Boletín de Noticias de Consejería

Montgomery High School

Cargo de Asesoramiento 2018-19

Julie Natalini: 9th, 10th y 11th: A-Di, 12th: A-D

jnatalini@srcs.k12.ca.us x50117

Dorothy Burge: 9th, 10th y 11th: Do-L, 12th: E-K

dburge@srcs.k12.ca.us x50115

Melissa Knoll: 9th: M-R, 10th M-Q, 11th: M-R y 12th: L-Q

mknoll@srcs.k12.ca.us x50116

Sophear Hang: 9th y 11th: S-Z, 10th y 12th: R- Z

shang@srcs.k12.ca.us x50118

Estimados padres/estudiantes

El primer semestre está por terminar. Los maestros están trabajando con sus estudiantes para animarlos a completar todos los trabajos y prepararse para los exámenes finales. Este es el momento para mantener el buen trabajo, hablar con los maestros cuando sea necesario y descansar lo suficiente para estar preparados para los exámenes finales.

El equipo de consejería de Montgomery High School cree en empoderar a nuestros estudiantes pidiéndoles que comiencen a abogar por ellos mismos y tomar decisiones sobre su futuro con orientación y apoyo. Nosotros estamos accesibles para nuestros estudiantes durante el dia escolar y pueden visitarnos durante los descansos o pueden someter una solicitud en la oficina principal.

El Departamento de Consejería les desea felices fiestas. Por favor lea cuidadosamente la siguiente información.

Calendario de Consejería de Montgomery:

1 de diciembre-11 de enero: Periodo de inscripción de concurrente del Colegio Comunitario de Santa Rosa

15 de diciembre: Fecha de plazo para las solicitudes de CSU (Fecha de plazo fue extendida debido a los incendios)

18-20 de diciembre: Exámenes finales

7 de enero: Se cierra la ventanilla de calificaciones

Mediados de enero: Boletas de calificaciones serán enviadas a casa

18 de enero: Fecha de plazo para hacer cambios de clases para el segundo semestre. Cambios de electivos serán basados en disponibilidad

11 de enero: Fecha de plazo de inscripción para el examen ACT el 9 de febrero (11°grado)

14-18 de enero: Talleres de programación para los grados 9-11

22 de enero-5 de febrero: Programación en línea para familias para el año escolar 2019-2020

24 de enero: Noche de padres para el 8° grado

8 de febrero: Fecha de plazo de inscripción para el examen SAT el 9 de marzo (11º grado)

2 de marzo: Fecha de plazo para FAFSA (12º grado)

8 de marzo: Fecha de plazo de inscripción para el examen ACT el 13 de abril (11°grado)

5 de abril: Fecha de plazo de inscripción para el examen SAT en mayo (11º grado)

3 de mayo: Fecha de plazo de inscripción para el examen SAT el 1 de junio Y el ACT el 8 de junio (11º grado)

Asesoramiento para el 2019-2020

Las consejeras llevaran a cabo talleres de asesoramiento para todos los estudiantes de los grados 9 a 11 durante la semana del 14 a 18 de enero durante las clases académicas de los estudiantes. Las consejeras cubrirán los siguientes temas:

  • · Requisitos de graduación incluyendo los cursos A-G
  • · Clases electivas para el año escolar 2019-2020
  • · Requisitos previos para clases de Honores e IB
  • · Formularios de recomendación para clases de Honores/IB serán proporcionadas a los estudiantes para colectar firmas de los maestros y después de los padres. (*Tomen nota que a todos los estudiantes se les requiere que completen y regresen el formulario de registración antes de ser colocados en estas clases. Las consejeras ingresarán estas clases durante sus citas individuales.)
  • · Los consejeros proporcionarán instrucciones y asistencia para realizar solicitudes de cursos en línea
  • · Los consejeros ayudarán a los estudiantes a establecer un horario inicial que discutirán con los padres antes de las citas individuales

Solicitud de cursos en línea

  • · Las instrucciones de registro en línea se enviarán a casa con su hijo después de los talleres durante la semana del 14 al 18 de enero. Las instrucciones también se publicarán en el sitio web de nuestra escuela el 14 de enero. www.montgomeryhighschool.com
  • · Los padres tendrán la oportunidad de revisar el horario en línea que su estudiante completo en la escuela.
  • · Se requerirá que los estudiantes hagan que los maestros actuales firmen los formularios de recomendación antes de que los consejeros los agreguen a su horario en línea durante su cita individual.
  • · Firme los formularios de recomendación de su hijo/a después de haber recibido todas las firmas de sus maestros. Cuando los padres firman, dan su "sello de aprobación" a que los estudiantes hagan sus elecciones.
  • · Tenga en cuenta nuestro compromiso de Honores/IB: Cuando firma el Formulario de recomendación de su hijo, también acepta el compromiso de Honores/IB de permanecer en esa clase durante un semestre completo (aunque sea difícil)
  • · Por favor, revise la selección de cursos de su estudiante con ellos ANTES de sus reuniones individuales y de las siguientes fechas:
  • 9th Grade: 22 de enero

10th Grade: 12 de febrero

11th Grade: 5 de febrero

Reuniones individuales de asesoramiento:

Cada estudiante será invitado a reunirse con su consejero a través de una clase académica designada durante el día escolar. Su estudiante hablara con su consejera sobre su posición académica, plan individual de cuatro años dirigido hacia la graduación/universidad/carrera y contestara preguntas acerca del año entrante. Las consejeras asistirán a los estudiantes a tomar decisiones informativas y balanceadas. Por favor no dude en comunicarse con la consejera de su estudiante si tiene algunas preocupaciones o dudas.

