Crockett Early Education School

Boletín para Padres: Abril del 2019

Big picture

Áreas de Contenido

Big picture

Pre-kínder 4

Artes de Lenguaje

-aliteración (el uso de palabras que comienzan con el mismo sonido)

-combinar fonemas orales para formar palabras de una sola sílaba (/c/ /a/ /t/ = cat)

-rimas (palabras que terminan con el mismo sonido).

ELA (Artes de Lenguaje en Inglés) – Yy, Qq; he, I

SLA (Artes de Lenguaje en Español) – Qq, Zz; con, es


Matemáticas

-Seguir trabajando con sumas y restas con base de modelos de objetos concretos, creando modelos pictóricos, y utilizar problemas verbales para representar sumas de 5 objetos o menos.


Estudios Sociales/Aprendizaje Social y Emocional

-Seguir explorando geografía por medio de herramientas y recursos

-Comparar deseos y necesidades por medio de demostrar que cada persona necesita alimento, ropa, y refugio.


Ciencias

-Seguir aprendiendo sobre la tierra y el cielo

-Características de organismos

Pre-kínder 3

Big picture

En abril nos enfocaremos en lo siguiente:


Lectura y Escritura:

-Escribir las letras de enfoque para la semana

-Crear oraciones sobre el rey y la reina

-Conocimiento fonológico: rimas y aliteración

-Lectura en voz alta: Backyard Bugs; Monarchs; Grasshopper Gus; The Lizards in the Window

Letras – A,a; S,s; C,c; B,b ; F,f; M,m; D,d; L,l; G,g; I,I; L,l ; W,w

Enfoque en las Letras:

-A,a

-S,s

-C,c

-B,b

-F,f

-M,m

-D,d

-L,l

-G,g

-I,i

-L,l

-W,w

Aprendizaje Social y Emocional:

-Compromiso a ser bondadoso y conectar con manos amables

Matemáticas:

-Numeración 1, 2, 3

Ciencias:

-Construir hormigas y otras criaturas

Conexión al Hogar:

-Encontrar numerales en el hogar

Recursos en línea para continuar aprendiendo en casa ...

Clases Especiales

Una Nota del Equipo de las Clases Especiales:

Big picture

Arte

Durante el mes de abril participaremos en actividades divertidas que integrarán las ciencias en nuestros dibujos. Vamos a dibujar organismos e ilustrar el ciclo vital de la rana. También llevaremos a cabo un proyecto especial para la ceremonia de reconocimientos que tendremos al fin de ciclo escolar.

-Maestra Lovelace

Big picture

Educación Física

En la educación física completaremos los preparativos para participar en los juegos del día de deportes. Aprenderemos juegos de scooter y aprenderemos a usar strider-bikes (un tipo de bicicleta sin pedales que desarrolla el equilibrio). ¡Esperamos que este mes sea lleno de diversión y movimiento!

-Entrenadora Tran

Big picture

Música

Primero, quiero dar GRACIAS a los padres por acompañarnos en las presentaciones musicales del mes de marzo. Las presentaciones eran fenomenales, y estamos muy orgullosos de los alumnos por su trabajo duro. Durante el mes de abril nos enfocaremos en escuchar, hablar, y cantar y a la vez variar el volumen de los sonidos. También aprenderemos unas canciones especiales para presentar en la ceremonia de reconocimientos que tendremos al fin del ciclo. Quedo a la espera de oír sonidos maravillosos en el salón de música.

-Maestra Mauldin

Big picture

Fechas Importantes en Abril

1: Estará disponible la solicitud para registrarse para Pre-kínder 4 (alumnos que cumplirán los cuatro años de edad para el 1ro de septiembre)

2: Equipo de saludar, 7:30-8:30a

3: Simulacro de incendio

5: Termina la campaña Pennies for Patients

10: PACT--Criando a un Escolar, por Yadira Reyes, consejera escolar; 8:30-9:30 am

10: Pre-kínder--3 Feria de salud para padres

11-12: Retiro para las madres en Crockett

17: A es para Aeroespacial--excursión

19: No hay clases

22: No hay clases

24: PACT--¡Tortugas! Presentación por Dogwood Canyon Audubon Center a las 8:30-9:30 am

26: Celebración de Cumpleaños--Pre-Kínder 3, 1:45-2:15p

Enfoque en la salud

Big picture

Recordatorios de la Clínica

-Asegure que su hijo(a) tenga disponible diariamente un cambio de ropa.

