Guerra en mi Corazón

por Carlos Manuel

2 Corintios 5:16 y 17

De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne, y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas buenas.

Luchando por el Control.

El propósito de las guerras es controlar los recursos naturales o humanos basándose en la destrucción de una oposición. Pueden ser producidas por múltiples causas, pero todas ellas se resumen en un objetivo claro de CONTROLAR


Cuando hemos dado el paso de entregar todo nuestro ser a Dios, luchamos naturalmente por el control de muchos aspectos en nuestra vida. Nuestras amistades, nuestro comportamiento, nuestra socialización y nuestra toma de decisiones.


La Biblia nos brinda varias recomendaciones que quisiera compartir contigo.


Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, ni tampoco muere para sí. Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. Para esto mismo murió Cristo, y volvió a vivir, para ser Señor tanto de los que han muerto como de los que aún viven. Romanos 14:7-9

Primero

"De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne"

Dios no desea que olvidemos a todos los que han formado nuestro núcleo de amistades. Pero sí nos pide que evaluemos aquellas cosas que construyen y mantienen esa amistad. Si lo que mantiene viva esa amistad te aleja de Dios, de tu familia y de una vida saludable, "es tiempo de tomar desiciones!

Segundo

"y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así".

Dios desea ser relevante en nuestra vida hoy, Cuando no le habíamos entregado nuestro corazón, sus consejos y deseos no eran importante para nosotros, !Eso tiene que cambiar!