Talentos para la Vida

20 años Educando en Valores

Cómplices del Silencio !

Deseamos felicitar a los organizadores de la convocatoria de "Ni una más" pusieron bajo la lupa una realidad que nos golpea diariamente, de la que quienes se tienen que ocupar no se ocupan.


Sean las víctimas, sus amigos, las autoridades correspondientes.


Creemos que es un excelente ejemplo que de una sociedad que está empezando a entrenarse en pro del bien común, llamando la atención a los que tienen que hacer, para que hagan.


En distintas partes del mundo, gracias a las redes digitales, este tipo de manifestaciones masivas para exigir soluciones a los problemas como la violencia de género, nos indican un buen camino a recorrer ya que además de ver ahora en los noticieros y programas de televisión los resultados de la violencia, se gana en espacio en esos mismos medios para brindar soluciones.


Deseamos enfatizar en este sentido un grave error que muchas personas cometen ya que al tomar conocimiento de la violencia de género muchas veces no hablan por pedido de la víctima o porque se lavan las manos. Pero la verdad es que se convierten voluntariamente en cómplices del victimario de todas las futuras acciones violentas que realice. Promoviendo la violencia con su silencio.


Talentos para la Vida promueve los Valores de la Vida en contra de la Cultura de la Muerte (alcohol, drogas, violencia) y acompaña el lema Ni una más ! y lo difunde para lograr que se haga realidad.

Big image

GRACIAS PREVIND POR PROTEGER NUESTRO HOGAR Y NUESTRA ESCUELA !

A través del Programa Educativo "Los Talentos del Futuro - Kit Prevind" logramos que las instituciones educativas tenga una herramienta pedagógica educativa que permita adoptar los conocimientos necesarios para que niños y jóvenes se tomen conciencia de la responsabilidad en todo lo que concierne a la protección contra incendios. P. ej. en la capacitación que puede hacer también la escuela de cómo usara un matafuego, acción a veces definitoria entre el control o no de un incipiente incendio. Ver en www.talentosparalavida.com Programas 2015

Big image

NO SEAS CÓMPLICE DEL ENEMIGO SILENCIOSO !

Felicitamos al Grupo Vía, Miembro Fundador de Talentos para la Vida, por su 20º Aniversario y también por su campaña para proteger la vida de todos desarrollando una cultura de prevención sobre los cuidados en el hogar/oficina/escuela en el uso del gas.

Una simple lectura = muchas vidas salvadas incluída la tuya !


¿QUÉ ES EL MONÓXIDO?
El Monóxido de Carbono no tiene olor, no es visible, no se siente, por lo que se lo conoce como "el asesino invisible". Es un gas muy venenoso producto de la combustión incompleta, originada en el mal estado de las instalaciones, insuficiente ventilación o artefactos en lugares inadecuados. Cada año mueren unas 200 personas por intoxicación por Monóxido de Carbono, todas ellas prevenibles.


RECOMENDACIONES
Mantener los ambientes ventilados abriendo puertas y ventanas.
Nunca usar hornallas de cocina y/o el horno como forma de calefacción.
Apagar estufas por la noche y cuando no sean realmente necesarias.
No usar braseros o estufas a querosén. Si no puede evitar usarlas, apáguelas y retírelas del ambiente antes de acostarse.
Hacer revisar todos los años por un gasista matriculado estufas, pantallas infrarojas, calefones, termotanques y calefactores.
Verificar que no estén obstruidos los conductos o rejillas de ventilación.


SÍNTOMAS COMUNES DE INTOXICACIÓN
Dolor de cabeza.
Náuseas y vómitos.
Mareos.
Debilidad.
Cansancio y/o pérdida de conocimiento.
Pueden producirse síntomas parecidos a: un cuadro gripal, intoxicación alimentaria, problema neurológico o cardíaco, es decir, puede parecer otra patología pero podría tratarse de una intoxicación por Monóxido de Carbono.
www.cuidatedelmonoxido.com.ar www.grupovia.com

MORAL + GRANDEZA + EJEMPLO = VIRTUD

Son los Talentos para la Vida de Junio para que nos envíen Dibujos, Ensayos Literarios y Fotografías que los representen
Big image



© Copyright 2015 Talentos para la Vida www.talentosparalavida.com


(*) Según la nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a) (2) (c) de S.1618, bajo el decreto S. 1618 título 3ro, aprobado por el 105 Congreso Base de las Normativas Internacionales sobre SPAM, un e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.