-No se debe enviar medicamentos en las mochilas; es necesario entrar a la clínica para firmar y registrar el medicamento.

-Todo tipo de medicamento tiene que ser acompañado por el formulario de suministración preparado por un médico.

-Si hay cambios de diagnosis o si ustedes tienen dudas favor de comunicarse con el personal de la clínica.

Piojos

Estimados Padres de Familia/Tutores Legales,

Los piojos pueden ser un problema entre los niños de edad escolar. Necesitamos su ayuda para controlarlos. Las normas del Distrito Escolar Independiente de Grand Prairie siguen las directrices de la Academia Americana de Pediatría para el control de los piojos. La única excepción a las directrices es que excluimos a estudiantes que tienen piojos vivos. Estudiantes con piojos vivos o liendres de ¼ de pulgada o más cercas al cuero cabelludo serán excluidos de la escuela hasta que estén libres de piojos. Para evitar exclusiones innecesarias de estudiantes de la escuela, la administración provee las siguientes normas:

Investigaciones recientes muestran que exámenes rutinarios para piojos en el aula de clase son innecesarios. Sin embargo, si se reportan varios casos, (más de dos casos en el mismo salón al mismo tiempo) la enfermera examinará a todos los de esa aula de clase.

  1. Si la enfermera o el maestro descubre piojos o liendres vivas en el pelo de un estudiante, se notificará al padre/tutor para que recoja a su hijo. El estudiante no podrá regresar a la escuela hasta que reciba tratamiento. Recomendaciones de tratamientos y literatura serán provistas al padre de familia.
  2. Al regresar a la escuela, el padre o tutor deberá acompañar al estudiante a la clínica para ser examinado de nuevo por la enfermera. Una vez que la enfermera revise de nuevo al estudiante y no encuentre piojos o liendres vivas, la enfermera dará una nota al estudiante para ser admitido de nuevo a clase. Si se encuentra piojos vivos en ese entonces, el padre/tutor de nuevo se llevará al estudiante a casa para darle un tratamiento. La enfermera nuevamente dará instrucciones al padre sobre el tratamiento. Este proceso continuará hasta que el estudiante esté libre de piojos.
  3. Si los piojos siguen presentando un problema después del tratamiento, los padres tendrán que conseguir un champú de tratamiento contra piojos sin receta o un tratamiento recetado. Posiblemente Ud. desee contactar a una compañía de tratamiento de piojos para que ellos le ayuden a eliminar los piojos o liendres.
  4. Falta de seguir estas normas puede resultar en una conferencia del padre y administrador.

Si tienen preguntas o si les podemos servir en cuanto a otro asunto, favor de comunicarse con la enfermera escolar.

Gracias,

Directora de Servicios de Salud

Noticias de la Enfermera Escolar Preguntas Comunes

P: ¿Qué es calentura? ¿Qué es la temperatura que indica la calentura?

R: Frecuentemente, la calentura indica que el cuerpo está reaccionando a una enfermedad o infección. La temperatura corporal arriba de 37.0°C/100°F indica una calentura.

P: ¿Cómo puedo detectar la calentura en mi hijo?

R: Aunque tocar la frente de su hijo puede darle una indicación general, usar un termómetro es preferible. Hay muchos tipos de termómetros, incluyendo orales (para usar en la boca), temporales (para usar en la frente), timpánicos (para usar en el oído, y rectales (para usar en el ano).

P: Si mi hija tiene calentura, ¿tendrá la gripe?

R: No necesariamente. La gripe no siempre produce la calentura. La gripe es un virus que produce síntomas tales como tos, garganta irritada, congestión nasal, dolores del cuerpo, dolores de cabeza, cansancio, y a veces diarrea y vómito (esto es más común en los niños). La gripe se manifiesta repentinamente y puede durar por 3 o 4 días. El problema principal es que puede producir complicaciones.

P: ¿Cómo se contagia la gripe?

R: El virus se contagia por medio de gotitas. Por ejemplo, cuando alguien estornuda o tose sin tapar la nariz y la boca y luego toca un objeto, el virus se puede transmitir a otra persona que toca ese objeto. También se contagia si los niños no se lavan las manos y luego meten los dedos a la boca. Enseñe a sus hijos cómo practicar higiene adecuado lavando las manos con jabón o usando el gel antibacteriano.


