MailART: retratos en postales arts

Planta. Blog de Joaquín J. Martínez

MailART: retratos en postales artísticas

Vamos a participar en un proyecto de nuestra amiga Camino @caminologa, experta en educación y en arte. Se llama MAILART y consiste en una exposición de postales imaginativas creadas por jóvenes aprendices de toda España. La otra cara de nuestra Carta a "El Español" se va a ilustrar con la imagen de un retrato pictórico. Podéis elegir uno de los retratos que he seleccionado en las diapositivas, la mayoría de ellos pintados por el sevillano José Villegas (1844-1821), aunque hay ejemplos de distintos autores y épocas. También es posible, e incluso recomendable, que busquéis uno por vuestra cuenta con el que os sintáis más o menos identificados/as.

Proyecto Mail Art

Se trata de un proyecto de alcance internacional en el cual se pretende realizar una exposición de todos los trabajos artísticos que envíen los interesados (alumnos, profesores, ..etc).


Es interdisciplinar y pueden participar todos los niveles educativos. El estilo y técnica son libres. El profesor marca las pautas en su propio aula y contexto.


La exposición física tendrá lugar desde el día 1 de Mayo hasta el día 27 en La Casa de las Conchas de Salamanca, y habrá otra en modo virtual.


Convoca: Camino López García