Mensaje de nuestro Centro Universitario – Sr. Palo: Ayuda Financiera

Cuanto antes complete su FAFSA, mayores serán sus posibilidades de obtener la mayor ayuda financiera

Pronto tendrán que enfocarse en completar la solicitud de FAFSA o California Dream Act. La fecha de plazo para ambas solicitudes es el 2 de marzo del 2019 para ser elegibles para Cal Grant. La solicitud de FAFSA puede ser encontrada en www.fafsa.ed.gov y la solicitud de Dream Act en https://dream.csac.ca.gov.

Estudiantes y padres/tutores deben traer:

· Su seguro social y una identificación estatal o licencia de conducir

· Declaraciones de impuestos federales del 2017

· Si usted tuvo un empleo en el 2017, traiga sus formas W-2. Si usted no tiene una forma W-2, traiga otros registros de los ingresos que obtuvo ese año.

· Cualquier registro de ingresos no gravados, tales como beneficios de asistencia social, beneficios de seguro social o pagos de manutención.

Estudiantes deben traer:

· Su seguro social de DACA

· Una lista de los colegios/universidades a las que desean asistir

Los padres deben traer, si corresponde:

· El estado civil de sus padres y la fecha de matrimonio, separación, divorcio o viudo

· La fecha de nacimiento del padre/tutor

Para determinar si la información del padre/tutor es necesaria, visite:

https://studentaid.ed.gov/sa/fafsa/filling-out/dependency

El Centro Universitario de Montgomery High School está abierto de lunes a viernes de 8:30am a 3:30pm. Horas de extensión están disponibles con cita cada jueves y viernes de 3:30pm a 5:00pm. Los estudiantes y los padres/tutores pueden solicitar citas conmigo durante el dia escolar o durante las horas de extensión. Para solicitar una cita, pueden mandarme un correo electrónico a rpalo@srcs.k12.ca.us

ACT y SAT:

Estudiantes del 11° grado: Ahora es tiempo de empezar a planear para tomar el ACT y/a SAT en la primavera. La mayoría de las universidades requiere por lo menos uno u otro pero por favor hable con su consejera para más información y sugerencias. *Exenciones de pago están disponibles para los estudiantes con más necesidad.

Por favor regístrese a través de:

SAT: www.collegeboard.com

ACT: www.act.org

SERVICIOS DE APOYO PARA LOS ESTUDIANTES:

CLUB DE TAREAS: Martes, miércoles y jueves en la biblioteca de 3:15 – 4:15pm. Los estudiantes se presentan cuando sea necesario. Profesores de matemáticas están disponibles.

CENTRO DE ESCRITURA: Cada martes durante el almuerzo en el salón 53. Hay tutoría personal para los ensayos proporcionada por los estudiantes de los grados superiores. (https://sites.google.com/view/mhswritingcenter)

ESTUDIO GUIADO: Este tiempo instruccional está programado 4 días a la semana por 30 minutos. Los estudiantes pueden solicitar un pase de cualquier maestro si necesitan ayuda adicional o pueden hacer tarea durante este tiempo. Por favor hable con su estudiante para saber cómo están utilizando este tiempo.

REPORTE SEMANAL DE PROGRESO: Es un sistema donde los estudiantes pueden monitorearse ellos mismos. También es una herramienta de comunicación entre los padres y los maestros. El formulario se encuentra en la oficina de consejería y puede ser recogida a cualquier hora.

AGENDA DE MONTGOMERY: A todos los estudiantes se les proporciona una agenda escolar al principio del año escolar para anotar la tarea de cada dia. Por favor asegúrese que su estudiante este utilizando esta herramienta y pídanles que se lo muestren diariamente. Si perdieron su agenda y ocupan un remplazo, pueden ir a la oficina de negocios o pueden hablar con su consejera.

NAVIANCE: Naviance es una plataforma de investigación que es accesible para todos los estudiantes y padres de MHS. Esta plataforma los permite buscar becas, realizar inventarios de intereses profesionales, generar un currículo para las universidades y empleos, buscar opciones de escuelas postsecundarias. Naviance será utilizado para informar a los estudiantes acerca de los invitados que tendremos en el Centro Universitario de Montgomery, paseos, talleres para estudiantes y ferias de universidades y carreras. Por favor asegúrese de actualizar los correos electrónicos de usted y su estudiante para poder recibir comunicaciones.

SAY (Social Advocates for Youth): Consejería emocional/personal. Las remisiones se hacen a través de la Oficina de Consejería. El personal está en el campus 3 días a la semana (martes, miércoles, jueves).

GRUPO DE DUELO: Empieza el 26 de octubre. Los estudiantes ya fueron evaluados. Si los estudiantes ocupan apoyo para sobrellevar una muerte, animamos a que hablen con su consejera para ser considerados para el próximo grupo de duelo en la primavera.

MONTY ZEN GROUP: Técnicas de maneja miento de estrés y concientización. Se reúnen durante estudio guiado en la librería cada jueves.