Fiesta del Chocolate Alpino

Villa General Belgrano

Las bajas temperaturas de Julio Invitan a saborear una taza de chocolate caliente acompañada de la repostería centro europea.

Villa General Belgrano se llena del aroma típico del mismo. El Salón Alpino recibe con La Alegría de la música y las danzas de Diversas Colectividades, y se Realiza la tradicional fondue de chocolate.

¿Donde se celebra?

La Fiesta tiene lugar de Villa General Belgrano, valle de Calamuchita. Se realiza en el mes de julio todos los años en el Salon Municipal, llamado tambien "Salon Alpino". En él se monta un escenario y numerosas mesas para que las familias y presentes se encuentren cómodos y puedan disfrutar de diversas propuestas.

UNA DULCE HISTORIA

A comienzos de la década del 30, la localidad de Villa General Belgrano comenzó a recibir inmigrantes de distintas naciones de Europa. suizos, austriacos, alemanes e italianos se fueron instalando en el lugar, trayendo consigo algunas de sus culturas y tradiciones, donde la gastronomía ocupaba un lugar primordial.

En 1895, un grupo de vecinos se reunió con el deseo de crear una fiesta para las vacaciones de julio y, como resultado de las bajas temperaturas, decidieron que lo mejoro era esperar a los turistas con chocolate caliente, dándole forma a un sueño que en poco tiempo termino en realidad: la Fiesta del Chocolate. Por las características arquitectónicas de la villa, se le sumo la palabra Alpino al festejo.

Así nació la "Fiesta del Chocolate Alpino", cuyo objetivo es poder brindar un tiempo de alegría, diversión y tranquilidad a toda la familia y la posibilidad de disfrutar un humeante chocolate caliente.

  • Ceremonia de la fondue de chocolate
  • degustacion de especialidades dulces, chocolates y repostería, con recetas tradicionales centroeuropeas
  • musica y danzas de diversas colectividades
  • Proyeccion de pelicula y espectáculos de teatro, música, títeres y magia para los niños
  • musica en vivo, canciones y humor
  • Danzas folkloricas argentinas
  • Eleccion de la Reina del Chocolate

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Para mas informacion: www.vgb.gob.ar o 03546 46-1308