Disco Virtual

Para windows 7

Se aplica a: windows 7

Los discos duros virtuales ofrecen almacenamiento para una máquina virtual. A su vez, una máquina virtual requiere como mínimo un disco duro virtual para poder instalar un sistema operativo. Cuando se crea una máquina virtual, se puede crear un disco duro virtual. Para proporcionar más almacenamiento a una máquina virtual, puede agregarle discos duros virtuales mientras la máquina virtual esté apagada o desconectada. Cada máquina virtual puede tener como máximo 3 discos duros virtuales.

Puede realizar algunas tareas de administración para los discos duros virtuales.

Para crear Discos Duros Virtuales

Crear discos duros virtuales

Antes de crear un disco duro virtual, asegúrese de que es consciente del almacenamiento físico necesario para el archivo .vhd. Los requisitos de almacenamiento son distintos según el tipo de disco duro virtual. Los tipos de disco y los requisitos de almacenamiento son los siguientes:

  • Disco duro virtual de expansión dinámica. Este tipo requiere como mínimo 8 MB de espacio disponible en el medio de almacenamiento físico. El tamaño del disco (y del archivo .vhd) aumenta a medida que se usa el disco hasta alcanzar el tamaño máximo especificado cuando se creó el disco.

  • Disco duro virtual fijo. Este tipo de riesgo requiere espacio de almacenamiento físico equivalente al tamaño especificado para el disco en el momento de crearlo. El tamaño del archivo .vhd es igual al tamaño del disco duro virtual y no se modifica.

  • Disco duro virtual de diferenciación. Este tipo requiere poco espacio de almacenamiento físico cuando se crea el disco y más espacio a medida que el tamaño del disco aumenta. El tamaño máximo de un disco de diferenciación está limitado por el tamaño máximo de su disco duro primario.

DISCO DURO

DISCO VIRTUAL Es un espacio ofrecido por empresas para sus clientes como una solución al almacenamiento de datos. Emula a un disco duro/rígido de computadora/ ordenador y gracias a la conexión a Internet, permite el acceso desde cualquier lugar.

disco duro

El servicio de disco duro virtual consiste en un sistema de almacenamiento de ficheros en servidores de la US, accesibles vía web, dispositivos móviles y clientes de escritorio. Este servicio está disponible para los colectivos de PAS y PDI (con 20GB de cuota por usuario) y los ALUMNOS (con 1 GB de cuota).La finalidad de este servicio es doble: por un lado, que los usuarios


puedan tener accesible sus ficheros desde múltiples dispositivos, y una segunda vertiente consistente en que sus ficheros estarán respaldados on-line, por lo que en caso de problemas con datos de su equipo (ej: fallo de disco duro, robo de portátil) sus datos sigan estando accesibles.Se realiza una copia de seguridad diaria de los contenidos de esta plataforma, y se guardan los datos de al menos la última semana. Por último, el servicio de disco duro virtual debe entenderse como un complemento, pero nunca como una sustitución, de las copias de seguridad de nuestros datos

personales.