Superintendent's Newsletter

March 31st, 2021

Estimado personal y comunidad del FUSD,

Gracias a todos por su continua paciencia durante los últimos meses en la preparación y las negociaciones para regresar al campus. Le escribo para proporcionar a nuestro personal y a la comunidad información importante sobre el resto de la primavera, las graduaciones de la escuela secundaria y el otoño de 2021.


A lo largo de este año escolar, he estado muy agradecido por el arduo trabajo de nuestro personal de instalaciones, mantenimiento, operaciones, transporte y terrenos para preparar nuestros sitios para reabrir. El personal de nutrición infantil ha sido simplemente asombroso. Nuestro personal de apoyo clasificado ha continuado con su apoyo continuo al éxito de los estudiantes. Nuestros maestros, consejeros y otros educadores han realizado un esfuerzo heroico para servir a nuestros estudiantes a través del aprendizaje a distancia. El equipo de administración de FUSD ha estado trabajando las 24 horas del día para apoyar a los estudiantes y al personal. Realmente hay mucho que celebrar y reconocer en relación con los esfuerzos para apoyar a los estudiantes en FUSD. Quiero que se destaque el reconocimiento de este tremendo esfuerzo y trabajo de nuestro excepcional personal y estudiantes, ya que eso es lo que merece ser destacado. Lamentablemente, gran parte de este increíble trabajo se ha perdido dentro de la narrativa que rodea nuestro regreso al campus y las negociaciones relacionadas. Estoy agradecido personalmente y profesionalmente por todo el trabajo dedicado de nuestro personal en apoyo de los estudiantes del FUSD.


Planes para el resto de la primavera

A pesar de los increíbles esfuerzos descritos anteriormente, y nuestro reciente cambio al Nivel Naranja, lamentablemente, FUSD no ha podido llegar a un acuerdo exitoso para el regreso a la escuela con el sindicato de maestros (FUDTA). Las partes han estado negociando sobre este tema desde octubre.


A pesar de un esfuerzo de buena fe en la mesa de negociaciones del FUSD, que incluyó propuestas justas y enfocadas, filtros de aire colocados en cada salón de clases, protocolos de seguridad más allá del estado actual y local y fácil acceso a las vacunas, nuestras negociaciones no han producido un acuerdo oportuno alineado con la intención del distrito de brindar instrucción en persona en la mayor medida posible para todos los estudiantes. El FUSD y FUDTA no han podido llegar a un acuerdo sobre algunos temas clave relacionados con ofrecer a todos los estudiantes la oportunidad de regresar al campus, incluido el personal, el alcance de los niveles de grado elegibles para un retorno completo y una compensación adicional para que los empleados regresen bajo un modelo instruccional híbrido. Si desea revisar las propuestas del FUSD para volver a la instrucción en persona bajo un modelo híbrido, puede encontrarlas aquí. También se pueden encontrar enlaces a propuestas anteriores de FUSD y FUDTA en nuestra página de reapertura.


Tenemos aproximadamente 43 días escolares entre ahora y el final de este año de instrucción y no tenemos información sobre el resultado final definitivo relacionado con llegar a un acuerdo con FUDTA. El Distrito reconoce que esto crea circunstancias difíciles para nuestras familias en relación con la planificación y expectativas poco claras para nuestros estudiantes, así como para nuestro personal. Dadas las circunstancias anteriores, el Distrito está dejando las negociaciones de un regreso al campus bajo un modelo híbrido. El Distrito enfocará nuestra acciónes y esfuerzos para traer más estudiantes al campus a través de la rápida expansión de nuestros centros de aprendizaje existentes.


Aunque esto significa que FUSD permanecerá en educación a distancia durante el resto de este año escolar y se perderán fondos adicionales (aproximadamente $9 millones según la última fecha de inicio propuesta del 19 de abril), el distrito se centra en crear más experiencias para los estudiantes en el campus esta primavera. Nuestros centros actuales han demostrado ser espacios seguros en el campus donde los estudiantes pueden interactuar entre sí y participar con éxito en su programa de aprendizaje a distancia, y estamos entusiasmados de expandir esta oportunidad de aprendizaje en el campus para atender a más estudiantes. Además, las escuelas trabajarán para crear oportunidades para que los estudiantes se reúnan en grupos estables y de tamaño apropiado para interacciones sociales. Esta expansión de nuestros centros de aprendizaje no depende exclusivamente de un acuerdo negociado.


Para algunos miembros de nuestra comunidad, esta decisión se alineará con su preferencia declarada de permanecer en el aprendizaje a distancia y eliminar las reasignaciones de estudiantes / maestros. Para otros, entiendo que esta decisión será decepcionante ya que deseaban un retorno completo e inmediato. El Distrito mantiene su compromiso de crear la oportunidad para que aquellos que quieran regresar al campus regresen bajo un modelo de centro de aprendizaje ampliado. Se pondrá a disposición de las familias información adicional a nuestro regreso de las vacaciones de primavera, el 12 de abril.


Sigo confiado en que todo el personal de FUSD en todo el distrito estará completamente comprometido a brindar lo mejor para sus estudiantes durante los próximos 43 días, tal como lo han hecho tan bien durante el último año.


Regreso en otoño de 2021

Muchos han preguntado sobre los planes de FUSD para nuestro regreso en el otoño. Siempre que las condiciones de COVID permanezcan en la tendencia actual y el progreso de la vacuna continúe, estoy emocionado de compartir con ustedes que FUSD está haciendo grandes avances en nuestros planes para un regreso completo a instrucción personal en el otoño de 2021. FUSD también brindará oportunidades para que los estudiantes se inscriban en academias de aprendizaje virtual en todos los niveles (primaria, secundaria y preparatoria) para estudiantes que puedan tener una necesidad personal y / o médica de un programa de aprendizaje a distancia . La Administración del Distrito compartirá información sobre estos planes durante nuestra reunión de la Junta de Educación del 21 de abril de 2021. Por supuesto, las estrategias y precauciones de mitigación universales permanecerán vigentes, y nuestras medidas de mitigación y respuesta de COVID-19 se alinearán con las pautas locales y estatales en desarrollo para los estudiantes y el personal, ya que reconocemos que COVID todavía estará con nosotros en el otoño.



Guía de graduación publicada:

Me complace compartir las pautas actuales publicadas por el Departamento de Salud Pública de California que proporcionan una asignación para eventos de graduación en persona al aire libre. Se anticipa que el Condado de Alameda también reflejará estas pautas y recomendaciones. En el momento actual, todas las señales apuntan hacia graduaciones en persona al aire libre con algunas limitaciones en el número de asistentes. Los administradores de nuestra escuela secundaria y su personal ya están trabajando arduamente para planificar cómo hacer de esta una experiencia significativa para estos estudiantes del último año que ya se han perdido tantos eventos importantes. ¡Sigamos trabajando para eliminar COVID-19 y poder celebrar a estos increíbles estudiantes en persona! Manténgase seguro, mantenga la distancia, use su máscara, lávese las manos y, si puede, vacúnese.



CJ Cammack

Superintendente


District Events, Information, and Committees