El Cid Campeador

Trabajo C.Sociales

Biografía

Rodrigo Díaz de vivar, llamado El Cid Campeador. Nació en Valencia(España), 1043. Quedó huerfano a tierna edad y fue educado junto con el infante Sancho.

Cosas que pasaron importantes

En el año 1066, Sancho accedió al trono de su padre (Fernando I de Castilla y León), y nombró alférez real a Rodrigo Díaz, estó fue un año muy importante para él.

Guerras en las que participó.

Rodrigo partició en la guerra que enfrentó a Sancho II de Castilla con su hermano Alfonso VI de Leon, quien, derrotado en las batallas de Llantada (1068) y Golpejera (1072), se vió obligado a buscar refugio en Toledo. Sin embargo, esto hizo que Sancho II muriera en 1072, cuando intentaba tomar Zamora, con lo que Alfonso VI se convirtió en rey de Castilla y León.

Fechas importantes

El nuevo monarca, hizo casar a el Campeador, con su hija Jimena, en 1074. Mas tarde en 1081, hubo una expedición sin el permiso del rey, esto provocó el destierro de Rodrigo de Castilla, y la consfiscación de sus posesiones.

Reconciliación

En 1086, la derrota de Alfonso VI frente a los almorávides, hizo la reconciliación con Rodrigo Díaz, quién recibió importantes tierras.

Su muerte

En julio de 1093, aprovecho el conflicto entre partidarios, y opuestos a librar la ciudad de los almorávides. El 15 de junio de 1094, el Cid entró en valencia y organizó una taifa cristiana, mas tarde el 10 de julio de 1099, murió Rodrigo Díaz ( El Cid Campeador)