Canadá

Ubicado en el extremo norte del subcontinente norteamericano.

Canadá es un país soberano de América del Norte, cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria federal.




El territorio ocupado por Canadá fue habitado por los diversos grupos de su población aborigen durante milenios. Desde finales del siglo XV, numerosas expediciones británicas y francesas exploraron a lo largo de la costa atlántica, donde más tarde se establecieron. Francia cedió casi todas sus colonias norteamericanas en 1763 después de la Guerra Franco-india.

Según Lonely Planet, Canada es el segundo país más grande del planeta y posee una interminable variedad de paisajes. Montañas puntiagudas, glaciares centelleantes, espectrales bosques lluviosos, cimbreantes campos de trigo: están todos aquí, repartidos a lo largo de seis husos horarios. También hay playas de poderoso oleaje. Para los que quieren explorar este país maravilloso os proponemos 5 lugares, que no son lo mas populares pero son lo más interesantes

Alberta

En lo profundo de las montañas Rocosas canadienses una gran escurre lago turquesa del glaciar de miles años de edad en la distancia.


El Fairmont Hotel es de clase mundial y hace reservas con muchos meses de antelación. , hay muchos campamentos que hacen la visita divertida y asequible.



La economía de Canadá como sociedad rica con una industria de alta tecnología, y con una economía con un PIB superior al billón de dólares, Canadá se parece al sistema económico de mercado de los Estados Unidos y a su patrón de producción y construcción. Desde la Segunda Guerra Mundial, el impresionante crecimiento de la industria manufacturera, la minería y el sector de los servicios han transformado a la nación de una economía rural en una principalmente industrial y urbana.


Dado que disfruta de numerosos recursos naturales, de una mano de obra capacitada.


Sectores de ocupación laboral agricultura (3%), industria (20), servicios (74%) (2000)

Canadá tiene una posición muy elevada en los rankings internacionales de calidad de vida. Ocupa la quinta posición en IDH del mundo, la sexta en el índice de desarrollo sostenible y la duodécima en transparencia. La ciudad de Vancouver ha sido catalogada como la mejor ciudad para vivir del mundo.


En 2015 la economía canadiense entraba en recesión por la caída del petróleo, ya que este y el gas natural representan un 10% de su PIB.


La economía de Canadá depende fuertemente de sus exportaciones y fue duramente golpeada por la caída de los precios del petróleo y la baja de los precios de las materias primas.

¿Dónde se van los canadienses de vacaciones?

a Kelowna, CB. En el corazón de las Montañas Rocosas canadienses es el valle de Okanagan, un río-valle que tiene algunos de los mejores tiempo de Canadá. Caliente en el verano y templado en invierno, lo máximo que puede pedir en el Gran Norte Blanco. El valle produce las famosas manzanas canadiense (ilegales en los EE.UU.) y el vino. El Valle cuenta con una marina para los navegantes ávidos y muchos campos de golf. Relajarse en la playa o sentado en el porche de una cabaña junto al lago es la idea del destino perfecto de todos.

Principales sectores económicos

El sector de servicios predomina en la economía canadiense: representa dos tercios del PIB y emplea a más de 78% de la población activa. Los sectores más dinámicos son las telecomunicaciones, el turismo, Internet (en la mayoría de los hogares se utiliza Internet con regularidad) y la aeronáutica.

El sector agrícola representa 1,5% del PIB de Canadá y emplea a 2,1% de la población. Dicho esto, el sistema agrícola y agroalimentario emplea a cerca de dos millones de personas y contribuye a 8% de la riqueza nacional. Canadá es uno de los grandes exportadores de productos agrícolas del mundo, en particular de trigo. Produce el 10% de los cultivos genéticamente modificados del mundo. La pesca es un sector importante. Canadá es uno los principales productores de minerales, principalmente de níquel, zinc y uranio. El país dispone asimismo de grandes reservas de petróleo (tercera reserva mundial) y gas natural.

Canadá cuenta con 6 sectores importantes de la industria primaria: energías renovables (principalmente eólica), sector forestal,hidrógeno y pilas, minas, metales y minerales, pesca (en inglés), petróleo y gas. El sector manufacturero representa aproximadamente un tercio del PIB.

Repartición de la actividad económica por sectorAgriculturaIndustriaServicios

Empleo por sector (en % del empleo total)2,119,878,2

Valor añadido (en % del PIB)1,828,969,4

Valor añadido (crecimiento anual en %)3,3-1,92,0