Google Drive

TUS ARCHIVOS, COMO LOS QUERES

¿Qué es Google Drive?

Es un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece Google en forma gratuita, el único requisito es tener una cuenta en gmail. Este servicio permite compartir archivos y carpetas y editarlas entre varias personas a la vez, entre muchas otras cosas.

Características

Tu almacenamiento funciona con Drive, Gmail y Google Fotos para que puedas almacenar archivos, guardar archivos adjuntos a correos electrónicos y crear copias de seguridad de las fotos directamente en Drive. También puedes comprar un plan con mas capacidad de almacenamiento en la nube si necesitas más espacio.

TODOS TUS ARCHIVOS: ESTÉS DONDE ESTÉS

Tú puedes...

Crear y colaborar con otras personas. Compartir documentos y archivos, y crear hojas de cálculo y presentaciones al instante gracias a las aplicaciones Documentos, hojas de cálculo y Presentaciones.

Google Drive

Google Drive nos da una mano con investigaciones permitiéndonos realizar búsquedas y luego citas de forma simple. Para esto, solo debemos ir a Herramientas y seleccionar Investigar seguidamente un cuadro de búsqueda se abrirá a la derecha y podremos buscar sobre cualquier temática. Si se desea podemos añadir un enlace o bien una cita al contenido. Otro aspecto interesante de la herramienta, es que permite realizar búsquedas sin tener que salir de la página en la cual estamos trabajando.

Ventajas:

-Es muy ventajoso ya que Todos los colaboradores tienen acceso en cualquier momento y hora.

-Puedes cargar y descargar archivos e información en la red.

-Espacio de hasta 1 GB de todo tipo de ficheros.

-Traductor incluido con 53 idiomas.

Desventajas:

-Las personas pueden ver las paginas que utilizaste.

-El usuario no es seguro si no creas una buena contraseña para protegerlo.

-Si el documento tiene varios editores o colaboradores pudiera ser eliminados por uno de ellos.

-Es un poco complicado el entendimiento del programa por que tiene muchas funciones y aparte de eso se encuentra en ingles.

-Es obligatorio el uso de Internet

Big image