El Jiu-Jitsu Brasileño

Arte marcial

Origen

  • El Jiu-Jitsu brasileño es un arte marcial/disciplina basado en poder derrumbar a un oponente más grande en tamaño. Esta disciplina es una mezcla del jujutsu japonés tradicional con un poco de judo. Este deporte fue fundado por la familia Gracie en Brasil en 1914.
Big image

Reglas y Objetivos

Este deporte es más de competencia que de defensa personal. Es común usar el peso del oponente en su contra. Algunas de las reglas de este deporte son:


  1. No se puede pegar puños, patadas, agarrar el pelo, o herir los ojos del oponente. Lo que se debe hacer es inmovilizar, estrangular o neutralizar al oponente para que se rinda.
  2. El puntaje cambia dependiendo de las movidas. Para obtener dos puntos puedes llevar al oponente al piso o poner una simple rodilla sobre su barriga. Para obtener tres puntos la persona deber pasar la guardia de un oponente. Por último, para obtener cuatro puntos el deportista debe realizar una montada o un agarre por la espalda.
  3. La única forma de perder puntos es por penalidades.

Cintas / Niveles

Cinta Roja

En el Jiu-Jitsu brasileño tener una cinta roja es el mayor honor en la disciplina. Se necesita ser parte de la familia Gracie para tener esta cinta.

Uniforme

El Jiu-Jitsu se practica de dos formas, con gi y sin gi. La base es la misma con los dos pero los agarres cambian.

Karate vs. Jiu-Jitsu

Aplicación en la Vida Real


  • Este arte es muy útil en una pelea ya que más de 50% de una pelea es en el piso. La gente que decide practicar AMM siempre se le recomienda un perfil en el Jiu-Jitsu. Finalmente, este deporte enseña a tener auto control y a lidiar con la rabia y el estrés.
Roberto 'Cyborg' Abreu Highlight

Fuentes de Investigación