P: Me dicen que hay caso de faringitis en la escuela. ¿Qué es, y cómo se puede prevenir?

R: Faringitis es una infección bacteriana que produce irritación de la garganta y puede causar dificultades en respirar y tragar. Se contagia de la misma manera que la gripe, por gotitas. La mejor prevención es de lavar adecuadamente las manos.

P: Si mi hijo tiene calentura y le doy Tylenol para bajarla, ¿puede asistir a la escuela?

R: Desafortunadamente no. La infección está presente todavía y se puede transmitir a otras personas. El niño debe pasar 24 horas libre de calentura sin el uso de Tylenol u otros medicamentos antes de regresar a clases.

P: ¿Por cuáles razones se puede enviar a mi hija a casa? ¿Cuándo debe quedarse en casa por razones de enfermedad?

R: No debe asistir si ha experimentado calentura 24 horas antes de estar en la escuela, vómito, diarrea, sarpullido con comezón o calentura, piojos, o infección en el ojo. La enfermera escolar evaluará a cada niño y tomará la decisión de enviarlo a casa o permitir que se quede en la escuela.

P: No puedo faltar al trabajo. Si envío medicamento para bajar calentura o prevenir diarrea, ¿puede quedarse en la escuela mi hijo?

R: Desafortunadamente, no. En primer lugar, el alumno necesita descansar porque está enfermo. Además, puede contagiar a otros alumnos. Tratamos de proveer un entorno limpio y libre de gérmenes, pero necesitamos el apoyo de los padres de familia y de las personas que cuidan a los niños. Los animamos a preparar para tales eventos de antemano para evitar la necesidad de tomar decisiones difíciles en los momentos antes de salir para ir a la escuela.

P: ¿Cómo se pueden prevenir la gripe y faringitis?

R: La prevención es lo más importante. Enseñe a su hijo a lavarse las manos adecuadamente con jabón y agua y taparse la boca con el codo en vez de la mano al toser o estornudar. Si su hijo se enferma, desinfecte sus juguetes, reemplace su cepillo de dientes, y limpie las superficies en su casa. Hable con su pediatra sobre la vacuna contra la gripe y cómo puede minimizar la posibilidad de tener la gripe y experimentar sus síntomas y complicaciones.

Big picture
Big picture

Rincón de la Consejera

Durante el mes de abril seguiremos trabajando en demostrar empatía y cariño hacia los demás. Cada “POD” trabajará para expresar gratitud y amabilidad hacia las personas de nuestra comunidad, como nuestros bomberos, oficiales de policía y el hospital infantil cercano. Nuestras familias nos pueden ayudar a fomentar una cultura de bondad en nuestra escuela al participar en nuestro Proyecto del Árbol de Bondad. Cada estudiante llevará a casa una hoja de papel de color por lo cual tendrán la oportunidad de resaltar los esfuerzos de su hijo de ser amable usando su manita. Cada manita será colocada en nuestro árbol de bondad escolar. Apreciamos sinceramente su apoyo y colaboración mientras continuamos #BeKindGPISD #BeKindCUBS.


-Yadira Reyes, Consejera de Crockett

Asistencia

El promedio de asistencia para el mes de abril 91%.

La meta para nuestra escuela es tener 98% de los alumnos presentes cada día. Favor de ayudarnos, asegurando que su hijo(a) asista y esté presente cada día y que pase el día entero en la escuela.

Big picture

Cosas buenas que estan sucediendo en Crockett ...

Recipiente del Premio GPISD Kid Magic

Big picture

Deseamos felicitar a la Sra. Minotti, nuestro enlace comunitario fenomenal. Ella fue reconocida en marzo por su trabajo. ¡Nos sentimos muy agradecidos por tenerla como parte de nuestra familia Crockett!

Miembro del personal del mes de abril

Big picture

Felicidades a nuestro empleado del mes de marzo--el conserje principal, el Sr. Lawrence Washington. Demuestra varias características de líder, incluyendo un alto nivel de competencia, bondad, y entusiasmo. Trabaja duro para asegurar que nuestro edificio esté listo para los alumnos cada día. Colabora con el personal escolar para asegurar que el trabajo se complete. ¡Gracias por todo lo que usted hace, Sr. Washington!

Recordatorios ...

Favor de estacionarse en los espacios no marcados como reservados en el lado izquierdo del estacionamiento. Pedimos que nos ayuden en el asunto de mantener abiertos los espacios indicados para personas con discapacidades y empleados.