Mensaje del Superintendente

7 de enero de 2022

22/1/7 Superintendent's Newsletter | Mensaje del Superintendente | 總監的話

Hola Padres y Tutores Legales del FUSD,

Aunque esperamos dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo el lunes, sabemos que este regreso a la escuela puede causar cierta preocupación y ansiedad. Hay poco en la educación que no sea afectado por COVID-19 y como educador y padre de dos niños en edad escolar, sé cómo las decisiones que antes eran pequeñas ahora pueden parecer increíblemente complicadas. Por favor, sepa que todos nosotros en FUSD nos preocupamos enormemente por la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, el personal y la comunidad.


Como parte de nuestro regreso a la instrucción en persona en agosto, establecimos protocolos de salud y seguridad a nivel del distrito y de las escuelas. Estos protocolos, combinados con la responsabilidad personal de cada individuo, han ayudado a mitigar el impacto del COVID en nuestras escuelas durante este año escolar.


Las siguientes disposiciones de salud y seguridad permanecerán en efecto en el FUSD ya que permanecen alineadas con ACPH/CDPH:

  • Todos los estudiantes y el personal deben seguir realizando el examen de salud diario de COVID-19 para estudiantes o la autoevaluación del personal todos los días antes de entrar a la escuela

  • El cubrebocas sigue siendo obligatorio en las instalaciones/planteles escolares

  • Las pruebas de PCR para los estudiantes y el personal están disponibles semanalmente en cada escuela y en la Oficina del Distrito todos los días escolares

  • Unidades de purificación de aire en todos los salones de clase y salones auxiliares

  • Pruebas semanales para los estudiantes atletas de acuerdo a la guía de ACPH/CDPH

  • Rastreo de contactos y reporte de casos a través del sitio web del FUSD


El Gobernador, junto con los líderes sindicales y administrativos de todo el estado, emitió esta declaración conjunta cuando empezaron las vacaciones de invierno, la cual destaca aún más la intención y el compromiso de mantener la instrucción en persona como la opción principal para la instrucción.


"En todo California, las comunidades escolares - estudiantes, padres, maestros, personal, administradores y miembros del Consejo - han trabajado incansablemente para mantener las escuelas seguras y en persona. Las escuelas de California han estado abiertas gracias a, y no a pesar de, nuestra prioridad en la seguridad. A medida que nos acercamos al año nuevo, reafirmamos nuestro compromiso compartido entre nosotros, con nuestros padres y con nuestros estudiantes: para mantenernos seguros entre nosotros y para mantener nuestros salones abiertos."


Para aquellos que se preguntan por qué el FUSD no está regresando a la educación a distancia en este momento, a continuación se presentan algunas consideraciones clave:

  • Estamos mejor preparados para limitar la transmisión en nuestros salones que cuando hicimos la transición a la educación a distancia al inicio de la pandemia.

  • Con las vacunas, las pruebas y una mejor filtración del aire, tenemos mejores herramientas a nuestra disposición.

  • El FUSD, junto con todos los demás distritos escolares del estado, no tiene un mecanismo para cambiar a todos los estudiantes a la educación a distancia bajo las regulaciones actuales del Estado. Cierres temporales, específicos a cualquier clase o brote a nivel de la escuela relacionados con la propagación del virus en la escuela son posibles en conjunción y consulta con el Departamento de Salud Pública del Condado de Alameda.

  • La escuela sigue siendo una parte segura, estructurada y críticamente importante para el desarrollo académico y social de los estudiantes.

  • A través de un enfoque estructurado y múltiples estrategias que se están implementando, hemos demostrado una gran capacidad para mitigar los impactos del COVID en nuestras escuelas. Estos mismos métodos y prácticas serán fundamentales para responder a esta nueva variante mientras navegamos el próximo mes del aumento de Omicron.


El FUSD está comprometido a permanecer alineado con la guía estatal y local y en los últimos días hemos recibido información actualizada de CDPH y ACPH en relación con los cambios recomendados por el CDC. Las actualizaciones clave son específicas a los cambios en la guía de aislamiento y esperamos que podamos obtener una nueva guía de cuarentena para los estudiantes en la(s) próxima(s) semana(s). A medida que se reciba esa información, actualizaremos a nuestro personal, a los estudiantes y a la comunidad.


La nueva guía proporciona los siguientes cambios:


AISLAMIENTO (personas que dan positivo a COVID-19) Estudiantes - Independientemente del estado de vacunación:

  • Permanecer en casa durante por lo menos 5 días.

  • El aislamiento puede terminar después del día 5 si los síntomas no están presentes o se están resolviendo Y una muestra de diagnóstico recolectada el día 5 o tiene un resultado negativo.

  • Si no se puede hacer la prueba o se decide no hacerla y los síntomas no están presentes o se están resolviendo, el aislamiento puede terminar después del día 10.

  • Si hay fiebre, el aislamiento debe continuar hasta que la fiebre desaparezca.

  • Si los síntomas, aparte de la fiebre, no se resuelven, continúe el aislamiento hasta que los síntomas desaparezcan o hasta el día 10.

  • Usar un cubrebocas bien ajustado alrededor de otras personas durante un total de 10 días, especialmente en lugares cerrados.


Como se ha señalado anteriormente, esperamos cambios en la guía actual de "cuarentena" para estudiantes con contactos cercanos. Hasta que se proporcione esta guía, los protocolos existentes permanecerán en vigor, consulte el diagrama de flujo de COVID-19 y los protocolos de cuarentena modificados y reducidos para obtener más información.


El FUSD permanecerá alerta a la información, los requisitos y las recomendaciones nuevas para mantener a nuestras escuelas tan seguras como sea posible. Si y cuando cambiamos cualquiera de nuestros protocolos, el aviso será proporcionado al personal, los estudiantes y las familias.


Gracias a todo nuestro personal, familias y estudiantes que vinieron a recoger un kit de pruebas en uno de nuestros recientes eventos de distribución. Como recordatorio, esos kits son opcionales, no obligatorios, y el estado los creó para complementar los programas de pruebas existentes en los distritos. Pedimos que las personas usen esos kits para hacer la prueba antes de regresar a la escuela y, lo más importante, que todas las personas sigan observando los signos y síntomas diarios de COVID. FUSD continúa ofreciendo pruebas de PCR para los estudiantes y el personal cada semana en cada escuela del FUSD y todos los días escolares en la Oficina del Distrito.


Ante cualquier signo o síntoma, tanto los estudiantes vacunados como los no vacunados no deben asistir a la escuela y deben comunicarse con su médico y/o hacerse la prueba de COVID-19.


Las escuelas y oficinas del FUSD reabrirán el lunes 10 de enero de 2022. Si usted viajó durante las vacaciones de invierno, por favor consulte estas recomendaciones del Departamento de Salud Pública de California.


Como recordatorio, todos los estudiantes y el personal deben continuar realizando el examen de salud diario de COVID-19 para estudiantes o la autoevaluación del personal diariamente antes de entrar a la escuela.


Gracias por su apoyo continuo mientras que compartimos la responsabilidad de mantener a los estudiantes y al personal seguros.

Sinceramente,


CJ Cammack

Superintendente