COSMETO-VIGILANCIA

YASMIN JOHANA VILLOTA ORTIZ

DESVENTANJAS DE UTILIZAR COSMETICOS DE MALA CALIDAD


La utilización de productos de belleza de mala calidad puede acelerar el proceso de envejecimiento o provocar problemas dérmicos, como manchas en la piel o acné. El maquillaje es de uso personal e intransferible.

Este es un aliado indiscutible para resaltar y acentuar los rasgos faciales, atraer miradas y proyectar la imagen que se quiere, pero, ademas de los colores y las tonalidades que van a mejorar la presentación de la piel, es clave tener en cuenta la calidad de los mismos.


Los elementos de baja calidad son un riesgo para la salud de los consumidores y pueden provocar desde infecciones agudas, enrojecimiento, prurito o irritación ocular.

Otro de los efectos que pueden presentarse por el uso de este tipo de productos, según los expertos, son reacciones alérgicas a alguno de los componentes y que pueden ser leves o severas.


Cuando no se conocen los ingredientes para la elaboración de lápiz labial, sombras en polvo, delineadores, correctores o maquillajes en polvo de marcas no reguladas, es difícil tener un control sanitario de este tipo de productos, ya que su producción no es adecuada ni garantiza la salud de las consumidoras.

Fuente:http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-cosmeticos_de_mala_calidad_generan_alergias-seccion-tendencias-nota-16208.htm

LABIAL: (Avon, Red Earth (Lip Gloss))

El plomo es uno de los ingredientes de una gran variedad de marcas de labiales. Es cancerígeno, aunque aseguran que las pequeñas cantidades que contienen no generan riesgos para la salud. Tú decides si usarlos o no, pero hoy queremos contarte un poco más sobre este producto de belleza peligroso.


El peligro del plomo para la salud


La exposición a determinada cantidad de plomo por parte del ser humano puede causar una serie de efectos nocivos para la salud, que van desde los problemas de aprendizaje hasta las convulsiones y la muerte. Lo más común es asociar al plomo con el cáncer, lo cual es correcto aunque no necesariamente siempre lo causa.


En el pasado, muchas cosas que se usaban, sobre todo en el hogar, contenían plomo pero en proporciones que no eran nada saludables, en especial en las pinturas. Pero con el paso del tiempo y los estudios, se llegó a la conclusión de cuánto es el mínimo que se puede tolerar y que no le hace mal a la salud del ser humano. Desde ese momento, gracias a esos estudios, todos los productos se adecuaron a la nueva normativa.


Fuente:http://www.imujer.com/11594/10-marcas-de-labiales-con-plomo-que-debes-conocer


SOMBRAS PARA OJOS

Según un estudio realizado por la fundación Rementeria, cada cuatro mujeres reconocen haber sufrido algún problema en los ojos (conjuntivitis, escozor, irritaciones, etc...) a causa del maquillaje, además un porcentaje similar padece alguna alteración en la piel, como acné, dermatitis atópica, eccemas, hipersensibilidad, que las hace, más vulnerables a estos problemas. Todas las mujeres encuestadas que se habían maquillado alrededor de los ojos presentaban restos de maquillaje al momento de ser analizadas en la película lagrimal, ya que esta causa una peor visión, y cada 10 entrevistadas se maquillan los ojos 3 veces por semana y muchas de estas manifiestan dificultades en la visión la cual mejora con el parpadeo ya que este aclara momentáneamente los restos de maquillaje, según el doctor Javier Hurtado director médico de la fundación y autor de la investigación realizada a 100 pacientes.


El uso del maquillaje durante toda la vida puede tener consecuencias a largo plazo en el ojo el maquillaje es más lesivo en quienes usan lentes de contacto ya que agrava los riesgos asociados como ojo seco e irritación y también infecciones.


Fuente: http://www.vivirbienesunplacer.com/todos/los-cosmeticos-y-maquillaje-para-ojos-pueden-causar-problemas/


Big image

YASMIN JOHANA VILLOTA ORTIZ

Saturday, May 21st, 2:30pm

Colón Génova, Narino, Colombia

Narino