse la tapa de la revista Life. Su popularidad creció y comenzó a trabajar con otros diseñadores famosos como Cristobal Balenciaga (People).
Big image

En La Madurez

Oscar de la Renta se mudó a Francia y en 1963, trabajaba para costura de Elizabeth Arden en Nueva York. En En 1965 comenzó su propio marca. Se casó con Francoise de Langlade, le presentó a la gente rica y famosa de la industria de la moda. Él sirvió como un miembro de la Junta de la ópera metropolitana y Carnegie Hall, así como gran parte de su tiempo dedicado a la caridad de los niños. De la Renta se diagnosticó con el cáncer a principios de los años 2000. Más tarde murió de complicaciones de la enfermedad el 20 de octubre de 2014 a la edad de 82 años en Kent, Connecticut (Oscar de la Renta).
Big image

Honores y Logros

La República Dominicana honró a de la Renta con el premio de al Merito de Juan Pablo Duarte y el premio del Colon Cristobol (Oscar de la Renta). En los Estados Unidos, recibió la Moda americana Coty Premio de Críticos dos veces y fue llamado al diseñador ropa de mujer del año por el Consejo de Diseñadores de modas de América en 2000. Además, de la Renta se hizo en el jefe de la colección Pierre Balmain de 1993-2002. Esta fue la primera vez que un diseño americano de alta costura francesa. Fue condecorado con la Legión de Honor Francesa d'Honneur como una condecoración. También recibió el Premio Medalla de Oro del rey y la reina de España (People).

Estilo

Su primera línea fue identificado por sus estampados de seda, volantes, siluetas y colores vibrantes. Su moda más conocido eran faldas voluminosas, exquisitos bordados y colores ricos Él se incorporó el sus raíces españolas en sus diseños. "Me gusta la luz, color, luminosidad. Me gustan las cosas llenas de color y vibrantes", dijo (People).

Otros Hechos

  • Manhattan era la casa primaria del de la Renta. Sin embargo, a menudo visitaba su segunda casa en la República Dominicana (People).
  • Tenía una casa de campo en Connecticut. Disfrutó de cultivar un huerto y bailar cuando no estaba ocupado del trabajo (Oscar de la Renta).
  • Esposa de la Renta Francoise murió en 1983 de cáncer óseo. Después de su muerte, adoptó a un hijo de un orfanato en la República Dominicana. De la Renta se casó en 1990, a Annette Engelhard Reed (People).